¿Añadimos nuevos subforos por plataformas?

Started by panreyes, December 04, 2012, 05:36:21 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

peterpollito

Yo haria un foro para cada cosa como decis pero un primer hilo fijo , de la persona que tenga mas experiencia en dicho port
explicandolo como hacerlo, como un tutorial.

un saludico

josebita

Gracias pixel.

Como dice peterpollito yo voy a escribir la parte que me toca...

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Debería mover todos los topicos de plataformas que existen en los subforos de novedades y releases?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes


SplinterGU

Quote from: JaViS on December 10, 2012, 01:13:07 PM
Debería mover todos los topicos de plataformas que existen en los subforos de novedades y releases?

me suena que se esta mezclando todo... porque ahora se complica saber en cada seccion que es cada cosa, si es una consulta de mesa de ayuda, una novedad o release, un add-on o recurso, etc, etc, etc... para mi que no es tan buena idea, o deberian al menos en cada seccion haber las subsecciones, pero me parece que no cierra del todo el asunto de las divisiones...

ademas, me parece que estaria bueno, no llenar el foro de mensajes "MOVIDO: ..."

bueno, por favor, no se sientan presionados, eso es una opinion como usuario... solo una opinion...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Va a haber mucha más comodidad a la hora de buscar información ya publicada sobre métodos de plataformas y demás.


A mí tampoco me gusta mucho lo de los temas movidos, pero es mejor que aparezcan para los que tienen un enlace directo o buscan en un sitio concreto, los encuentren. Por otro lado, en los temas recientes sólo aparecen estos movimientos de foro la primera vez que se vean.

JaViS

Podemos moverlo sin poner el tema "MOVIDO:", eso es opcional.


Pero coincido en que es mas facil encontrar algo si estan por plataformas.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

las rss se estan inundando de estos mensajes movidos, cuando es tan facil poner que no se creen estos movidos (que no aportan nada) y listo.

por otro lado, comodidad para busca? pero quien busca sin usar "Buscar/Search"? la comodidad estaria si se eliminaran de los hilos todos los mensajes que no aportan nada, o hacer que el buscador te lleve a la respuesta del resultado en lugar de al hilo en si.

para mi, se esta complicando la cosa... porque ahora no podes indentificar facilmente a que va el hilo, sino que tenes que leerlo todo (y si no da lugar a doble interpretacion o no esta siendo bien claro o no pone algo en el mismo) o si es una sugerencia o un reporte de bug o lo que sea... es solo mi opinion... ademas, por algo estan las secciones de bug/novedades/etc...

repito, a menos que crees grandes subforos por plataforma y luego metas en cada uno, "novedades", "bugs", "mesa de ayuda", etc, etc, etc... ahi si esta todo organizado... ahora estan haciendo una bolsa de gatos donde meten todo dentro por plataforma... y se esta perdiendo la esencia de todo... me parece a mi...

y me parece un otro sin sentido, tener tantas subsecciones para tener solo 3 o 4 con mensajes (y pocos hilos) o tener algunas con solo 1 o 2 hilos, porque hay 1 o 2 gatos locos interesados (y quizas exagero) en la plataforma en cuestion... para mi que lo ideal seria mantener un FAQ como dios manda de los tips/problemas que pueden llegar a tener... y exigir (o editar) que los titulos de los mensajes contentan tags adecuados [PS2], o [ANDROID]... etc...

en lo personal no me gusta como esta quedando la cosa... todas las demas secciones de foro estan quedando sin sentido... y va a todo ser una gran bolsa de gatos por plataforma...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

repito, a mi no me parece mas comodo y mucho menos me parece elegante... lo practico seria resolver el tema de que la busqueda no te lleve al inicio del hilo, sino que te lleve a la respuesta concreta de lo que buscas...

no es por desmerecer lo que estan haciendo, pero se dice que el que se equivoca es porque mucho hace... a mi me parece que aca se han equivocado y en la busqueda de mejorar la busqueda la han complicado... porque me van a decir que alguno lee varias paginas de indices de foros para buscar un tema y mucho menos para saber por el titulo el contenido... me van a decir que ninguno usa la opcion "buscar" del foro? y si la usan (cosa que hacen todo o al menos la mayoria) esto da igual tener todos los hilos separados por lo que son, en lugar de por plataforma...

(tambien duele un poco que hayan esperado que yo no este mas en el admin para plantear -y hacer- esto...)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Sep, tiene sentido. No se, hagamos como decidan uds.


En realidad a mi me gusta que haya un subforo por plataformas porque cuando uno se esta metiendo en eso esta bueno poder tener un lugar donde chusmear y leer antes de preguntar tonterias. Pero Splinter tiene razon en que adentro de cada subforo va a ser un quilopmbo.


De todos modos eso de los temas "movido" es completamente opcional y podemos precindir de ellos.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

#41
claro, estaria bueno si no quedar la organizacion visual hecha algo feo... luego ir de seccion en seccion... entre general y especificaciones para cada plataforma... por que van a hacer cuando algo es comun a todo? ir a plataformas y luego a general? leerse todo el foro de plataformas y luego ir al general o al reves? me parece una locura que nadie hara realmente nunca...

yo no quise opinar cuando abrieron este hilo, porque no queria meterme... pero viendo como va a quedando la cosa, y con tu pregunta, no lo resisti... y yo creo que con tu pregunta, tambien dudaste de si estaban o no haciendo lo correcto...

EDIT: igual repito, la mia, es la opinion de un usuario mas del foro... no se lo tomen por favor como algo que tiene que ser asi... no deberia ni quiero que asi sea... solo es una opinion...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

[size=78%]No sé, a mí me gusta la nueva organización de esos subforos :\[/size]

Yo crearía los subforos que existen de BennuGD dentro de cada plataforma si realmente fuese a haber muchos mensajes, pero por ahora no es necesario.

Si que hace falta un par de temas en cada subforo de información sobre la última release, bugs y especificaciones, FAQ y demás... pero no lo pondría todo fuera.

En mi opinión, el buscador sirve si sabes las palabras exactas, pero si quieres buscar información y no sabes exactamente las palabras que utilizar, puedes volverte loco leyéndote las 47 páginas del tema de Android, por ejemplo.

Antes, para preguntar algo sobre el port de Android, te ibas al topic de "BennuGD Android" y preguntabas ahí, haciendo un tema con decenas de páginas en las que perderte fácilmente si necesitabas volver a recuperar cualquier información.

No uso los RSS, pero ya he visto que están mal: no figura de qué foro viene qué mensaje y ahí tu confusión.
Lo que comentas de [PS2] debería de salir en los RSS directamente.

Si quieres corrijo lo de los RSS, pero lo de las plataformas no creo que sea mala idea.

Conste que antes de hacer nada, pregunté, comentamos y se consensuó entre unos cuantos usuarios del foro xD

Y no se hizo esto antes porque no se le ocurrió a nadie, no porque te hayas "marchado" xD


Pd: Odio copiar y pegar en el textbox de los posts X_X

SplinterGU

#43
PiXeL, la confusion no es por los RSS, demas esta decir que es una verguenza que tu (justo tu, que eres un avanzado en lo de la tecnologia) no uses RSS, esto no va por los RSS, no tiene nada que ver con ellos, la confusion es al leer los hilo, en algunos casos no sabras si son reportes de bugs, sugerencias o que pregunta viene a un bug o no... luego lo sufrimos quienes tenemos que dar soporte...

bueno, pero obviamente esto es lo que todos quieren, asi que genial pues... y como siempre, al que no le guste que no lea o que no participe...

(NOTA MENTAL: asi que ya sabes Splinter, si no te gusta ya sabes que hacer... deja de quejarte! xD)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Si que deben ser confusos los RSS que usas, si xD
Lo dije yo, PiXeL, no Josebita :)


Uso RSS para todo lo que sean noticias, seguimiento y demás, pero no para los foros, para lo 2.0.


En fin, le pegaré un vistazo a los RSS a ver si puedo hacer que salga entre corchetes el foro al que pertenece el mensaje