BennuGD 2

Started by SplinterGU, July 05, 2014, 03:31:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Yawin

Claro, para poder acceder a las variables públicas de un proceso tienes que crear una variable de ese mismo tipo. Pero en un bloque private puedes perfectamente crear una variable de tio "nave" (por ejemplo). No tienes que declararlas antes del main.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

l1nk3rn3l

#91
Bennugd2  esta en proceso de desarrollo y si tendra opcion de publicar en la windows store


algo parecido de lo que estamos usando para publicar en android sin necesidad de usar las herramientas de google


bennugd te creara el apk desde el editor sin nada de conocimiento de android o de la tienda




lo mismo sucedera con la windows store usando las herramientas internas de microsoft algo asi como esto
empacar y firmar la aplicacion
http://blogs.msdn.com/b/wsdevsol/archive/2014/02/12/create-a-windows-store-appx-package-and-sign-it.aspx




everbill

invoco a los novatos!
estoy seguro q muchos hicieron lo mismo que al principio cuando trataron el asunto de las variables publicas, no lo entendieron, y para no hacer todo ese trabajo, lo q hacen es q declaran en el bloque LOCAL la variable q quieren para uno o dos procesos, siendo el caso q la declaran en todos, solo para evitarse tener q lidiar con las variables publicas.
GAWASY PROJECT: Construyendo Videojuegos para una Sociedad Libre. http://gawasy.ga/

Transdiv

Me da curiosidad l1nk3rn3l, tu estas participando con Splinter en el desarrollo de la versión 2.0?


Quote from: l1nk3rn3l on September 12, 2015, 12:24:47 AM
Bennugd2  esta en proceso de desarrollo y si tendra opcion de publicar en la windows store

algo parecido de lo que estamos usando para publicar en android sin necesidad de usar las herramientas de google

bennugd te creara el apk desde el editor sin nada de conocimiento de android o de la tienda


lo mismo sucedera con la windows store usando las herramientas internas de microsoft algo asi como esto
empacar y firmar la aplicacion
http://blogs.msdn.com/b/wsdevsol/archive/2014/02/12/create-a-windows-store-appx-package-and-sign-it.aspx


l1nk3rn3l

#94
se esta tomando los avances de sdl2 de joseba y pixel


se esta usando pixstudio   pero con nuevas:


== librerias para otras plataformas como 3d y multiplayer, google play, facebook 
==  un ide mas agradable para exportar juegos sin necesidad de sdk de microsoft o google
== correr en windows 8 y 10 nativamente en metro.. bennu correra en windows phone tambien


en resumen se respetara la licencia y demas  bennugd y pixtudio...  solo se adicionara un ide mas agradable y
nuevas librerias para explotar html5, win2, android , mac y linux


y se empacara en un pack  facil de usar estilo gamemaker/unity  que exportara a otras plataformas
y se incluiran juegos de ejemplo

JaViS

Quote from: l1nk3rn3l on September 15, 2015, 03:44:07 AM
se esta tomando los avances de sdl2 de joseba y pixel


se esta usando pixstudio   pero con nuevas:


== librerias para otras plataformas como 3d y multiplayer, google play, facebook 
==  un ide mas agradable para exportar juegos sin necesidad de sdk de microsoft o google
== correr en windows 8 y 10 nativamente en metro.. bennu correra en windows phone tambien


en resumen se respetara la licencia y demas  bennugd y pixtudio...  solo se adicionara un ide mas agradable y
nuevas librerias para explotar html5, win2, android , mac y linux


y se empacara en un pack  facil de usar estilo gamemaker/unity  que exportara a otras plataformas
y se incluiran juegos de ejemplo
Pues, la verdad es que suena muy bien! Esto ya se puede anunciar en la homepage? O prefieren esperar a tener más avances?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

l1nk, la verdad es que suena delicioso todo eso que comentas, y eso que no es comida :)

¿Se puede ver algo ya? ¿Todo eso funciona sobre el Bennu compilado con emscripten?

JaViS

Quote from: l1nk3rn3l on September 15, 2015, 03:44:07 AM
se esta tomando los avances de sdl2 de joseba y pixel


se esta usando pixstudio   pero con nuevas:


== librerias para otras plataformas como 3d y multiplayer, google play, facebook 
==  un ide mas agradable para exportar juegos sin necesidad de sdk de microsoft o google
== correr en windows 8 y 10 nativamente en metro.. bennu correra en windows phone tambien


en resumen se respetara la licencia y demas  bennugd y pixtudio...  solo se adicionara un ide mas agradable y
nuevas librerias para explotar html5, win2, android , mac y linux


y se empacara en un pack  facil de usar estilo gamemaker/unity  que exportara a otras plataformas
y se incluiran juegos de ejemplo
Si se me permite, quisiera expresar mi opinión sobre que deberían trabajar junto a Joseba y Píxel, ya que si están partiendo del mismo proyecto, pues creo que sería más provechoso que todos pusieran su esfuerzo en un sólo proyecto.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

FreeYourMind

Para eso se seguia la rama oficial entre splinter y los que quisieran cooperar, en mi opinion si linkernel quiere trabajar en ello se crea su fork aparte y ya esta, porque se que josebita no tiene tiempo y pixel se dedica mas a probar y a configurar bennu que a desarrollarlo. En este momento de la linea temporal de vida de bennu creo que solo linkernel esta activo  :P

JaViS

Quote from: FreeYourMind on September 15, 2015, 01:59:53 PM
Para eso se seguia la rama oficial entre splinter y los que quisieran cooperar, en mi opinion si linkernel quiere trabajar en ello se crea su fork aparte y ya esta, porque se que josebita no tiene tiempo y pixel se dedica mas a probar y a configurar bennu que a desarrollarlo. En este momento de la linea temporal de vida de bennu creo que solo linkernel esta activo  :P
Mientras Bennu siga vivo, me parece bien de cualquiera de las dos formas :)

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

#100
Quote from: FreeYourMind on September 15, 2015, 01:59:53 PM
Para eso se seguia la rama oficial entre splinter y los que quisieran cooperar, en mi opinion si linkernel quiere trabajar en ello se crea su fork aparte y ya esta, porque se que josebita no tiene tiempo y pixel se dedica mas a probar y a configurar bennu que a desarrollarlo. En este momento de la linea temporal de vida de bennu creo que solo linkernel esta activo  :P

Casi. PixTudio tuvo que ser un fork desde el principio, porque para poder funcionar correctamente en móviles había que romper la modularidad y volver a integrar las librerías que separó Splinter al pasar de Fénix a BennuGD.

Y también quería aclarar que PixTudio es el proyecto de Joseba. Yo le echo una mano, principalmente en el testeo, pero me considero usuario.

No está KO, está en desarrollo, pero como todas las cosas que se hacen por amor al arte, se hace en el tiempo libre que podamos y queramos dedicarle. Al igual que BennuGD 2.

Ante la duda, nunca está de más mirar los commits del bitbucket de PixTudio. Veréis que, poco a poco, se va mejorando.

Y la idea de trabajar todos sobre el mismo fork no es mala, pero sí muy complicada. Aún así, no me corresponde, cosa de l1nk y Joseba.

JaViS

Quote from: PiXeL on September 15, 2015, 02:17:12 PM
Quote from: FreeYourMind on September 15, 2015, 01:59:53 PM
Para eso se seguia la rama oficial entre splinter y los que quisieran cooperar, en mi opinion si linkernel quiere trabajar en ello se crea su fork aparte y ya esta, porque se que josebita no tiene tiempo y pixel se dedica mas a probar y a configurar bennu que a desarrollarlo. En este momento de la linea temporal de vida de bennu creo que solo linkernel esta activo  :P

Casi. PixTudio tuvo que ser un fork desde el principio, porque para poder funcionar correctamente en móviles había que romper la modularidad y volver a integrar las librerías que separó Splinter al pasar de Fénix a BennuGD.

Y también quería aclarar que PixTudio es el proyecto de Joseba. Yo le echo una mano, principalmente en el testeo, pero me considero usuario.

No está KO, está en desarrollo, pero como todas las cosas que se hacen por amor al arte, se hace en el tiempo libre que podamos y queramos dedicarle. Al igual que BennuGD 2.

Ante la duda, nunca está de más mirar los commits del bitbucket de PixTudio. Veréis que, poco a poco, se va mejorando.
Pues por eso mismo digo, entre tener dos proyectos activos basados en el mismo código, mejor tener uno sólo con más actividad que los otros dos por separado.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Yawin

Si yo supiera hacer esas cosas aportaría. Que estoy en el paro. Pero ni puñetera idea ni de cómo empezar xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

raydeejay

Quote from: JaViS on September 15, 2015, 02:19:09 PM
Quote from: PiXeL on September 15, 2015, 02:17:12 PM
No está KO, está en desarrollo, pero como todas las cosas que se hacen por amor al arte, se hace en el tiempo libre que podamos y queramos dedicarle. Al igual que BennuGD 2.

Pues por eso mismo digo, entre tener dos proyectos activos basados en el mismo código, mejor tener uno sólo con más actividad que los otros dos por separado.

En mi no demasiado humilde aunque tampoco es para tanto opinión, si los objetivos son los mismos (modernizar/limpiar/mejorar), y el tiempo escaso, unir esfuerzos sobre un mismo proyecto parece más constructivo que tirar cada uno por su lado y luego posiblemente hacer malabares con parches para portar cosas de un fork a otro. Por no hablar de las incompatibilidades que tarde o temprano puedan surgir, los

Me atreveré a mencionar que, al menos desde mi punto de vista de observador recién llegado, la comunidad parece demasiado pequeña como para justificar varios forks (aparte del que cada cual quiera tener como juguete privado). Si se trata de hacer algo para los demás, creo que el esfuerzo valdría la pena.

(lo que pasa es que coordinar a gente es un infierno) no leáis esto!

Pero bueno, si queréis me podéis tirar unas naranjas a la cabeza, que tampoco sé cómo funcionan las cosas entre la gente aquí. Y así de paso meriendo :D

Yawin

Una de las cosas interesantes de que haya varios forks es que estos implementarán lo que les parezca interesante independientemente de los bjetivos de la línea oficial. Y eso es experiencia y pruebas para la línea oficial. Así lo veo yo, vamos.

De hecho me encantaría poder llevar mi propio fork. Así podría hacer cientos de pruebas de cosas que tengo pensadas. Y si viera que funcionan las propondría para la línea oficial.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end