Problema con el BennuGD Packager (anterior "sugerencia!!")

Started by fulgorelizz, December 09, 2012, 07:43:08 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fulgorelizz

saludos chicos!!....  8) pasaba por aca, y he notado algo que quizas ya ud hayan notado, y  es que los recursos e informacion acerca de portar o desarrollar en bennu para una plataforma esta muy dispersa y se hace muy engorroso para conseguir la informacion!! por ejemplo!! en el caso del android hay un tal mod_multi que no consigo por ningun lado xD esta comentado en varios temas pero no doy con el link de descarga!! .... deberia tambien haber un FAQs para las cosas desarrolladas, por ejemplo, tengo un error al empaquetar para android, dice el mensaje  APK creation failed with return code 1, ni idea de que sea, saque la libreria mod_key de mi programa de prueba, pero aun da el error, pase los archivos al mismo directorio del template-> "android" que trae el packager pero aun lo mismo, el programa y .dbc tienen por nombre "main" como se indica en el blog pero aun me emite error!! splinter, Josebita, dcelso aparezcaaaaaan  :'( i need you!!!
Compiling code -- generating exe...

panreyes


Holas fulgorelizz,


Te he movido el tema al subforo de Android.
Recientemente hemos hecho ciertos cambios para evitar exactamente el problema que estás teniendo xD


También te pediría un poquito más de redacción en tus mensajes: es difícil leer este post tuyo :S

fulgorelizz

jajajajajajajaja no me he explicado bien?? xP rayos!! ..... pero si tienes respuesta a el error que me da el packager de bennu??... cuando trato de empaquetar a android me dice APK creation failed with return code 1. a que se debe ese error??? ... como consigo tabien el mod_multi??? para los multitouch  de screen
Compiling code -- generating exe...

panreyes

Te mando mi mod_multi adjunta, aunque no sé si te servirá de mucho.


Por otro lado, tienes un ejemplo de la mod_multi aquí:
http://bennugd-mobile.blogspot.com.es/2012/07/modmulti-example.html

fulgorelizz

graciassssss *o*  8) y en cuanto al malvado error del packager??? xD quien pueda ayudarme xD
Compiling code -- generating exe...

KeoH

Pues es posible que no tengas descargado el SDK de android. ve a la pagina oficial porque lo necesitas. http://developer.android.com Despues tienes que indicarle al Packager donde está para hacer el paquete apk.

fulgorelizz

si te refieres al android 2.3.3 API 10 del SDK ps si lo instale, ya el packager me abre, pero cuando le doy click a install and package me da APK creation failed with return code 1 xD , obvio ya habiendo asignado el directorio de mi juego, habiendo colocado los datos que me piden, el modo en que se mostrara el juego, landscape o portrait!! creo que he hecho todo logicamente bien o al menos creo que deduje un uso coherente de la herramienta, de seguro se me esta pasando algo por alto
Compiling code -- generating exe...

josebita

Quote from: fulgorelizz on December 10, 2012, 01:01:53 AM
si te refieres al android 2.3.3 API 10 del SDK ps si lo instale, ya el packager me abre, pero cuando le doy click a install and package me da APK creation failed with return code 1 xD , obvio ya habiendo asignado el directorio de mi juego, habiendo colocado los datos que me piden, el modo en que se mostrara el juego, landscape o portrait!! creo que he hecho todo logicamente bien o al menos creo que deduje un uso coherente de la herramienta, de seguro se me esta pasando algo por alto
¿Has instalado el JDK?
Tienes el instalador aquí:
http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html

fulgorelizz

 8) probare y les cuento :D
Compiling code -- generating exe...

fulgorelizz

 :( les cuento que instale el JDK ya y tampoco!!! :S no se a que se deba!!.... malvado error 1,
Compiling code -- generating exe...

KeoH

A mi me pasaba que cuando mandaba a compilar, el packager se me colgaba porque no tenia el telefono conectado por usb. Prueba a ver

fulgorelizz

ok ok o.O yo estoy nuevo en esto!! se supone que debo tener un cell con plataforma android conectado a mi pc para empaquetar y generar un ejecutable para esta plataforma?? y como se hizo con el caso de frogger?? xD la aplicacion tuvo que haber sido compilada y creada como instalador para subirla a google play!! xD
Compiling code -- generating exe...

panreyes


PiX Frogger da este error si no hay un móvil Android conectado con depuración USB:
Quote
install:
     [echo] Installing C:\Users\panreyes\Desktop\SVN\pixfrogger2\export\bin\PiXFrogger-release.apk onto default emulator or device...
     [exec] error: device not found


BUILD FAILED
C:\Users\panreyes\Desktop\SVN\utils\android-sdk\tools\ant\build.xml:1124: The following error occurred while executing this line:
C:\Users\panreyes\Desktop\SVN\utils\android-sdk\tools\ant\build.xml:1138: exec returned: 1

fulgorelizz

en caso de no poseer dispositivo , que recomiendan?? algun emulador que me permita el desarrollo desde escritorio para luego exportar!! algun emulador recomendado por uds para el desarrollo para android???
Compiling code -- generating exe...

panreyes

Si no tienes un dispositivo, te habrá dejado en algún sitio el fichero apk. Eso lo sabe Josebita.


Por cierto, sería recomendable que cambiases el título del tema, así sería más localizable