Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

AmakaSt

Quote from: oskarg on November 20, 2019, 09:28:07 PM
Hola,otra vez...
El map_put() funciona??no hace nada el ejemplo,e importado el ejemplo desde div original y no hace nada.
Sí funciona, falta el file=fichero1; no muestra el archivo que va copiando con map_put(), es un fallo del ejemplo. Ya está corregido.
Un saludo.

AmakaSt

Quote from: oskarg on November 20, 2019, 08:32:48 PM
-Estaria bien que con divgo pudiera hacer todo lo que puedo hacer con pico8,es decir las funciones que faltan incluirlas en divgo,pues es una fuente inagotable de recursos y codigo libre ,donde es muy sencillo pasar de ese engine a divgo.De esta manera se podria tener tropecientos juegos,ejemplos realizados en divgo y llamar de ese modo la atencion a posibles nuevos usuarios,pues divgo es infinitamente mejor ,en lenguaje,potencia etc...
-Estaria bien que el editor grafico  incrementaras  la posiblidad de hacer mucho mas zoom,pues como esta ahora es imposible trabajar con imagenes enanas.
Hola oskarg,

Podrías listarme las funciones que faltarían con una explicación de que hace cada una? Así yo ya podría mirar si existen (similar) o faltan y en este caso poder incluirlo. :)

El editor gráfico tengo que cambiarle y añadirle muchas cosas, he pensado incluso de cambiarlo entero por el editor Piskel que esta genial.

Un saludo.

oskarg

#737
Vale...como tengo tiempo miro en profundidad las funciones que no estan incluidas en divgo y si consideras oportuno las incluyes ,de esa manera se podria poner de eslogan,no digas pico,di divgopico ;D
Acabo una cosa y cuelgo el ejemplo simple de pico a div...
Lo de piskel me parece genial,buena idea....

oskarg

ya he acabado el tutorial que he seguido,bueno,intento hacer ahora uno avanzado y te comento si puedo o no,con las funciones que trae divgo.










AmakaSt

Ya está disponible para descargar la versión 1.24.0 de Div GO: http://www.amakasoft.com/herramientas/div-go.html

hokuto40

Hola AmakaSt.

Has mirado la documentacion que te pase sobre los comportamientos personalizados de pilasengine 2,me gustaria saber si puedes introducir algo parecido en divgo.


oskarg

#741
Hola Amakst;
tengo dudas basicas de programacion en divgo.....me imagino que se basa en c...:
1.¿Como puedo definir e inicializar varias variables a la vez?...private a,b,c=1,2,3; da error... ¿NO se puede lo tengo que hacer de forma separada?
2.¿Como puedo devolver varios valores a la vez?  return a,b,c .........................a,b,c=devuelve(valor_a,valor_b,valor_c)
3.Las tablas me imagino que no son dinamicas...vale..pero no puedo hacer esto?¿? tabla[]={0,1,2,3,4,5,6}; tengo que hacer tabla[0]=0...tabla[1]=1....?¿?
.....
Otra cuestion puedo indicar de algun modo que las primitivas graficas no utilizen suavizado?¿?

oskarg

Hola de nuevo...como puedo hacer que las variables a ,b ,cuando llamo al proceso Calcula sean modificadas??¿?.....creo que se hace con punteros,me puedes echar un mano...gracias....

/*
* punteros.PRG by o
* (c) 2019 o
*/

PROGRAM Modificacion_variables;
BEGIN
juego();
END

////////////////////////////////////////////
Process Juego()
private a,b;

BEGIN
a=1;b=1;
write_int(0,100,100,0,offset a);
write_int(0,200,100,0,offset b);


CALCULA(a,b);
loop
frame;
end
END
////////////////////////////////////////////////

PROCESS CALCULA(a,b)
BEGIN
a=a*10;
b=b*20;
//como no se como devolver dos valores a la vez quiero que en este proceso a y b sean modificados,como si se trataran de variables globales,pero no lo son.
END


AmakaSt

Quote from: hokuto40 on November 24, 2019, 06:48:45 PM
Hola AmakaSt.

Has mirado la documentacion que te pase sobre los comportamientos personalizados de pilasengine 2,me gustaria saber si puedes introducir algo parecido en divgo.
Hola hokuto40,

Lo miré pero no me quedo claro que es lo que hacia los comportamientos, si es algo automatizado o se programa y se hacen llamadas a cada comportamiento... Avanzar hasta el final de tal punto, girar o dar media vuelta y tal...

Un saludo.
Quote from: oskarg on November 25, 2019, 07:42:55 AM
Hola Amakst;
tengo dudas basicas de programacion en divgo.....me imagino que se basa en c...:
1.¿Como puedo definir e inicializar varias variables a la vez?...private a,b,c=1,2,3; da error... ¿NO se puede lo tengo que hacer de forma separada?
2.¿Como puedo devolver varios valores a la vez?  return a,b,c .........................a,b,c=devuelve(valor_a,valor_b,valor_c)
3.Las tablas me imagino que no son dinamicas...vale..pero no puedo hacer esto?¿? tabla[]={0,1,2,3,4,5,6}; tengo que hacer tabla[0]=0...tabla[1]=1....?¿?
.....
Otra cuestion puedo indicar de algun modo que las primitivas graficas no utilizen suavizado?¿?

Hola oskarg,

Div GO se basa en Div2, no en C.

1. private a = 1, b = 2, c = 3; //así es como funcionaría
2. return puede devolver 1 valor o resultado, puedes devolver un array con varios valores, un boleano, string o caracter... pero eso es así también en C.
3. tabla[]=0,1,2,3,4,5,6; sin llaves

Lo de las primitivas no lo había pensado, por el momento solo a nivel general con screen_smooth(false);

Tu anterior código devolviendo los valores: https://www.divgo.net/c-467f4542

Un saludo.


oskarg

Muchas gracias por el ejemplo...sin punteros genial,ahora lo modifico el codigo,pues lo hacia de otra forma muy rebuscada ,si me quedo trabado te consulto...Cuando acabe lo que estoy haciendo o ya no pueda porque no puedo hacerlo  te digo todas las conclusiones que he sacado..pues las estoy apuntando en una lista....no quiero decir sugerencias para divgo sin saber a ciencia cierta si puedo o no puedo hacerlo.....

lo de screen_mode(false) lo utilizo ,pero me sigue suavizando las  primitivas graficas,lineas. etc...previamente tengo screen_mode(128,128,4).

Un saludo.

oskarg

Hola de nuevo,discula por ser pesado ;D
hay una forma mas elegante de matar el proceso calcula,necesito calcular cosas dentro de un bucle,pero no creo que sea lo mas acertado de como lo hago,ya que empleo un signal para evitar que el proceso siga vivo,pensaba que sin el frame de dicho proceso al encontrar end moria.

/*
Program's Name: <My Program Name>
Author's Name: <My Name>
Company's Name: <My Company or Group>
*/

program bucle;

BEGIN



NAVE();
set_title("My Program Name");
    set_icon("graficos/009.png");

   
        LOOP
if (key(_esc)) exit("Text Exit", 1); end
        FRAME;
    END
END
//______________________________________________________________________________________________
PROCESS NAVE()
private
i,a;
BEGIN
     a=1;
    write_int(0,100,100,0,offset a);
    for(i=0;i<10;i++)
       calcula(a,i);
       signal(TYPE calcula,s_kill);
    end


   
END
//_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
//_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PROCESS calcula(a,i)
BEGIN
father.a=a+i;
//no muere el proceso de forma automatica me creo 10 procesos!!
END


AmakaSt

Hola oskarg,

No entiendo lo que quieres hacer en ese código.

Se crea el proceso, hace la suma y desaparece, el signal no hace nada, el proceso calcula no tiene un bucle ni un frame() que lo mantenga vivo para poder ser eliminado con signal, muere antes. El bucle for lo crea las 10 veces y muere después de hacer la suma pasándole el valor al padre.

Un saludo.

hokuto40

Quote from: AmakaSt on November 25, 2019, 01:03:12 PM
Hola hokuto40,

Lo miré pero no me quedo claro que es lo que hacia los comportamientos, si es algo automatizado o se programa y se hacen llamadas a cada comportamiento... Avanzar hasta el final de tal punto, girar o dar media vuelta y tal...

Un saludo.

Pilasengine 2 ya trae algunos comportamientos hechos que se llaman y hacen algo automaticamente pero tambien puedes crear los tuyos desde cero,creando una clase que extiende de la clase comportamientos.

Yo me refiero a esto ultimo,tener algo en divgo que me permita crear mis propios comportamientos y luego llamarlos desde un proceso para que haga algo automaticamente,y si tiene la opcion de pasarle parametros para modicar las opciones del comportamientos pues mejor.

Seria bueno para que cada cual cree sus comportamientos y los comparta con la comunidad,y asi tener una variedad de comportamientos que ayuden en el diseño de los juegos.

Esto mismo lo tiene gdevelop,la comunidad esta creando comportamientos y los comparte y asi estan extendiendo el engine sin esperar a que el creador añada mas comportamientos.

oskarg

Hola AmakaST,
Como puedo simular este efecto en divgo:
Tengo una serie de graficos,procesos que dibuja la pantalla,cada frame,se borran y se dibujan de nuevo.necesito hacer un clipping ,indicando un rectangulo ,es decir ,la superficie que indique el rectangulo debe recortar los graficos haciendolos transparentes en esa  area ..........ni idea.
Otra cuestion,no me habia fijado hasta hora ,el gran trabajo de seleccionar tema,modo div clasico..muy bueno,da la sensacion de estar trabajando en div games studio.
Un saludo.

oskarg

Estoy haciendo un tutorial increible en divgo..siempre de renacuajo me maravillava este tipo de juegos y nunca sabia como lo lograban....  ;D .estaba bloqueado por un error de una variable...cuando lo tenga avanzado te lo paso amakast para que lo incluyas en divgo ,pues con ejemplos como este atraes palabra a gran cantidad de gente para probar tu engine...a mas que sera de codigo abierto y solo modificando los graficos o ciertas variables ,tablas  puedes tener algo muy profesional y sin apenas saber programar    ;D
A ver cuando lo termino y te doy esa lista de sugerencias y añadidos a divgo para hacer este engine de diez,pues tengo muchas ideas en mente y probando cosas de otros a fondo veo el por que atraen tanto a la gente y que es lo que falta a este para darle un buen impulso.
1.Otra cuestion tengo un amd justito,que ordenador minimo me recomiendas para ejecutar los juegos de forma fluida?¿?me gustaria comprarme uno para hacer juegos serios...