BennuGD 2

Started by SplinterGU, July 05, 2014, 03:31:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

sdl2 no apunta a todas las plataformas...

segun la wiki: Linux, Windows, OS X 10.5+, iOS 3.1.3+, Android 2.3.3+, FreeBSD 8.4+, Haiku
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: SplinterGU on October 06, 2014, 02:55:35 PM
sdl2 no apunta a todas las plataformas...

segun la wiki: Linux, Windows, OS X 10.5+, iOS 3.1.3+, Android 2.3.3+, FreeBSD 8.4+, Haiku


Interesante che, bueno, de todos modos, estaria bueno de alguna forma tener siempre presente que Bennu corra en esas plataformas.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

en esas plataformas correra... por algun lado lei que en base a la experiencia se dieron cuenta que no valia la pena el esfuerzo de desarrollo en otras plataformas y decidieron concentrar todo en las listadas arriba... eso no quita que alguien se mande algun port a alguna otra plataforma...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: SplinterGU on October 06, 2014, 03:29:35 PM
en esas plataformas correra... por algun lado lei que en base a la experiencia se dieron cuenta que no valia la pena el esfuerzo de desarrollo en otras plataformas y decidieron concentrar todo en las listadas arriba... eso no quita que alguien se mande algun port a alguna otra plataforma...


Claro, tiene sentido. A mi me parece que las plataformas listadas arriba son las mas importante tambien
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

cmunoz


Thank you Master Splinter!!


I like the idea of combining the modules for better ease of use.


Personally, my wish list would include:-MIDI io, for sending and receiving midi channels, events, CC changes, etc.
-optional anti-aliasing on drawn objects, text, etc.
-easier integration of compiling for .exe, android, iOS, etc.


This is the coolest news of my day, I await bgd2 with great excitement!

La momia que fuma

#65
Una sugerencia que se me ocurre...es una tontería en realidad (pero también por eso facilísima de implementar xD)


Una funcion alternativa a key() (o si no un parametro nuevo o un evento o algo asi) y sus equivalentes de input para pads o ratón, que solo se active una vez si se ha pulsado una tecla/botón y no se vuelva a activar hasta que se deje de pulsar.


Hay muchos ejemplos en los que esto es útil: En los plataformas si dejas pulsado salto no saltas continuamente (tienes que soltar), en los juegos de lucha si dejas pulsado un golpe no se queda repitiendolo hasta que sueltas, el boton de pausa/quitar pausa...también aplicable a las direcciones para elegir opciones en un menu, etc...


Esto es muy fácil de programar por tu cuenta, ya lo se, pero dado que los div-likes siempre han estado un poco pensados para principiantes (y para los veteranos pues sería una comodidad extra :P ) yo creo que estaría bien...es algo básico para los controles de un juego, estaría bien que ya viniese "de serie" en el motor.


(Aunque ya estamos mirando nuevos horizontes, también se puede meter al bennugd "clásico" de paso si cae alguna revisión para algún bugfix o algo)

Goku jr

Quote from: La momia que fuma on October 09, 2014, 07:43:51 PM
Una sugerencia que se me ocurre...es una tontería en realidad (pero también por eso facilísima de implementar xD)


Una funcion alternativa a key() (o si no un parametro nuevo o un evento o algo asi) y sus equivalentes de input para pads o ratón, que solo se active una vez si se ha pulsado una tecla/botón y no se vuelva a activar hasta que se deje de pulsar.


Hay muchos ejemplos en los que esto es útil: En los plataformas si dejas pulsado salto no saltas continuamente (tienes que soltar), en los juegos de lucha si dejas pulsado un golpe no se queda repitiendolo hasta que sueltas, el boton de pausa/quitar pausa...también aplicable a las direcciones para elegir opciones en un menu, etc...


Esto es muy fácil de programar por tu cuenta, ya lo se, pero dado que los div-likes siempre han estado un poco pensados para principiantes (y para los veteranos pues sería una comodidad extra :P ) yo creo que estaría bien...es algo básico para los controles de un juego, estaría bien que ya viniese "de serie" en el motor.


(Aunque ya estamos mirando nuevos horizontes, también se puede meter al bennugd "clásico" de paso si cae alguna revisión para algún bugfix o algo)


A mi me vendria muy bien!,soy muy cateto y es una de las cosas con las que me estoi peleando! XD

SplinterGU

tengo pensando algun sistema de eventos, tengo que ver como implementarlo de la mejor forma.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

#68
En nuestro framework hicimos una libreria para resolver varios problemas comunes del input de los players






import "mod_say";
import "mod_video";
import "mod_text";
import "mod_file";


// includes controls library
include "../library/controls.inc";
private
string assigned;
begin
if (file_exists("controls.sav"))
control_load("controls.sav");
else
// hay q definir controles de navegacion basicos
controls_map_keyboard(CONTROL_CANCEL,0, _esc);
controls_map_keyboard(CONTROL_OK,0, _enter);

// configuramos dos teclas para la misma accion
controls_map_keyboard(CONTROL_UP,1, _w);
controls_map_keyboard(CONTROL_UP,1, _up);
/*
// y mapeamos el joystick tambien
if (joy_number())
controls_map_joystick(CONTROL_UP, 1, 0, JOY_HAT_UP);
end
*/
/*
controls_clear_button(1,CONTROL_UP);
// y mapeamos el joystick tambien
if (joy_number())
controls_map_joystick(CONTROL_UP, 1, 0, 1);
end
*/
end
set_fps(24,0);
set_mode(320,240,16);

// lee los controles asignados
assigned = control_get_assigned(1, CONTROL_UP);

say ("Current: " + assigned);
say ("Press ENTER to assign a button");
say ("Press ESC to exit");
loop

// checkeamos si se presiona un boton
if (control(1,CONTROL_DOWN))
say('Button pressed');
end

if(control(0,CONTROL_CANCEL))
break;
end

if(control(0,CONTROL_OK))

say ("Press ESC to clear buttons");
say ("Press any button to assign..." );
if (!control_listen_assign(1, CONTROL_UP))
say ("Buttons cleared");
end
assigned = control_get_assigned(1, CONTROL_UP);
controls_clone_button(1, CONTROL_UP, CONTROL_DOWN);
say ("Current: " + assigned);
say ("Press ENTER to assign a button");
say ("Press ESC to exit");

end



frame;
end

control_save("controls.sav");
say(":D");
end
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

kim-elet-o

Quote from: SplinterGU on October 09, 2014, 10:19:27 PM
tengo pensando algun sistema de eventos, tengo que ver como implementarlo de la mejor forma.

Eventos, genial!, se tendra mas control sobre las gestiones I/O, y simplificara mucho mas nuestros codigos, como minimo.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

KeoH

Como sugerencia yo diría alguna estructura de datos que se asemeje a JSON y un modulo de red con el que hacer peticiones HTTP con los verbos GET, POST, PUT, DELETE y toda esa zarandaja ajajaj Para integrar los juegos facilmente con un servicio REST o algo asi :P (que puede que se pueda hacer ahora .. pero yo no tengo idea de como hacerlo xDD)

JaViS

Excelentes noticias!!


no se si estan al tanto del nuevo Humble Bundle Mozilla, en el que los juegos se pueden jugar en el browser. En Twitter lei esto:


QuoteThe [/size]@Humble[/url][/size][/font][/size] Mozilla Bundle uses a new SDL2 Emscripten backend. Going into revision control soon, then you can port your SDL2 games to HTML5![/size]

[/size]
[/size][size=78%]lo que significa que Bennu 2 va a poder correr en HTML nativamente :D[/size]
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Eso dicen :P


a proposito, hoy fue anunciada otra plataforma en la que seria muy interesante que Bennu2 corra de entrada :D


http://www.google.com/nexus/player/
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Yawin

Esta mañana se me ha ocurrido algo que estaría bien que pudiera implementarse de alguna forma y que a los novatos les ahorraría un montón de esfuerzo: un pequeño sistema de gui. Nada complicado. No se si conocéis la gui de unity, es bastante pocha pero a los principiantes les sirve. No digo que se meta una gui super mega lograda, pero sí una forma sencilla de implementar botones. De hecho, creo que con implementar botones serviría.


Quote from: JaViS on October 15, 2014, 05:30:56 PM
Eso dicen :P
a proposito, hoy fue anunciada otra plataforma en la que seria muy interesante que Bennu2 corra de entrada :D

http://www.google.com/nexus/player/


Yo hoy he podido tener entre mis manos la nueva consola de Amazon. El mando es cómodo. Un poco pesado, pero se asemeja a xbox y, desde luego, es mucho mejor que el de Ouya. Esta consola: http://www.vorterix.com/malditosnerds/notas/3058/amazon-presenta-su-propia-consola:-amazon-fire-tv.html
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end