Preguntas de novato sobre Android dev.

Started by Erkosone, March 22, 2014, 08:50:04 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Erkosone

Hola gente, tengo muchas ganas de comenzar con el desarrollo para android en este lenguaje, el caso es que ya tengo los 2 sistemas de compilación e instalación del app en el dispositivo listos y funcionando gracias a la ayuda que me habéis dado en el otro hilo, muchas gracias!


La cosa es que tengo algunas dudas simples sobre el modo en que funcionan las cosas en Android y me gustaría preguntar varias cosas simples sin ensuciar el otro hilo así que allá voy XD..




1 - BennuGD puede trabajar razonablemente bien a 32 bits en Android o se recomienda trabajar a 16 bits?


2 - Sobre la función SET_MODE(), hay que tener algo en cuenta a la hora de usarla?
- leí hace tiempo que no hacía falta hacer set_mode?? no estoy seguro de esto y el foro de bennu es tan extenso y con tantos hilos que no encuentro el post donde creo que leí esto, podrías esclarecerme esta duda?


3 - scaleResolution y aspectRatio los he usado ampliamente en el port a iOS, pero recientemente leí algo sobre el escalado via GPU por parte de josebita, alguien podría explicarme el modo correcto de dejar a la aplicación que escoja el reescalado idoneo para el dispositivo en el que se está ejecutando la aplicación?




Bueno, por ahora solo esto, supongo que me surgirán mas dudas, ya iré comentando por aquí, la idea que tengo es actualizar el Notepad++ con el Packager y sdk de Josebita incluidos, o el entorno de Pixel, y de un click poder exportar al dispositivo para ahorrar tiempo en el desarrollo y dejar todo este berenjenal escondido para los menos expertos en estos temas.

panreyes

1. Por rendimiento, 16 bits. En un futuro se podrán 32 y con aceleración GPU, pero tardará bastante aún (preguntas sobre esto a @joseba)
2. set_mode puedes usarlo para establecer la resolución de tu juego, aunque luego se escalará automáticamente al tamaño de la pantalla
3. Tiene que ver con la anterior. Creo que con la versión actual de BennuGD para móvil no hace falta scaleresolution

Erkosone

Gracias por la información Pixel.
Voy a hacer algún juegecillo free sin publi para dar un poco de bombo a bennu, habér que sale jeje..

Ruter106

Erkosone, en el Bennu packager de Josebita, ¿has podido hacer funcionar la opción Landscape para ponerlo en apaisado?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2


Erkosone


Erkosone

Estoy preparando unos vídeo tutoriales, soy persona de poca memoria y me gusta tener a donde recurrir cuando no recuerdo algo, este es el principal motivo de que haga tantos vídeos  :)
En breve un vídeo sobre todo esto que parece simple pero si no tienes experiencia no sabes por donde pillarlo ;)

Erkosone

Tengo una nueva pregunta, se que Josebita estubo trabajando en la mod_sensor para iOS, de hecho la estuve usando un buen tiempo, pero, está disponible para Android?
Si uso el Packager cual es el include para usarla si es que se puede?

Erkosone

Hola Ruter106, nuevo vídeo tutorial sobre los modos Portratit y Landscape disponible en unos minutos.
Hay que intercambiar el ancho por el alto en el programa y activar el modo Landscape en el Packager, queda explicado en el vídeo que colgaré en 10 minutos ;)

Ruter106

Muchas Gracias!!!

Cuando llegue a casa le echo un ojo ;)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2


josebita

mod_sensor sólo ha estado disponible para Android.
Puede que sacara una versión para iOS "para que compilara" pero no hacía nada. Seguro.

Joseba

PD: No useis el packager, mejor usad la template de Pixel.

Erkosone

Gracias por la aclaración sobre la lib, y sobre lo del packager? tiene algún bug conocido o algo así? a mi me funciona bastante bien pero si recomiendas usar la plantilla así lo aré.
Pero por que si se puede saber jeje? soy muy curioso, el packager no me ha dado practicamente ningún problema hasta ahora.

josebita

Quote from: Erkosone on March 28, 2014, 02:43:13 PM
Gracias por la aclaración sobre la lib, y sobre lo del packager? tiene algún bug conocido o algo así? a mi me funciona bastante bien pero si recomiendas usar la plantilla así lo aré.
Pero por que si se puede saber jeje? soy muy curioso, el packager no me ha dado practicamente ningún problema hasta ahora.
La versión de bennu contenida en la template de Pixel es más nueva que la que está en el último Packager y contiene arreglos de errores y demás.

Además, el Packager está bien (como concepto) para hacer cosas muy simples pero, en cuanto quieras salirte un poco de la norma, casi estorba más de lo que ayuda.

emov2k4

Estimados, por 32 bit se ve todo rosado, en 16 bit va casi todo bien... los sprites que tienen bordes suavisados con transparencia se visualizan sin este... alguna solucion ??

josebita

Quote from: emov2k4 on March 31, 2014, 08:53:02 PM
Estimados, por 32 bit se ve todo rosado, en 16 bit va casi todo bien... los sprites que tienen bordes suavisados con transparencia se visualizan sin este... alguna solucion ??
Hasta donde se, eso ocurre únicamente en el emulador y no en dispositivos reales.

De todas formas, eso ya no ocurre en la versión con GPU.