Autor Tema: Div Games en Html5 y Canvas  (Leído 287523 veces)

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #1020 en: Junio 23, 2022, 05:06:00 pm »
Hola a todos,

Ya está disponible otra nueva versión de Div GO, las novedades:


bugs y mejoras:
   - [ADD] nuevo editor de fuentes fnt con opciones de cambio de color, degradado, bordes y líneas
   - [ADD] opción para crear y editar fuentes desde visor de fuentes
   - [ADD] opción para exportar fuentes formato fnt compatible con bennugd
   - [ADD] debido al tamaño de las fuentes generadas al guardar, estas se guardan en local usando la api indexeddb
   - [CHANGE] la función break_back_scroll() ahora retorna el valor de traslado por planos
   - [CHANGE] funcionamiento interno de la función map_put_pixel() para pequeña mejora de rendimiento




Y aquí dejo el ejemplo de la función break_back_scroll() actualizado con traslado manual de planos: https://www.divgo.net/c-8fa91506

Un saludo y feliz verbena. :)

FreeYourMind

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #1021 en: Junio 23, 2022, 09:21:45 pm »
gracias

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #1022 en: Junio 24, 2022, 02:40:10 pm »
Buenos días,
En JavaScript proporciona métodos para eliminar elementos de una tabla, valores. Me gustaría que se planteará la posibilidad de añadirlo ya  que lo encuentro muy útil.
Un saludo.

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #1023 en: Junio 26, 2022, 01:05:25 pm »
Hola AmaKaSt,
Buenos días,tengo un par de dias libres y estoy haciendo un proyecto y me ha sorprendido la bajada desorbitada que tengo en fps con map_put..
Solo logro 1 frame
en la version 1.65 logro 60 fps.
El grafico 17 tiene de tamaño 320x240
el grafico 18 tiene de tamaño 8 x8 pixeles.

Me gustaria que se implementara una variable de como se quiere comportar estas funciones o que fuera global,pues la diferencia es abismal  o que se mirara como mejorarlo.
Código: [Seleccionar]
PROGRAM example_map_put;

PRIVATE
    x_destination;
    y_destination;
    file1;
    i;
BEGIN
set_mode(m320x200);
    set_fps(60,0);
    write_int(0,100,100,0,offset fps);
    file1=load_fpg("graficos/help");
    graph=17;
    x=160;
    y=100;
   // for(i=0;i<1000;i++)
     //   pinta(); 
   // end
   
    LOOP
        x_destination=rand(0, 320);
        y_destination=rand(0, 200);
          for (i=0;i<4000;i++)
        map_put(0, 17, 18, x_destination, y_destination);

     //   angle+=1000;
        end
        FRAME;
    END
END
//__________________________________________________________________________________________________________________
//__________________________________________________________________________________________________________________
//__________________________________________________________________________________________________________________

PROCESS pinta()
BEGIN

graph= 19;
y=rand (0,240);
x=rand (0,240);

angle=rand(10000,360000);
loop
frame;

angle=angle+10000;
end
END


« última modificación: Junio 26, 2022, 01:07:58 pm por oskarg »

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #1024 en: Junio 26, 2022, 03:33:41 pm »
Hola oskarg,

Ya me lo habías comentado antes pero todavía no se cual es la versión 1.65, ni lo que tiene. Div GO aún no ha alcanzado esa versión, estoy intentando quitar errores de la 1.48.

Un saludo.

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #1025 en: Junio 27, 2022, 11:41:32 pm »
1.36.5 casi acierto

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #1026 en: Junio 28, 2022, 12:39:59 pm »
Buenas,

Div GO versión 1.48.2 ya está disponible para descargar: https://www.amakasoft.com/herramientas/div-go.html


bugs y mejoras:
   - [FIX] solucionado fallo al cargar fuentes locales formato fnt causado por el nuevo editor de fuentes
   - [FIX] problema en el compilador al convertir tablas de dos dimensiones cuando hay una variable con corchetes dentro
   - [CHANGE] nuevo parámetro opcional de guardado de imagen para las funciones: map_put(), map_put_pixel(), map_xput() y map_block_copy()



Ejemplo de cambio del estado de guardado de mapa en funciones map_xxx(), parámetro opcional (por defecto: true): https://www.divgo.net/c-59ead822

Un saludo.

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #1027 en: Septiembre 16, 2022, 02:51:29 pm »
Buenos días Amakast,
Qué tal? Por mi parte el próximo mes tengo vacaciones y espero hacer un juego que lo inicié, pero lo dejé a medias por falta de motivación y porque tenía un error de concepto y preferia reescribirlo de cero.A veces es lo que falta,ganas ,pues con divgo actualmente se puede hacer grandes cosas, pero como el foro está bien parado, no interactúas con demás gente, estas menguan.Seguro que me compro un monitor 2k o 4k,para dibujar a lo bestia, o una tableta gráfica con pantalla...ya veré...hace un par de años me compré un ordenador por menos de 300 euros y el         cambio en divgo fue increíble,el doble de procesos.un i7 de 6 generación.Espero que estés bien.
Un saludo

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #1028 en: Noviembre 19, 2022, 10:14:46 am »
Hola a todos,

Ya disponible la versión 1.50.0 de Div GO (solo online para testear) y las novedades:


funciones:
   - start_socket(), set_socket(), stop_socket();
   - push(), unshift(), pop(), shift(), splice();   

 bugs y mejoras:
   - [ADD] nuevas funciones para modificar arrays
   - [ADD] cambio de nombre de las funciones socket
   - [ADD] nuevo tema oscuro Night
   - [FIX] funciones socket, antes no funcionaba correctamente y bloqueaba el programa
   - [FIX] empaquetado de fuentes formato fnt creadas desde el editor de Div GO



Ejemplo de función splice(): https://www.divgo.net/c-eb1e1a48
Ejemplo de funciones push(), shift(), pop(), unshift(): https://www.divgo.net/c-9bdce921

Un saludo.
« última modificación: Noviembre 19, 2022, 11:00:24 am por AmakaSt »

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #1029 en: Noviembre 19, 2022, 03:43:34 pm »
Ohh !!! que alegría han venido los reyes magos antes de tiempo!!  las funciones de eliminar y añadir elementos a una tabla son realmente útiles,es algo que envidiaba del lenguaje lua. :)

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #1030 en: Noviembre 20, 2022, 10:04:19 am »
Hola oskarg,

Tenía preparada la versión desde hace un par de semanas, pero uno de los ejemplos no los podía reproducir en mi servidor a no ser que pague más para poder tener esa opción. Tener acceso a una terminal y no poder instalar lo que quieras... :(

He creado el ejemplo con unas pequeñas instrucciones para levantar un servidor websocket en local y aquí el ejemplo de cómo hacer un sencillo juego multijugador online: https://www.divgo.net/c-9b5b45f9

Añado también esta URL que explica como levantar un servidor local de manera muy detallada: https://programadorwebvalencia.com/cursos/javascript/websockets/

Un saludo. :)

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #1031 en: Noviembre 22, 2022, 09:58:40 pm »
Buenas,

Ya está para descargar la versión 1.50.0 de Div GO: https://www.amakasoft.com/herramientas/div-go.html

Un saludo.  8)