Autor Tema: Div Games en Html5 y Canvas  (Leído 222299 veces)

AmakaSt

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 17
    • Amaka Soft
Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #915 en: Marzo 22, 2021, 08:44:54 pm »
Hola oskarg,

No había contemplado lo de los rangos de valores con .. para las case, me lo apunto para próximas versiones.
Y ya tengo solucionado un problema del IDE que se ralentizaba a medida que habían mas y mas líneas, causado por el minimap. :)

Un saludo.

oskarg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 2
Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #916 en: Marzo 22, 2021, 09:13:40 pm »
Hola Amakast,

Genial que hayas encontrado el problema de la ralentizacion del IDE,pues es muy acusado cuando haces un programa largo.

Una pregunta...siempre te pregunto basicamente por lo mismo  ;D ¿como obtengo el valor alpha de un pixel?¿? he intentado hacerlo con  explode(map_get_pixel(fichero1, grafico,x,y), ","); pero solo logro obtener el r,g,b por separado...Me seria de mucha utilidad saber como hacerlo.

Un saludo.

AmakaSt

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 17
    • Amaka Soft
Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #917 en: Marzo 22, 2021, 10:50:38 pm »
Con graphic_explorer() puedes obtener el alpha, te dejo un ejemplo: https://www.divgo.net/c-1c99a67a
Un saludo.

oskarg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 2
Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #918 en: Marzo 29, 2021, 01:54:12 pm »
Aporto un buscador de caminos con su prg...mientras estaba programando mi motor me di cuenta que necesitaba esta funcion para hacer los personajes algo inteligentes.....efectivo ,sencillo pero muy practico para  que el enemigo te siga o vaya donde la casilla le indiques,esquivando muros....Lo he intenado hacer de forma recursiva,pero no hay manera,se vuelve loco a la hora de sumar valores. ;D .Como funciona...muy simple..sigue las baldosa amarillas de mago de oz..Estaba deszquiciado y de pronto me ha venido la idea ,en vez de hacer un camino que recorra del personaje a la bandera,lo hacemos a la inversa,de la bandera al personaje.Porque?¿?,porque de esta forma de forma directa calcula el camino menos corto y encuentra la solucion en un plis plas,olvidandome de las ramas de los nodos y la madre que .... ;D



Si quieres poner otro mapa en pinta fondo en vez de 6,pones 1.  valor=map_get_pixel(fichero1, 6, x, y, "r");

Esta hecho paso a paso ,algo cutre pero se ve claramente su utilidad y como va.
1.Primero seleccionamos casilla donde colocamos la bandera..boton izquierdo ...boton derecho para confirmar..rellena la tabla de numeros...
2.Selecionamos donde esta el personaje.............................boton izquierdo.....boton derecho para confirmar..dibuja el camino ______

limitacion no se desplaza a traves de diagonales...
Sigo con el motor  y mas adelante implemento a*.... y comento..

Una cuestion que no entiendo porque div o divgo no incluye una funcion para hacer un get_pixel del scroll?¿?,seria en realidad un get_pixel de la pantalla...no se,tiene infinidad de utilidades...y no entiendo por que de esta limitacion...
y otra cuestion si la tabla esta vacia por que me dice que sizeof==0 y si pongo tabla[0]==22323. tambien..sizeof==0 ...entonces no hay forma de diferenciar estos dos estados diferentes


« última modificación: Marzo 29, 2021, 02:01:14 pm por oskarg »

AmakaSt

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 17
    • Amaka Soft
Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #919 en: Abril 14, 2021, 11:02:53 am »
Hola oskarg,

Como alternativa a las funciones existentes path_find(), path_free() o path_line() está muy bien. :)

Con la función map_get_pixel() se puede obtener el get_pixel() del scroll, que es como se controla el mapa de durezas.

Y sobre el sizeof... ¿me podrías poner un ejemplo?

Un saludo.

oskarg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 2
Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #920 en: Abril 20, 2021, 07:10:18 am »
Hola amakast,
Está noche te monto un par de ejemplos...
1. Al crear una struct con 15 parámetros y la estructura la paso a otro proceso, dentro de este hay parámetros que dice... variable no definida ?? Dentro del primer proceso definida la estructura las dectecta correctamente y le puedo asignar o leer su  contenido ejemplo casa.x= 100.  Pero en el otro proceso  el parámetro x de casa lo desconoce pero por ejemplo casa.w si puedo leerlo ...es como si hubiera una limitación a la hora de poner un número determinado de parámetros , variables en la estructura
Un saludo