¿Añadimos nuevos subforos por plataformas?

Started by panreyes, December 04, 2012, 05:36:21 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

Me ocurre a menudo que necesito información de ciertas plataformas y me cuesta infinitamente encontrarlas. Hace tiempo dije de reunir lo que pudiéramos en un mismo tema, pero es complicado.


Por ejemplo, todo lo que existe de BennuGD en Android está en un sólo tema, cuando hay bastantes subtemas dentro de ese tema como para llenar un subforo propio.


Si a nadie le parece mal, podríamos añadir un nuevo foro con subforos de cada plataforma especial: Android, IOS, Wii, PSP, etc...


Esto me viene a la cabeza porque necesito preguntarle a Javis cómo se lo ha montado para adaptar las resoluciones en su Monkey vs Robots! xD

JaViS

Definitivamente SI! una vez creado el thread te lo respondo, me quedo por aqui :D
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita


panreyes

¿Y qué foros hacemos? ¿Y donde? ¿Los duplicamos a inglés también?


Yo he pensado esto: En la portada de los foros:
BennuGD+Mobile (Android+iOS)
BennuGD+Wii
BennuGD+PSP
etc...


Pero no me cuadran nada y tengo que seguir trabajando xD

JaViS

A mi me gustaría Android e iOS por separado.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

alex

Esta bien. Y, aparte de eso, crear foros de las distintas librerias, para las preguntas. Creo, bueno, como decidais  los administradores, a mi me parece bien. Siempre que no os sea mucho trabajo.

josebita

Quizás un subforo "Plataformas" y dentro de él otro subforo con cada plataforma.
Y sí, yo lo replicaría en la parte inglesa y separaría iOS y Android, la verdad es que tienen poco que ver desde el punto de vista de uso.

panreyes

Oks, perfecto.


Entonces sería esto:


-Plataformas
--+ Android
--+ iOS
--+ Wii
--+ PSP
--+ GP2X
--+ Tostadora


Multiplicado por 2 por la lengua inglesa también.


Si a nadie se le ocurre nada mejor, vamos con ello.

l1nk3rn3l

#8
Parecido al foro gamemaker..


-Plataformas
--+ Android
--+ iOS
--+ Wii
--+ PSP
--+ GP2X
--+ HTML5 / Native Client (Browser)
--+ Otras Consolas (Dreamcast, PS2,   Dingux,  etc etc )
--+ Otras  plataformas/ O.S.


ya que estamos terminando el port de native client .. es posible que los usuarios
tengan una zona para subir sus juegos y correrlos directamente del portal  bennugd
al estilo  unity 3d - live demos   o   el gamemaker tiene su zona  - showcase

KeoH

Me parece bien estas propuestas .. pero me acuerdo de otro tema Pixel ..... que pasó con esa pagina de proyectos?? eh?? xDDD que solo esta tu juego bribon! xDDD

DCelso

Me parece muy mala idea separar bennugd en plataformas.
Se supone que bennu es multiplataforma y un juego debería correr en todas las plataformas por igual a no ser que el hardware lo impidiera por sus limitaciones.
Así que mi postura sería un no rotundo. quizas una separación para consolas muy distintas en dispositivos hwr.osea tactiles o con aceleradores de movimiento,  sí lo podría sopesar. Si no todo se reduce a configuración de teclado. joystick o mouse.
Por ejemplo, como se direferencia la versión linux, windows, macos, haiku ....,a l fin y al cabo todas son PCs,.
o como se  diferencia, psp, gp2x, wiz, etc, solo en las teclas del joystici?
o las consolas táctiles,

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: PiXeL on December 04, 2012, 08:02:29 PM
Oks, perfecto.


Entonces sería esto:


-Plataformas
--+ Android
--+ iOS
--+ Wii
--+ PSP
--+ GP2X
--+ Tostadora


Multiplicado por 2 por la lengua inglesa también.


Si a nadie se le ocurre nada mejor, vamos con ello.
Y donde quedara lo de win / linux ahi?

Tostadora xD
quiero ver eso xDDDD

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

panreyes

Quote from: DCelso on December 05, 2012, 12:27:59 AM
Me parece muy mala idea separar bennugd en plataformas.
Se supone que bennu es multiplataforma y un juego debería correr en todas las plataformas por igual a no ser que el hardware lo impidiera por sus limitaciones.
Así que mi postura sería un no rotundo. quizas una separación para consolas muy distintas en dispositivos hwr.osea tactiles o con aceleradores de movimiento,  sí lo podría sopesar. Si no todo se reduce a configuración de teclado. joystick o mouse.
Por ejemplo, como se direferencia la versión linux, windows, macos, haiku ....,a l fin y al cabo todas son PCs,.
o como se  diferencia, psp, gp2x, wiz, etc, solo en las teclas del joystici?
o las consolas táctiles,


Es cierto hasta que te das de bruces con las especificaciones de cada plataforma. Además, instalar SDKs de diferentes sistemas, descargar el Bennu de Windows adecuado, o la Wii que tienes que compilar directamente en ella... Puff!


Hay mucha información en los topics de cada plataforma, por eso esto que estamos haciendo.


De todas formas es comprensible la confusión de la gente que quiera preguntar algo sobre Windows y se pierda, por lo que deberíamos pensar también en ponerle un nombre concreto a todos los subforos y no "Otras plataformas".


En Wii, PSP, Android y iOS hay módulos que no puedes usar. Resoluciones a tener en cuenta, información sobre cómo poder publicar en Google Play tú mismo. Es un poco todo eso.


Pero el resto de subforos se mantienen y corresponden al resto de preguntas, como siempre, salvo a los subforos que creemos. Y lo cierto es que cuantos menos subforos mejor, por lo que igual deberíamos crear sólo subforos para las plataformas más preguntadas por aquí.


Y eso me lleva a esta lista:
-Plataformas
-+Android
-+iOS
-+Wii
-+GP2X


Me gustaría añadir en un futuro otras como PSP, PS2, HTML5 y demás, pero les falta popularidad (que no esfuerzo!)

FreeYourMind

Debes añadir uno por plataforma donde ya exista bennu, es mi opinion. Porque muchos de ellos son ports en desarrollo, y de esta forma buscar mejor cuestiones y dudas del pasado al respeto de cada port.

Asi que el de psp, html5, Open Pandora e incluso el de Motorola deberia estar (port que hizo un russo a varios mobiles de esta marca, y que estoy buscando alguno por cierto para poder seguir el port, ya que me paso el sdk y me explico mas o menos como compilarlo).

Sin duda una de las mejores cosas que tiene bennu es que ya existe en muchas plataformas y olvidarlo por 'popularidad' no me parece justo.

josebita

@DCelso: Creo que, como dice Pixel la cosa no es tanto separar la programación como todo lo que va en torno a ella.
Es decir: en cada plataforma tienes unos condicionantes distintos y la gente que las use debe tener en cuenta unas cosas u otras. Además de lo que ha mencionado Pixel se me ocurren cosas como empaquetado para distintas plataformas (la estrategia de empaquetado que propongo para iOS no tiene NADA que ver con la que propongo para Android a pesar de que el main.dcb y los recursos sean exactamente los mismos) o que la gente pueda compartir consejos para estrategias para dar a conocer los juegos en los distintos mercados...
Eso no quita que el lugar correcto para la gran mayoría de preguntas sigan siendo las secciones que ya existen, claro.