BennuGD 2

Started by SplinterGU, July 05, 2014, 03:31:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Quote from: panreyes on June 04, 2018, 02:49:04 PM
Ninguna confusión Splinter, se entiende perfectamente :)

De todas formas, en mi planteamiento no me refería a una dedicación exclusiva, sino parcial. En cualquier caso, habría que ver quién se apuntaría al carro de apoyar con una cantidad mensual que sea suficiente (que es complicado salvo que seas un gran youtuber)

claro...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Arcontus

Quote from: SplinterGU on June 04, 2018, 05:37:02 PM
Quote from: panreyes on June 04, 2018, 02:49:04 PM
Ninguna confusión Splinter, se entiende perfectamente :)

De todas formas, en mi planteamiento no me refería a una dedicación exclusiva, sino parcial. En cualquier caso, habría que ver quién se apuntaría al carro de apoyar con una cantidad mensual que sea suficiente (que es complicado salvo que seas un gran youtuber)

claro...
Esta claro que si vas a montar u Kickstarter, primero necesitas componer un equipo, marcar los objetivos y unos plazos realistas con el nivel de implicación que deberá tener cada miembro. Y con todo eso y algo de análisis financiero se monta el kickstarter.  Así que si por ejemplo Splinter solo va a dedicar 10 horas a la semana, pues si el proyecto necesita 500 horas serían necesarias 50 semanas, (contando el peor de los casos de que nadie más que él le ayude).

También tiene otra parte positiva, y es que se puede ver donde estamos y lo que falta en cada momento por parte de los developers, y hacerse extensible al resto de usuarios. Actualmente no tengo ni la más remota idea de que % de Bennu2 se ha hecho y cuanto falta y esta falta de visibilidad no mola.

Yo personalmente estoy muy interesado en este tipo de iniciativas que permitan avanzar a Bennu a un siguiente nivel y de una manera más ordenada. Y cuanto antes mejor :D

5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

hokuto40

SplinterGU!,a mi no me molesta,de hecho me gusta la gente clara y tu lo has dejado claro.

Con repecto a lo del kickstarter,pues solo lo dije por lo que comentaba Panreyes de la financiacion,como el decia que para que avanzara bennugd habria que tener una financiacion,pues se me ocurrio lo que ya he comentado.El nesmaker ya ha recaudado 253.403 $ y seguro que al final no sera gran cosa

SplinterGU,si dices que bennugd lo haces porque te gusta y no te importa la cantidad de gente que lo utilice ,pues a mi me parece bien y no tengo mucho mas que decir.

Aunque sigo diciendo que todos los creadores de lenguajes div,deberiais trabajar juntos.Hasta pronto :)

Transdiv

Diria que son casos un poco diferentes porque nesmaker se aprovecha de la onda retro y que muchos que en su infancia usaron la consola y actualmente trabajan y por nostalgia probablemente quieren y pueden financiar el proyecto. En Bennu diria que la base de usuarios es infinitamente mas chica, sumado a que Nesmaker ofrece poder hacer juegos sin necesidad de ensuciarte las manos con el code y me imagino que a muchos usuarios no-programadores les debe encantar la idea.

FreeYourMind

Solo hay que ver el DIV 3 actual, paso de comercial a codigo libre porque el autor no tenia las donaciones suficientes para trabajar en el, y ahora que es gratuito tampoco nadie le ayuda, lleva un par de meses sin actualizarse.

panreyes

Quote from: FreeYourMind on June 05, 2018, 03:45:00 PM
Solo hay que ver el DIV 3 actual, paso de comercial a codigo libre porque el autor no tenia las donaciones suficientes para trabajar en el, y ahora que es gratuito tampoco nadie le ayuda, lleva un par de meses sin actualizarse.

No es el mismo caso. BennuGD y PixTudio tienen muchísimas mejoras sobre los DIV originales. Por ese motivo, DIV 3 no consiguió el despegue que podría haber tenido.

Futu-block

no se, los mojons twins ya hacen juegos para nes, igual el nesmaker cuesta pasta y con el tiempo lo liberarán o lo piratearan...
digo yo

SplinterGU

Quote from: hokuto40 on June 05, 2018, 02:54:56 PM
SplinterGU!,a mi no me molesta,de hecho me gusta la gente clara y tu lo has dejado claro.

Con repecto a lo del kickstarter,pues solo lo dije por lo que comentaba Panreyes de la financiacion,como el decia que para que avanzara bennugd habria que tener una financiacion,pues se me ocurrio lo que ya he comentado.El nesmaker ya ha recaudado 253.403 $ y seguro que al final no sera gran cosa

SplinterGU,si dices que bennugd lo haces porque te gusta y no te importa la cantidad de gente que lo utilice ,pues a mi me parece bien y no tengo mucho mas que decir.

Aunque sigo diciendo que todos los creadores de lenguajes div,deberiais trabajar juntos.Hasta pronto :)

no es que no me importe que lo use o no mas gente, claro que importa, pero no es lo que me motiva, lo hago porque me gusta hacerlo... lo demas esta en plano secundario... que no significa que no sea importante...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on June 05, 2018, 03:45:00 PM
Solo hay que ver el DIV 3 actual, paso de comercial a codigo libre porque el autor no tenia las donaciones suficientes para trabajar en el, y ahora que es gratuito tampoco nadie le ayuda, lleva un par de meses sin actualizarse.

Div 3 es Gemix? o son cosas diferentes?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Gemix nunca será DIV 3, por mucho que haga publicidad engañosa  ;D

DIV 3 = DIV DX

SplinterGU

gracias por la aclaracion
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Quote from: panreyes on June 05, 2018, 04:06:31 PM
Quote from: FreeYourMind on June 05, 2018, 03:45:00 PM
Solo hay que ver el DIV 3 actual, paso de comercial a codigo libre porque el autor no tenia las donaciones suficientes para trabajar en el, y ahora que es gratuito tampoco nadie le ayuda, lleva un par de meses sin actualizarse.

No es el mismo caso. BennuGD y PixTudio tienen muchísimas mejoras sobre los DIV originales. Por ese motivo, DIV 3 no consiguió el despegue que podría haber tenido.

No creo que sea asi, DIV 3 tienes multiples ports, ya soporta la misma profundidad de color que los demas ademas de la interface todo en 1 que no ha sido superada por ningun otro, tiene tambien el engine tipo doom integrado.
Ademas de permitir ejecutar los juegos generados con los viejos divs en las nuevas plataformas que ha sido portado sin tener que recompilarlos.

No he mirado mucho pero DIV 3 sigue en la palestra

FreeYourMind

Quote from: panreyes on June 05, 2018, 09:28:32 PM
Gemix nunca será DIV 3, por mucho que haga publicidad engañosa  ;D

DIV 3 = DIV DX

ya les gustaria. aunque es una pena ese proyecto esta tan muerto como los demas, ademas su autor ha sido de los pocos que ha ayudado a mike con el div 3

hokuto40

#223
Yo no he visto en ninguna parte lo de la publicidad engañosa de gemix y gemix no es div 3 o div dx o como se llame,los dos tiene compatiblidad con div 2 pero divdx es el que mas se le parece a div 2.

Yo he probado divdx y no me convence,ademas es un poco inestable y lento.En cuanto a gemix,pues a mi si me gusta,es bastante rapido y mucho mas completo que divdx y tiene dos versiones(legacy y modern),legacy es compatible con div 2 y es por sofware y modern pierde la compatibilidad y es por opengl y de 32 bits,ademas su autor sigue adelante con el proyecto,aunque lo usa poca gente y el futuro ya se vera.

En cuanto a gemix y bennugd,no les veo mucha diferencia en cuanto a la cantidad de gente que los usa y la cantidad de gente que hay en los foros,pero si que bennugd es mas conocido que gemix,lo dos utilizan el notepad++ y los editores de fpg y fnt son parecidos.El futuro de los dos los veo muy parecido,si no hay cambios importantes los dos dejaran de ser usados con el tiempo.

FreeYourMind

porque esas paginas ya no se ven, pero se publicito al principio como div games studio 3.
Que tu no lo hayas visto no significa que no se haya hecho.

Aun asi sigue habiendo restos de foros o paginas donde se ven los 2 nombres asociados:

https://solocodigo.com/47124/gemix-studio-div-games-studio-3-estara-disponible-en-septiembre/

https://forum.thegamecreators.com/thread/134798

Afinal aun se publicita, miralo:

http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=70&t=10

pone claramente:

DIV ha vuelto!... Gemix, el nuevo DIV3