Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

oskarg

Hola amaka...
Si,me estaba volviendo loco ;D ,hay un bug,he estado  mucho tiempo probando maneras y no iba bien las cargas y descargas...o lo cargo todo de golpe o sino luego tengo luego problemas que no entiendo el motivo..Cuando solventes el  bug  ,lo hago cargando las imagenes por partes y gracias por mirarlo .

oskarg

Hola amaka,
una  cuestion...
Ya tengo el juego muy avanzado ,pero......................
2.Hay alguna manera de atenuar o bajar progresivamente el sonido de la musica?¿?es decir ,hago sound(id,100,255);...pero cuando finaliza la fase o cierta accion quiero que la musica a poco a poco baje ...he cambiado 100 por una variable global,pero aunque cambie su valor y vaya bajando no consigo lo que pretendo.

AmakaSt

Quote from: oskarg on December 12, 2018, 09:24:23 PM
Hola amaka,
una  cuestion...
Ya tengo el juego muy avanzado ,pero......................
2.Hay alguna manera de atenuar o bajar progresivamente el sonido de la musica?¿?es decir ,hago sound(id,100,255);...pero cuando finaliza la fase o cierta accion quiero que la musica a poco a poco baje ...he cambiado 100 por una variable global,pero aunque cambie su valor y vaya bajando no consigo lo que pretendo.
Hola oskarg,

Es como en Div, tienes la función para manipular la frecuencia y el volumen de un sonido: change_sound()
Y para bajar el volumen de todo el juego: set_volume()

Un saludo.

oskarg

Busco una musica para el himno de  victoria ,modifico el change que me has expresado y publico beta 0.3 a ver que os parece....dentro un momento XD

AmakaSt

Quote from: oskarg on December 14, 2018, 10:27:09 AM
Busco una musica para el himno de  victoria ,modifico el change que me has expresado y publico beta 0.3 a ver que os parece....dentro un momento XD
Perfecto! :)
Cualquier duda en el menú de ejemplos tienes el ejemplo de sonidos donde se utiliza esta función.

Te copio aquí el código:

program ejemplo_sound;
global
    en_reproduccion, punto_pausado;
    sonido1, sonido2, sonido3, fuente1, fuente2;
    volumen = 512, frecuencia = 256;
   
begin
    sonido1 = load_sound("sonidos/inicia.ogg", 1);
    sonido2 = load_sound("sonidos/disparo.wav", 1);
    sonido3 = load_sound("sonidos/elimina.wav", 0);

    fuente1 = load_font("fuentes/LiquidCrystal-Normal.otf");
    fuente2 = load_font("fuentes/GridExercise-Bold.ttf");

    set_title("Div GO : Ejemplo de Sonido");

    /* pruebas con opciones de pantalla */
    set_mode(480, 240);
    screen_color(#240);

    sound(sonido1, volumen, frecuencia);
    sound(sonido2, 90, 200);
    sound(sonido3, 90, 200);

    set_fps(60, 0);
   
    text_color = #fff;
    text_size  = 50;
    write_int(fuente1, 240, 20, 4, offset en_reproduccion);
    write_int(fuente1, 460, 20, 5, offset volumen);
    write_int(fuente1, 460, 34, 5, offset frecuencia);

    text_color = #ccc;
    write(0, 240, 120, 4, "Pulsa [B] [N] o [M] para PARAR distinto sound");
    write(0, 240, 140, 4, "Pulsa [P] para PAUSAR y [C] para CONTINUAR reproducción");
   
    loop
        en_reproduccion = is_playing_sound(sonido1);
        change_sound(sonido1, volumen, frecuencia);
       
        if (key(_b)) stop_sound(sonido1); end
        if (key(_n)) stop_sound(sonido2); end
        if (key(_m)) stop_sound(all_sound); end
       
        if (key(_up) and volumen < 512) volumen ++; end
         if (key(_down) and volumen > 0) volumen --; end

        if (key(_right) and frecuencia < 512) frecuencia ++; end
         if (key(_left) and frecuencia > 0) frecuencia --; end
       
        if (key(_p)) punto_pausado = pause_sound(sonido1); end
        if (key(_c)) continue_sound(sonido1, punto_pausado); end

        frame;
    end
end

oskarg

Publico beta 0.3
He cambiado la dificultad,demasiado sencillo XD...
Perdonad...
Si quieres amaka publica la beta y con el tiempo ya ire cambiando infinidad de cosas un saludo.

http://www.mediafire.com/file/hrbty1cnc4xsfcc/MEGAbeta03.zip/file

AmakaSt

Hola oskarg,

Esta muy chulo! El apartado gráfico está muy bien, la verdad. :)

Si quieres te lo pongo en la lista de los juegos desarrollados con Div GO, pásame un icono en png a tamaño 48x48 y te lo subo. En un futuro necesitaré iconos más grandes para lo que tengo pensado para esta sección, pero de momento... También te puedo crear un acceso vía ftp para que puedas subir tu mismo los cambios del juego (esto si te parece bien lo hablamos por privado).

Otra cosa, el fondo blanco de la pagina que queda alrededor del juego se puede cambiar a negro u otro color de manera dinámica con Div GO haciendo uso de la función set_color(color), esto no se muestra desde el IDE en modo debug.

Un saludo.

oskarg

Ah ...pues cambio el fondo a negro no lo sabía y si quieres el domingo que es mi día libre hago el icono y le añado los fondos  simulando el transcurso del día y ya hablamos ,pues no hay prisa para ser publicado...está en fase beta ..tengo un trabajo horrible  :-\

oskarg

Hola Amaka ,
feliz año nuevo...
Este mes estoy full de trabajo,pero he corregido aquello que me expresastes,lo del fondo a negro y tambien le he añadido un logotipo al juego llamado bombardero.png 48x48...Cuando tenga tiempo ,voy modificando cosas........
Dentro de dos semanas comienzo a tener un par de dias libres y podre hacer mas juegos con tu engine y de esa manera a ver si la gente se anima a probarlo y aportar sus minijuegos,pues tiene un gran potencial.
Espero que lo hayas pasado bien y los reyes magos nos traiga alguna que otra sorpresa y tambien para divgo ;D.
Un saludo.

http://www.mediafire.com/file/6h6d8ndtdl0f3ed/bombarderobeta03.zip/file

AmakaSt

Hola oskarg,

Feliz año! :)
Yo estos días he estado un poco más liberado y le he estado (estoy) dando un poco más de caña a Div GO, quería tenerlo listo para antes de fin de año, pero al final será para esta semana cuando saque versión si todo va bien.
He estado haciendo algunos cambios y pruebas para Div GO, uno de esos cambios es la estructura de scroll, que ahora permitirá más variables por plano: blur, tone, grayscale, invert, saturate... (incluiré ejemplo)

Impresionante tu Bombardero, cuando suba la nueva versión lo añado en la lista de juegos desarrollados. ;)

Un saludo.

AmakaSt

#580
Nueva versión 1.18.0 de Div GO ya disponible online (para realizar testeos), como regalo de Reyes, y las novedades:  8)


funciones:
   - is_fullscreen(), fullscreen_scale();

struct scroll:
  - back: x, y, alpha, blur, grayscale, invert, sepia, tone, saturate, brightness;
   - front: x, y, alpha, blur, grayscale, invert, sepia, tone, saturate, brightness;

bugs y mejoras:
  - [ADD] nuevo sistema de avisos de error para el ide
   - [FIX] ahora al arrastrar en el ide un archivo .map de div original para añadir al fpg no da error
   - [FIX] proceso de carga independiente del bloque loading
   - [DEL] variables struct scroll: x0, y0, alpha0, x1, y1, alpha1, fx
   - [CHANGE] en el manejo de scroll con las nuevas variables, back para el fondo y front para el frontal




En el apartado de juegos desarrollados hay nuevo juego disponible (Mega Bomber de Oskarg): https://www.divgo.net/secciones/es/juegos.php

Y los ejemplos en breve...

Un saludo.

AmakaSt

#581
Ejemplo de uso de nuevas variables y estructura de scroll: https://www.divgo.net/c-afaa27b3
Ejemplo de fullscreen_scale() y is_fullscreen(), se puede probar en el proyector y con la opción fullscreen seleccionada: https://www.divgo.net/c-738cf08a

AmakaSt

Ya disponible para descargar la versión 1.18.0 de Div GO: http://www.amakasoft.com/herramientas/div-go.html

Un saludo.  8)

AmakaSt

Disponible para descargar la versión 1.18.1 de Div GO, corregido un bug en el empaquetado de gráficos: http://www.amakasoft.com/herramientas/div-go.html

Un saludo.

Futu-block

#584
Quote from: AmakaSt on January 12, 2019, 10:36:42 PM
Ya disponible para descargar la versión 1.18.0 de Div GO: http://www.amakasoft.com/herramientas/div-go.html

Un saludo.  8)

probando la nueva, ya que la otra me daba problemas en windrios 7