Buenas:
los ultimos fuentes son
https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio
..en la descripcion dice que los juegos no funcionaran en resoluciones menores a 16bpp porque razon? se puede quitar esta limitacion en los sources?
..estos fuentes funcionan tambien para windows?
..que es PixTudio Blender que habla en los sources? es el nombre del fork bennu? tiene algo que ver con blender 3d?
alguien sabe como compilarlo con windows?
Ese código es el último que tengo y es, básicamente, un fork de BennuGD que usa directamente SDL para pintar (usando OpenGL internamente) de forma mucho más rápida que BennuGD. Como es SDL quien pinta, me veo limitado por lo que SDL me ofrece.
Es por eso que no puedo pintar nada con menos de 16bpp. Dicho lo cual: el código tiene muchos bugs y hay un montón de cosas que no funcionan como deberían. Lo que funciona mola bastante, eso sí
Otra cosa que he hecho es eliminar algunos módulos que no me interesaban como: mod_cd, mod_fli, mod_m7... He metido algunos nuevos, pero casi todos están a medias.
También he eliminado los "alias" a las funciones marcados como de compatibilidad: ya no existen "load_png" y "png_load", sólo "png_load" (extrapolad para el resto). La "mod_debug" tampoco está pero es por falta de trabajo mío, no porque la considere poco importante.
Y un aviso: decir que le dedico poco tiempo es tener una percepción del paso del tiempo que es para hacérsela mirar.
Los 32bpp se soportan completamente y, de hecho, es la única resolución que se soporta: si le pides 16bpp te da 32bpp. En plataformas móviles lo suyo es, de hecho, no decirle nada y trabajará a la resolución nativa del dispositivo.
PixTudio viene de "Pixel Studio". Nada que ver con el amigo Navarro, por si las dudas.
"Blender" significa "licuadora" o algo así. Me hizo gracia pensar en el compilador como una "licuadora" del código, sin más. El intérprete se llama "PixTudio Player" por razones obvias.
Sobre compatibilidad multiplataforma: el código funciona igual de bien (y de mal) en Android, Linux, Windows y OSX. Yo compilo con MinGW en Windows, aunque imagino que funcionará con otros compiladores. En la carpeta projects/QTCreator hay un Makefile que debería servir para cualquier SO de escritorio. Os dejo una copia del compilador que yo uso, por si lo queréis:
https://www.dropbox.com/s/81j9zoogmxblf0n/MinGW.tar.xz?dl=0 (dejará de estar disponible en algún momento sin previo aviso, eso sí)
bennu crashea es porque usaba sdl1.3?
No entiendo exactamente qué quieres decir, pero esta versión casca bastante menos que cualquiera que hayáis podido probar antes y SDL2 funciona estupendamente en cualquier plataforma soportada. Si casca es, casi seguro, por algún fallo en mi código.
Sentíos libres para hacer lo que queráis con el código siempre y cuando respetéis la licencia, faltaría más. Si hacéis mejoras sustanciales, me gustaría verlas
PD: Veo que todavía tengo el anuncio de Puzsion puesto. No lo compréis ya, que dejé de pagar la cuota de desarrollador y no os va a dejar.