Autor Tema: Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial  (Leído 30738 veces)

Ruter106

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Re: Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #45 en: Abril 26, 2014, 04:05:12 pm »
Una opción puede ser una máquina virtual para probarlo en distintos sistemas.

Además BennuGD al no tener aceleración gráfica (de momento), con tener un ordenador medianamente potente, se pueden conseguir testeos bastante válidos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2


Transdiv

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #46 en: Abril 29, 2014, 05:44:15 am »
Definitivamente es problema del WinXP de 32 bits; En la misma maquina tengo una partición con Windows 7 de 64 bits y ahi si corre sin problemas.


l1nk3rn3l

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #47 en: Mayo 27, 2014, 01:10:15 am »
Nueva actualizacion :




test online:
http://coldev.webs.com/



descargar mini SDK:
https://drive.google.com/file/d/0B9kSzw-XTJHNUnRtUVQxZHlGa00/edit?usp=sharing


JUEGO DE EJEMPLO (ALGO MAS AVANZADO PARA PROBAR)
https://drive.google.com/file/d/0B9kSzw-XTJHNS3ZOSGExX3d4QzA/edit?usp=sharing



================





Falta:
- pantalla completa(arreglarlo)
- multiplayer
- libreria chipmunk
- libreria 3d






depuracion:
===================================
- Crear las variables globales en windows
NACL_EXE_STDERR con el valor c:\temp\nacl_stderr.txt
NACL_EXE_STDOUT con el valor c:\temp\nacl_stdout.txt


un tutorial de como crear variables en windows:
http://www.nextofwindows.com/how-to-addedit-environment-variables-in-windows-7/


iniciar chrome con los parametros(modificar el acceso directo y agregar este comando)  --no-sandbox


listo...  cada vez que se llame desde bennu al comando
say()  de la libreria mod_say se escribira el mensaje en el archivo txt mencionado.








ultimos cambios
===================================
.... sept 2012
- primera version
https://code.google.com/p/bennugdweb/


.... enero 2013
- soporte de 64bits en nacl   


..... 14 abril 2014
- corregido error en la libreria SDL toca crear un canvas2d mas grande que la resolucion del juego (errores graficos de redibujado)   sdl_naclvideo.cc
- nueva pantalla de cargando al inicio (LOADING....)


....30 abril 2014
- soporte pantalla completa (aun en pruebas)
- soporte de carpetas en files.xml
- ahora aparece el porcentaje de la carga de los recursos de bennugd (bueno para juegos muy grandes).




... 22 mayo 2014
- soporte wav y ogg en sonidos( calidad de sonido OPENAL)
- se puede depurar usando el comando say()
- soporte gamepad
http://sourceforge.net/projects/coldev/files/







« última modificación: Mayo 27, 2014, 05:10:53 am por l1nk3rn3l »

l1nk3rn3l

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #48 en: Mayo 27, 2014, 10:52:25 pm »



sdk y ejemplos
http://sourceforge.net/projects/coldev/files/




probar online con chrome
http://coldev.webs.com/






NUEVA ACTUALIZACION


.. 27 mayo 2014
- fix mod_mem
- fix sound memory leak






Favor probarlo y reportar si hay errores




sistema operativo
y version de chrome usada






Erkosone

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #49 en: Mayo 28, 2014, 05:23:08 am »
Windows 7 Ultimate 64 bits.
Todo OK.


Que alegría escuchar música!
Animo con ello.

l1nk3rn3l

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #50 en: Mayo 31, 2014, 12:23:07 am »
Parece que hay un error en chrome de 32 bits ya hemos reportado el error
por el momento solo funciona en chrome 64bits




https://code.google.com/p/nativeclient/issues/detail?id=3865




hay nuevos demos online


http://coldev.webs.com/




que tal funcionan y con gamepad??? una jugada?






KeoH

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #51 en: Mayo 31, 2014, 09:50:03 am »
Ya me funciona perfectamente bien sobre Chrome 35.0.1916.114 en Ubuntu 14.04 64b ... felicidades .. tiene una pinta estupenda .. me he estado echando una partidita a Echo estupendamente ;D

KeoH

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #52 en: Mayo 31, 2014, 09:58:03 am »
l1nk3rn3l, he estado mirando la documentación esa que teneis .. q son preguntas y respuestas ... y me ha parecido entender que la resolución del juego tiene q ser 320x240?? pero se le puede aplicar un scale resolution .. es asi? .. o se puede hacer un juego en una resolucion mayor? Como se inserta en el html? y como se define el tamaño de la zona de juego en este? .. me gustaría juguetear con esto xDD

l1nk3rn3l

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #53 en: Junio 03, 2014, 06:58:23 pm »
y me ha parecido entender que la resolución del juego tiene q ser 320x240??
PUEDE SER CUALQUIERA.... EL EJEMPLO ES PARA JUEGOS CON RESOLUCION PEQUENA QUE DESEEMOS VERLOS GRANDES



pero se le puede aplicar un scale resolution .. es asi? ..
SOLO PARA JUEGOS CON RESOLUCION PEQUENA

o se puede hacer un juego en una resolucion mayor?
debe funcionar sin cambiar nada...

Como se inserta en el html?
lols ejemplos son autoexplicativos... bajate el minisdk que es mas pequeno que los juegos y es mas entendible


y como se define el tamaño de la zona de juego en este?
desde el mismo juego se hace

.. me gustaría juguetear con esto xDD
seria genial ver otros juegos corriendo en esto...

l1nk3rn3l

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #54 en: Junio 17, 2014, 05:38:24 pm »
nos pueden decir si este demo funciona en algun sistema operativo de 32 bits???




obviamente usando chrome ...

http://coldev.webs.com/


los demos de html5 pueden correr en firefox (firefox es mas rapido en JS)
y si aparece el mensaje que el javascript se esta demorando mas de lo normal dile continuar y no volver a mostrar este mensaje...
(esa demora en html5 es portque esta leyendo ficheros FPG muy grandes , entonces vamos a solucionarlo cargando los FPG
en background en un hilo aparte mientras tanto estan los demos para ver el avance)









como se puede ver actualmente tenemos problemas con la paleta en html5 aqui la version original del juego con los colores que son






« última modificación: Junio 17, 2014, 09:45:27 pm por l1nk3rn3l »

l1nk3rn3l

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #55 en: Junio 19, 2014, 03:07:48 am »
el port de native client

ya lo probamos en varios equipos con sistemas de 32 bits y corre perfecto tanto en 32 como en 64 bits


este port podemos decir que ya esta muy maduro para que lo prueben con sus creaciones y los suban online



- falta ... multiplayer, fisicas 2d chipmunk, libreria 3d



 


JaViS

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #56 en: Junio 19, 2014, 03:42:01 am »
Ok! apenas tenga un ratito lo pruebo con un juego mio.


saludos!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Transdiv

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #57 en: Julio 12, 2014, 04:37:56 pm »
Me olvide de reportarte que en Win7 de 32 funciona perfecto, pero falla en el XP de 32, porlo que obvio es un problema de XP y no de si es 32/64 bits.


el port de native client

ya lo probamos en varios equipos con sistemas de 32 bits y corre perfecto tanto en 32 como en 64 bits


este port podemos decir que ya esta muy maduro para que lo prueben con sus creaciones y los suban online



- falta ... multiplayer, fisicas 2d chipmunk, libreria 3d



 

l1nk3rn3l

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #58 en: Julio 18, 2014, 04:04:24 pm »
Cordial saludo




ya subimos una nueva herramienta que crea automaticamente el archivo de recursos para los juegos


bennugd files.xml generator.zip

]https://sourceforge.net/projects/coldev/files/?

ideal para juegos grandes que tienen demasiados archivos y es muy demorado ingresar la ruta de cada archivo manualmente al files.XML

si tienen sonidos recordarles que es mejor convertirlos al formato OGG es mejor y mas comprimido que usar WAV



Gracias a transDIV por su reporte , pero le diste refrescar a la pagina haber si carga en XP a la fuerza ??? ?

« última modificación: Julio 18, 2014, 04:06:06 pm por l1nk3rn3l »

JaViS

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #59 en: Julio 18, 2014, 04:43:10 pm »
Buenisimo!
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