Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5

Started by panreyes, April 14, 2013, 02:12:45 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

[size=78%]Bueno, iba a escribir una gran guía sobre cómo publicar vuestros juegos en OUYA, pero creo que tampoco hay para tanto.[/size]
También comentaré que actualmente no estoy utilizando la api de OUYA, la cual es necesaria para comprar en su tienda o para soportar varios gamepads. Pero con los keyEvent de Android estándar también funciona muy bien.


Hay que tener en cuenta unas cuantas cosas:
- AndroidManifest.xml debe contener el intent Game de OUYA. Algo como esto:
<category android:name="tv.ouya.intent.category.GAME"/>https://code.google.com/p/pixjuegos/source/browse/trunk/garnatron/recursos/android/AndroidManifest.xml#13
- Vuestro juego tiene que poder ejecutarse en 720p y 1080p. Ante la duda, scale_resolution a la resolución nativa del dispositivo Android: https://code.google.com/p/pixjuegos/source/browse/trunk/common-src/resolucioname.pr-?spec=svn479&r=479#21
- Los controles que debemos reconocer son estos: https://code.google.com/p/bennugd-monolithic/wiki/AndroidJoyButtons http://forums.ouya.tv/discussion/665/android-button-mappings
- El botón A de Android o O de OUYA debe ser utilizado para aceptar en los menús
- El botón B de Android o A de OUYA debe ser utilizado para cancelar en los menús
- El juego debe estar en perfecto inglés y con instrucciones básicas del juego, mencionando las acciones realizadas con los botones del gamepad de OUYA
- Debe existir un botón de pausa (KEYCODE_MENU)
- Durante la pausa, debe pausarse la música y los sonidos
- Lógicamente, no debe contener absolutamente ningún bug. Una falta ortográfica es motivo para rechazar el envío del juego (se lo curran!)

Un consejo: No os deprimáis si os rechazan en el primer intento de envío. Son muy buenos buscando fallos, y me consta que se han pasado los 80 niveles de PiX Pang ENTERITOS.

Y cómo siempre, podéis tomar de ejemplo los juegos que ya hemos mandado y publicado. Podéis encontrarlos en nuestro SVN de Google Code: http://code.google.com/p/pixjuegos

Outlaw

La verdad muy útil. Espero que sigas metiendo información Pixel! Una guía como ésta es de mucha ayuda para todos! Saludos!
"Life is cheap when the bounty is high"

josebita


panreyes

Ahora sólo me falta una OUYA de verdad para probar los juegos xDD


Aprobados están, pero no sé cómo se verán, si se comerá algo los bordes de la pantalla o algo parecido. A ver si no tardan :)

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

WOW. Y acabo de enterarme de un gran detalle:
QuoteNOTE:[/size] [/size]Because the menu button press is emulated, the up and down events happen at once. This means you won't be able to detect it being pressed using the passive anytime state querying. It's much more reliable to detect the menu press in your onKeyUp/Down code.




Según eso, ninguno de nuestros juegos es capaz de pausarse xD[/size]

Zip


gecko

gran trabajo pixel!

ya dan ganas de probar jugar en la OUYA
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

No es tan tonta... Lo desconozco ahora mismo -_-'