FrikiMusic 2 WIP

Started by Drumpi, May 29, 2013, 07:01:35 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Ahora que tengo ordenador portátil, puedo aprovechar algunos ratitos libres para hacer cosillas. Como últimamente me meto en unos proyectos enormes, salvo con las crap compos, pues quería meterme con algo pequeño o escalable, no como los últimos (Echo 1.3, Plackton, ThunderBlade Maker...).

Así que voy a rescatar un proyecto que tenía pendiente desde que conseguí la Caanoo en el antepenúltimo concurso, la segunda parte de FrikiMusic.

Como recordaréis, FM era un programa que convertía las GP2X en instrumentos musicales, pero a diferencia de otros programas que salieron después (y alguno antes) no adaptaba el instrumento a la interfaz de la consola, sino que adaptaba la consola al instrumento, teniéndola que coger de lado para tocar la flauta travesera, de lado rasgando las cuerdas de la pantalla para la guitarra, o coger dos stilus para tocar la batería.

Mi intención es hacer una versión más moderna adaptada a las nuevas consolas, con más opciones y posibilidades, pero tomándomelo con tranquilidad, añadiendo cosas a medida que las pueda ir programando.

Ya he puesto un hilo en GP32Spain para ver en qué consolas debería centrarme, porque aunque es muy tentador poder hacerlo para todas las consolas de GPH y aquellas en las que Bennu es compatible, se me antoja un peligro para poder sacar algo en el tiempo que le puedo/quiero dedicar. Un ejemplo es que el port de Echo para Wii me ha llevado más tiempo del que esperaba y con problemas que aun no he resuelto, porque por lo visto tenía (no sé si se ha solucionado en el tiempo que he estado "fuera") un problema con las variables no-INT, y con la música en determinadas frecuencias.

Una de las cosas que me ha hecho retrasar la salida ha sido el querer crear una librería para el manejo de sonidos, una que me permitiera, por ejemplo, alterar la velocidad de reproducción de los WAV para poder crear las distintas notas usando un conjunto mínimo de ficheros, pero como siempre no tengo ni el tiempo ni los conocimientos suficientes para ello. Creo que se hizo una librería para ello pero no recuerdo el nombre, si llegó a completarse, ni si es portable a las consolas en las que va a salir el programa.
Así que voy a tomar por el camino fácil y lo haré al mismo estilo que en el primer FrikiMusic... aunque quiero dar la opción de poder elegir el set de sonidos a usar para cada instrumento, para que así sea más personalizable.

Bueno, de momento esa es mi intención, pronto espero poder empezar a desarrollar. Cualquier crítica o sugerencia es bienvenida en el hilo, y si alguien desea hacer algún aporte, ya sea con gráficos, música, partituras o ideas, pues será bien recibido.
El siguiente mensaje lo reservaré para ir sbiendo los changelogs y las WIP a medida que salgan.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Versiones WIP

0.0.0 Propuesta de proyecto.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)