Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

hokuto40

Una pregunta amakast.

Hay alguna tecla de acceso directo en el teclado para compilar y ejecutar en el proyector ,lo digo porque cada vez que quiero compilar y ejecutar tengo que desplazar la barra hacia abajo y pulsar el boton,con esto seria mas comodo y rapido hacer pruebas.

Y ya que estoy,habra alguna nueva funcionalidad en la proxima actualizacion.Saludos :)

Drumpi

Quote from: AmakaSt on October 15, 2018, 10:41:39 PM
Quote from: oskarg on October 15, 2018, 04:46:07 PM
Hola amaka....
No encuentro ninguna funcion donde pueda cargar un grafico y modificar su tamaño x o y  para luego distorsionarlo y alargarlo y luego pegarlo en otro mapa..
map_xput(file1, 1, 101, x_destination, y_destination, angle1, size1, flags1); este solo cambia de tamaño total deberia haber la posibilidad de cambiar el tamaño x o el tamaño y.

Hola oskarg,
No he pensado en ello, existe alguna función similar en BennuGD o Gemix? Para ponerlo en común con otro Div-like y hacerlo un poco más compatible.


No sé si se ha respondido (aun estoy leyendo por aquí :D) pero existe en BennuGD, y creo que en Fenix, MAP_XPUTNP, pero no tengo la documentación a mano. Permite elegir FPG y mapa de origen/destino, posición, ángulo, flags, alpha, sizex, sizey, y no recuerdo si alguna variable local más.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)


SplinterGU

Quote from: Goku jr on June 05, 2019, 01:13:39 PM
En bennugd2 ya no XD

como que no existe???!!!! no se llama asi, pero si existe!!! y mejor, mas potenciada!!!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Quote from: AmakaSt on November 22, 2018, 08:22:07 AM
Hola oskarg,

1. El valor del input se pasa por offset, en el ejemplo la variable nombre es la que guarda el valor del escrito en el input. Cuando has pulsado en el input el foco del teclado queda en el input y debes de volver a pulsar la pantalla para volver a obtener el control de teclado, lo suyo es crear un gráfico de un botón para forzar que el usuario vuelva a pulsar en pantalla.

2. Si no escribe puede que sea por el bloqueo con la variable pulsado que puse, es un ejemplo sencillo y lo hice sin mirar mucho, prueba en cambiarlo o añadir otro tipo de control de pulsado para que no se escriba muchas veces al pulsar una sola vez.  :)

3. Pues se puede usando fuentes fnt o suavizando la pantalla de juego que suaviza toda la pantalla, con screen_smooth(false). Sí, creo recordar que en Div era así, los textos estaban siempre en una capa por encima de screen y de scroll, salvo write_in_map() que aplicado al graph del proceso va con la z del mismo.

Un saludo.


Para escribir texto, en BennuGD siempre he preferido usar la variable "ascii" en lugar de "scan_code", porque te devuelve letras mayúsculas, minúsculas, con tilde, etc...

También existe la variable global "text_z" o algo similar, que establece la Z de los textos que se escriban a partir de ese momento. Funciona igual que "text_color".
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

¿Pero aquí quien está hablando de BennuGD2, pedazo de elitistas del Discord? :D

Bueno, por si os sirve de algo, la beta de mi editor de mapas de tiles está disponible para el que lo quiera usar. No recuerdo qué versión es exactamente, pero permite guardar en dos formatos propios, y como mapas de un FPG, donde cada pixel del mapa es el valor de un tile, y cada mapa del FPG una capa.
http://forum.bennugd.org/index.php/topic,4207.0.html

No me preguntéis cómo funciona por dentro, porque me podría tirar dos años para explicar el código... y otro para acordarme de él :D Es un proyecto GRANDE, BESTIAL.
http://forum.bennugd.org/index.php/topic,4207.0.html
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on June 06, 2019, 12:59:49 PM
¿Pero aquí quien está hablando de BennuGD2, pedazo de elitistas del Discord? :D

Bueno, por si os sirve de algo, la beta de mi editor de mapas de tiles está disponible para el que lo quiera usar. No recuerdo qué versión es exactamente, pero permite guardar en dos formatos propios, y como mapas de un FPG, donde cada pixel del mapa es el valor de un tile, y cada mapa del FPG una capa.
http://forum.bennugd.org/index.php/topic,4207.0.html

No me preguntéis cómo funciona por dentro, porque me podría tirar dos años para explicar el código... y otro para acordarme de él :D Es un proyecto GRANDE, BESTIAL.
http://forum.bennugd.org/index.php/topic,4207.0.html

elitismo seria si fuera un circulo cerrado y no te invitaramos... pero las puertas estan abiertas a todos y la invitacion para ti pendiente... eres tu el que no quiere mezclarse con la plebe!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Goku jr

Quote from: SplinterGU on June 06, 2019, 02:25:04 AM
Quote from: Goku jr on June 05, 2019, 01:13:39 PM
En bennugd2 ya no XD

como que no existe???!!!! no se llama asi, pero si existe!!! y mejor, mas potenciada!!!


Jajaja vale vale!
Ero solo por hacer spam!!
Pero bueno ya basta que este hilo es de otro div-like.


Saludos

oskarg

#683
Hola Amaka...
Estoy empezando a utilizar la ultima version de divgo..con xamp pero nada mas cargarlo...me sale una barra de abajo con  infinidad de program ,los cuales por mas que le de la tecla x para eliminar no lo consigo y es bastante engorroso.

Una cosa ,en este foro como se incluye graficos que sean visibles desde el inicio....?¿


hokuto40

#684
OscarG!!,utiliza la version desktop que funciona bien la otra no la he probado.

Si te refieres a la imagen que has puesto a descargar pues pon el raton encima de ese archivo,pulsa el raton derecho y copia la ruta y luego pones esa ruta en el tag "img".

Por cierto hechale un vistazo a este engine,solo es para que pruebes el editor de niveles que trae para que cojas ideas,ademas te deja editar niveles para su modo 7 tipo doom como si fuera para un juego 2d.
https://www.naalaa.com/

Futu-block

#685
Quote from: oskarg on June 09, 2019, 09:49:41 AM
Hola Amaka...
Estoy empezando a utilizar la ultima version de divgo..con xamp pero nada mas cargarlo...me sale una barra de abajo con  infinidad de program ,los cuales por mas que le de la tecla x para eliminar no lo consigo y es bastante engorroso.

Una cosa ,en este foro como se incluye graficos que sean visibles desde el inicio....?¿



solo quería ver la imagen...

Yo uso Tiled, exporta en .csv y a imagenes .png

oskarg

Hola futu...como haces para visualizar imagenes directamente en este foro?¿?nunca he sabido hacerlo.

oskarg

#687
GUAU!! que sencillo es usar tiled,buscaba la manera de leer el contenido en un txt.gracias por la informacion futu sobre la extensión csv .lo habia utilizado hace mucho tiempo pero no sabia como sacar el contenido de los numeros..
Con este programa facilita enormemente hacer juegos de plataformas.
Por cierto....gracias hokuto he trasteado el programa que me has dicho, tiene una funcion que va de perlas ...creas un path con puntos y lo suaviza dandote los valores para que los guardes en una tabla,realmente practico.
Programas similares  EGSL y playbasic...son faciles de asimilar .

Futu-block

Quote from: oskarg on June 09, 2019, 07:02:22 PM
Hola futu...como haces para visualizar imagenes directamente en este foro?¿?nunca he sabido hacerlo.

cuando adjuntes la imagen le das a publicar, luego en el archivo adjunto le haces click derecho y copias el enlace de la imagen, a continuación editas el mensaje y metes esa url dentro de las etiquetas de imagen:
[img] url de la imagen [/img]

oskarg

Ohhh muchas gracias... ;D ya puedo hacer tutoriales visuales en este foro.genial...