Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

hokuto40

Quote from: AmakaSt on November 16, 2019, 08:25:32 PM
Y ya está, al fin, disponible online (para realizar testeos) la versión 1.24.0 de Div GO, y las novedades: 



funciones:
   - start_bezier_curve(), set_bezier_curve(), stop_bezier_curve(), draw_bezier_curve();
   - base64_to_graph(), graph_to_base64(), get_dist_objects3d();

variables globales:
   - rgb_to_8c, rgb_to_32c

variables locales:
   - line_size, line_color, line_blur

bugs y mejoras:
   - [ADD] optimizado efectos blur en funciones blur_in_map() y region_blur()
   - [ADD] botón de búsqueda de archivos locales al incluir una nueva imagen
   - [ADD] optimización en el escalado del canvas de juego, ahora controla si desde el navegador hay cambio y no de modo constante
   - [FIX] corregido problemas con el nuevo sistema de pestañas, no se ordenaba ni se seleccionaba correctamente
   - [FIX] bloque include
   - [FIX] solucionado algunos problemas de tratado de datos del compilador
   - [CHANGE] cambios y mejoras en los estilos del ide




Ejemplos en breve...

Un saludo.

Bravo!!. ;)

Me quedo esperando a la version descargable,puedes explicar un poco por encima para que sirven esas funciones y variables que has introducido.

oskarg

#721
Hola Amaka,
Gracias por la actualización ,la estoy trasteando ahora , se agredece.
1.He actualizado el navegador firefox a la última versión,pues la  que tenía se ralentizaba ..Solventado.
2.Me gusta el nuevo cambio del ide,vistoso y práctico..esperando ejemplo de bloque include.....etc
3.Cuando empaqueto el juego pacoman o juego plataformas ,al ejecutarlo,sólo sale la pantalla en negro....?¿?
  Cuando  empaqueto el juego ejemplo_collision; al ejecutarlo ,cuando disparo  a los tréboles se traba o se para unos segundos todos los procesos y luego funciona otra vez,así sucesivamente.
  Esto no sucede en modo ejecutar en modo proyector... ?¿?¿?
4.El editor gráfico ha quedado algo absoleto,no es algo primordial, pero en un futuro podrías incrementar la posibilidad de poder hacer más zoom.....o undos.
5.Observo que no has añadido la posibilidad de poder elegir si se quiere que se grabe o no el código ,cuando de golpe se cierra la página.A veces me ha pasado que por esta característica haya recuperado un código erróneo  y perdido todo lo que he programado.
De momento nada más,sigo trasteando....
Un saludo.



AmakaSt

Hola hokuto40 y oskarg,

Primero cuelgo unos ejemplos de las novedades y luego reviso los problemas:

Ejemplo de get_dist_objects3d(): https://www.divgo.net/c-fb803283
Ejemplo de las bezier_curve: https://www.divgo.net/c-2763719b
Ejemplo de variables locales line_xxx: https://www.divgo.net/c-4c93aa36
Juego Dr. Malvado con efectos de color en región (pulsando 1, 2, 3, 4, 5 o 6 durante el juego): https://www.divgo.net/c-27ea84f2

Un saludo.


hokuto40

Las funciones de bezier_curve se podria usar para darle movimiento a un sprite o solo es para pintar curvas.

AmakaSt

Quote from: hokuto40 on November 17, 2019, 08:18:51 PM
Las funciones de bezier_curve se podria usar para darle movimiento a un sprite o solo es para pintar curvas.
En principio solo es para pintar pero creo que tal vez se podría dar movimiento con las funciones actuales... no lo he probado.

oskarg

#725
Hola AmakaSt,
Ya he encontrado el problema ,es a raiz de los navegadores,aunque no entiendo por qué en modo  proyecccion no se produce que los procesos de disparo se bloqueen  y no desaparezcan de golpe.
Utilizo ahora Quzilla y con este ya funciona bien.
Un saludo.

PD:Proyeccion XD... esto de estar haciendo dibujos y juegos a la vez es realmente malo para la mente..MODO RUN IN  PROJECTOR...jeje

hokuto40

Hola.

Me he fijado que no has metido el tema de colores que te pase. :'(

Por cierto,mirate esta documentacion de pilasengine 2 sobre comportamientos,sobre todo la parte final donde pone comportamientos personalisados.

Estaria genial que pudieras introducir algo parecido en divgo,con esto los usuarios avanzados podrian crear sus propios comportamientos y compartirlos con la comunidad para que los usara cualquiera y tambien es una manera de extender el lenguaje por parte de los usuarios.

http://manual-pilas-engine.surge.sh/comportamientos.html

AmakaSt

Quote from: oskarg on November 18, 2019, 06:03:40 PM
Hola AmakaSt,
Ya he encontrado el problema ,es a raiz de los navegadores,aunque no entiendo por qué en modo  proyecccion no se produce que los procesos de disparo se bloqueen  y no desaparezcan de golpe.
Utilizo ahora Quzilla y con este ya funciona bien.
Un saludo.

PD:Proyeccion XD... esto de estar haciendo dibujos y juegos a la vez es realmente malo para la mente..MODO RUN IN  PROJECTOR...jeje
Hola oskarg,

A mí me funciona bien los juegos empaquetados y creo imaginar que te está pasando, estas ejecutando los juegos directamente pulsando al index.html como si fuera un ejecutable y en la barra de navegación inicia la URL por "file:///C:/....". Esto detiene los scripts en los navegadores modernos por temas de seguridad y no debería de funcionar. Para probar si te funciona bien prueba en ponerlo en una URL tipo: http://localhost/mi_juego/index.html (por ejemplo)

Por eso funciona bien en el proyector, siempre se ejecuta los scripts en http:// y no en file:///


Un saludo.

AmakaSt

Quote from: hokuto40 on November 18, 2019, 08:25:35 PM

Me he fijado que no has metido el tema de colores que te pase. :'(

Perdona, son muchas cosas y se me paso eso. Estuve arreglando el IDE para que te funcionara mejor en resoluciones más pequeñas, por ejemplo el listado de procesos no debería de comer gran parte de la pantalla. Sobre los colores mirare de incluir nuevos estilos en próximas versiones.

Un saludo.

oskarg

#729
Hola AmakaSt,
Como funcionan los sin y cos en divgo?¿?
grados=360
si pongo valor=sin(360)  ....por qué valor=-6?¿?
lo que yo busco que es dando valores en grados  me de un rango de valores de -1 ...0 a     1.

Dicho de otro modo si pongo 360 debe dar 0. si pongo 90 debe dar 1.....etc..etc

oskarg

#730
vale ,más o menos..
sin(0)= 0                                ok
sin(90000)=-1000 /1000=-1 ?¿? MENOS UNO ?¿??¿?¿? deberia ser 1. ESTA MAL!!!?¿?¿
sin(180000)=0/10000=0        ok
sin(270000)= 1000/10000.....1                                    deberia ser -1..... POR QUÉ ESTÁ AL REVES .esto siempre ha sido así en div XD?¿?
sin(360000)=0......................ok

los signos del seno estan intercambiados pero los de coseno NO ?¿?¿¿ esto es normal?¿¿?
-otra cuestion están ya ordenados los id de los procesos?¿?aquello que te comenté hace tiempo ,pues me ponía los id intercambiados y era un cacao poder trabajar con ellos de esa manera,
-otra cosa...se puede decir el centro de las primitivas graficas como ocurre con los procesos,graficos?¿?es decir,que dibuje por ejemplo el circulo,desde el centro,no desde la esquina

AmakaSt

Quote from: oskarg on November 20, 2019, 02:36:09 PM
vale ,más o menos..
sin(0)= 0                                ok
sin(90000)=-1000 /1000=-1 ?¿? MENOS UNO ?¿??¿?¿? deberia ser 1. ESTA MAL!!!?¿?¿
sin(180000)=0/10000=0        ok
sin(270000)= 1000/10000.....1                                    deberia ser -1..... POR QUÉ ESTÁ AL REVES .esto siempre ha sido así en div XD?¿?
sin(360000)=0......................ok

los signos del seno estan intercambiados pero los de coseno NO ?¿?¿¿ esto es normal?¿¿?
-otra cuestion están ya ordenados los id de los procesos?¿?aquello que te comenté hace tiempo ,pues me ponía los id intercambiados y era un cacao poder trabajar con ellos de esa manera,
-otra cosa...se puede decir el centro de las primitivas graficas como ocurre con los procesos,graficos?¿?es decir,que dibuje por ejemplo el circulo,desde el centro,no desde la esquina
Hola oskarg,

No recuerdo si la función sin() está al revés de Div, yo comparaba en estos casos que los ejemplos de Div funcionaran de forma similar en Div GO.
Sobre el orden de los ids lo corregí en la versión 1.20, debería de funcionar.
Podría crear una función set_center() o similar para draw(), pero esto ya para próximas versiones.

Un saludo.

AmakaSt

Aquí dejo un ejemplo de pruebas que estaba realizando con efecto de rotación con cosenos (como si tuviera movimiento de profundidad): https://www.divgo.net/c-f4e5bcaa

oskarg

Hola AmakaSt ,
Gracias por la respuesta,acabo de pasar un tuto de pico8 a divgo...para familiarizarme con el lenguaje......
Mañana lo pulo y lo paso..
Reflexion:
-Estaria bien que con divgo pudiera hacer todo lo que puedo hacer con pico8,es decir las funciones que faltan incluirlas en divgo,pues es una fuente inagotable de recursos y codigo libre ,donde es muy sencillo pasar de ese engine a divgo.De esta manera se podria tener tropecientos juegos,ejemplos realizados en divgo y llamar de ese modo la atencion a posibles nuevos usuarios,pues divgo es infinitamente mejor ,en lenguaje,potencia etc...
-Estaria bien que el editor grafico  incrementaras  la posiblidad de hacer mucho mas zoom,pues como esta ahora es imposible trabajar con imagenes enanas.

Un saludo.

oskarg

Hola,otra vez...
El map_put() funciona??no hace nada el ejemplo,e importado el ejemplo desde div original y no hace nada.