Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

AmakaSt

Hola oskarg,

No había contemplado lo de los rangos de valores con .. para las case, me lo apunto para próximas versiones.
Y ya tengo solucionado un problema del IDE que se ralentizaba a medida que habían mas y mas líneas, causado por el minimap. :)

Un saludo.

oskarg

Hola Amakast,

Genial que hayas encontrado el problema de la ralentizacion del IDE,pues es muy acusado cuando haces un programa largo.

Una pregunta...siempre te pregunto basicamente por lo mismo  ;D ¿como obtengo el valor alpha de un pixel?¿? he intentado hacerlo con  explode(map_get_pixel(fichero1, grafico,x,y), ","); pero solo logro obtener el r,g,b por separado...Me seria de mucha utilidad saber como hacerlo.

Un saludo.

AmakaSt

Con graphic_explorer() puedes obtener el alpha, te dejo un ejemplo: https://www.divgo.net/c-1c99a67a
Un saludo.

oskarg

#918
Aporto un buscador de caminos con su prg...mientras estaba programando mi motor me di cuenta que necesitaba esta funcion para hacer los personajes algo inteligentes.....efectivo ,sencillo pero muy practico para  que el enemigo te siga o vaya donde la casilla le indiques,esquivando muros....Lo he intenado hacer de forma recursiva,pero no hay manera,se vuelve loco a la hora de sumar valores. ;D .Como funciona...muy simple..sigue las baldosa amarillas de mago de oz..Estaba deszquiciado y de pronto me ha venido la idea ,en vez de hacer un camino que recorra del personaje a la bandera,lo hacemos a la inversa,de la bandera al personaje.Porque?¿?,porque de esta forma de forma directa calcula el camino menos corto y encuentra la solucion en un plis plas,olvidandome de las ramas de los nodos y la madre que .... ;D



Si quieres poner otro mapa en pinta fondo en vez de 6,pones 1.  valor=map_get_pixel(fichero1, 6, x, y, "r");

Esta hecho paso a paso ,algo cutre pero se ve claramente su utilidad y como va.
1.Primero seleccionamos casilla donde colocamos la bandera..boton izquierdo ...boton derecho para confirmar..rellena la tabla de numeros...
2.Selecionamos donde esta el personaje.............................boton izquierdo.....boton derecho para confirmar..dibuja el camino ______

limitacion no se desplaza a traves de diagonales...
Sigo con el motor  y mas adelante implemento a*.... y comento..

Una cuestion que no entiendo porque div o divgo no incluye una funcion para hacer un get_pixel del scroll?¿?,seria en realidad un get_pixel de la pantalla...no se,tiene infinidad de utilidades...y no entiendo por que de esta limitacion...
y otra cuestion si la tabla esta vacia por que me dice que sizeof==0 y si pongo tabla[0]==22323. tambien..sizeof==0 ...entonces no hay forma de diferenciar estos dos estados diferentes



AmakaSt

Hola oskarg,

Como alternativa a las funciones existentes path_find(), path_free() o path_line() está muy bien. :)

Con la función map_get_pixel() se puede obtener el get_pixel() del scroll, que es como se controla el mapa de durezas.

Y sobre el sizeof... ¿me podrías poner un ejemplo?

Un saludo.

oskarg

Hola amakast,
Está noche te monto un par de ejemplos...
1. Al crear una struct con 15 parámetros y la estructura la paso a otro proceso, dentro de este hay parámetros que dice... variable no definida ?? Dentro del primer proceso definida la estructura las dectecta correctamente y le puedo asignar o leer su  contenido ejemplo casa.x= 100.  Pero en el otro proceso  el parámetro x de casa lo desconoce pero por ejemplo casa.w si puedo leerlo ...es como si hubiera una limitación a la hora de poner un número determinado de parámetros , variables en la estructura
Un saludo

AmakaSt

Hola a todos,

Hace tiempo que no pongo ningún avance de DivGO, para esta próxima versión he hecho muchas correcciones y novedades (tanto de engine como de IDE).

Adjunto unas capturas de la nueva herramienta que incluirá el IDE.

Un saludo.

panreyes

(emojis de aplausos  ;D)
Muy bueno :) ¿El formato será compatible con Tiled? Yo tengo pendiente montarme una librería (o adaptar la de Javis si la comprendo  ::) para soportar Tiled en un juego con PixTudio)

AmakaSt

Quote from: panreyes on June 17, 2021, 11:05:48 PM
(emojis de aplausos  ;D )
Muy bueno :) ¿El formato será compatible con Tiled? Yo tengo pendiente montarme una librería (o adaptar la de Javis si la comprendo  ::) para soportar Tiled en un juego con PixTudio)
Pues no había pensado en usar Tiled, podría mirar de hacerlo compatible si no hay problemas con las licencias de formatos o similar. Aunque eso ya seria para futuras versiones, ahora será la primera versión del editor de tiles y poco me falta para finalizarlo (testear a fondo).

En DivGO el mapa de tiles se asocia con el primer plano de scroll y también hay una nueva función para controlar en que tile están las posiciones x e y, así poder controlar que tile toca el proceso. :)

Un saludo.

SplinterGU

Quote from: AmakaSt on June 17, 2021, 09:37:52 PM
Hola a todos,

Hace tiempo que no pongo ningún avance de DivGO, para esta próxima versión he hecho muchas correcciones y novedades (tanto de engine como de IDE).

Adjunto unas capturas de la nueva herramienta que incluirá el IDE.

Un saludo.



felicitaciones por los avances! sigue asi! saludos!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

AmakaSt

#925
Hola a todos,

Ya disponible la versión 1.40.0 (online para testeos), esta versión incluye muchos cambios internos, las novedades:



funciones:
   - new_tilemap(), get_tile(), set_tile();
bugs y mejoras:
   - [ADD] scroll con soporte para mapa de tiles
   - [ADD] editor de mapa de tiles con opciones de exportación, guardado y empaquetado
   - [ADD] opciones de guardar y salir sin guardar en editores
   - [ADD] efecto de niebla con set_fog() se aplica a los procesos dentro del mode7 y scene3d
   - [FIX] corrección en scroll para que no se bloquee si no existe el gráfico
   - [FIX] solucionado problema con bucle from al declarar variable
   - [FIX] varios problemas en el editor gráfico, sobre todo al cambiar de tamaño del gráfico
   - [FIX] arreglado problema en el alpha de draw() y xdraw()
   - [FIX] ajuste de valor devuelto en la función fget_angle()
   - [DEL] eliminado minimap del editor de código por pésimo rendimiento a medida que este crece




Ejemplo de funciones de tilemap: https://www.divgo.net/c-ae6d6410
Otro ejemplo usando mapa de tiles con la función get_tile() para controlar suelo y paredes en un plataformas: https://www.divgo.net/c-3ebdeb8b

Un saludo. :)

oskarg

Hola Amakast,
esta excelente el aporte,lo mas  innovador y funcional que se ha creado para cualquier derivado de div,en pocas lineas  creas ya una demo de sonic .Me has matado   ;D.
Preguntas asi de sopeton sin haber entrado en detalle en el codigo fuente.
Dudas que tengo:
1.Observo que tienes get_tile y set_tile ..perfecto...entonces mi pregunta es si se puede hacer ciclico el scroll tile,lo he intentado con flag=15.....de esta manera simplemente con valores en una tabla de set_tile podria  leer los valores y poner set_tile y asi crear un mapa horizontal infinito ..
2.Me imagino que asi de sopeton con set_tile puedes simular que los tiles tenga animacion ... :P
3.Un ejemplo de transicion de scroll_tiles estaria bien....es decir tengo un scroll_tile horizontal y de pronto hago un scroll_tile vertical,pero sin que se "apague la pantalla".
Joe AmakaSt,ya no hay excusas para no crear juegos en divgo  ;D


AmakaSt

Hola oskarg,

No, el scroll con tilemap no es cíclico, aunque este puede parecer infinito de largo y ancho, todo depende del espacio de arrays que pueda soportar el navegador.

Con set_tile() se puede cambiar los tiles de la posición x e y que se quiera, y podría parecer animado pero requiere algo de trabajo, tengo en mente algunas funciones mas para controlar los mapas de tiles, pero eso ya para próximas versiones. Ahora mismo he actualizado DivGO con un par de correcciones que he visto, entre ellas una que mejora el rendimiento del editor de mapa de tiles, se me ralentizaba un poco con el tileado de Green Hill de Sonic, ahora va algo más fino. :)

Un saludo.


SplinterGU

suena genial lo que leo... hay algun video o algo de ese sonic?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

AmakaSt

Quote from: SplinterGU on June 23, 2021, 03:10:57 PM
suena genial lo que leo... hay algun video o algo de ese sonic?

Hola SplinterGU, en el segundo ejemplo que he puesto es el que incluye los assets de Sonic y en el visor de FPG puedes seleccionar el FPG con los gráficos de Sonic o los de Green Hill y con este último te cargara en el visor de tiles el tilemap que he creado para el ejemplo. Adjunto capturas.

Un saludo. :)