FAQ sobre PixTudio

Started by panreyes, September 14, 2015, 12:23:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Grew

It works after deleting my project folder and making another try... My bad.
My game developer instagram :
https://www.instagram.com/ben_dev_game/

josebita

Quote from: Grew on October 07, 2015, 02:45:48 PM
It works after deleting my project folder and making another try... My bad.
Good to know it works! :)

Kel

Hola. ánimo con el proyect :D


Solo era para comentar, que el filtrado lineal si vas a hacer los gráficos en pixel, es mejor no usarlo.


Cuando utilizas alpha y transparencias en la linea (suavizado), entonces si merece la pena para que se vea suave si el diseño NO es pixelart y es o bien vector o linea suavizada... lo típico estos dias en HD.




josebita

Muchas gracias por los ánimos :)

Sí, como sugirió Javis, el tipo de filtrado en el escalado será una opción y podrás elegir si quieres filtrado o no. Aún no está implementado, pero lo haré.
Quote from: Kel on December 23, 2015, 12:50:50 PM
Hola. ánimo con el proyect :D

Solo era para comentar, que el filtrado lineal si vas a hacer los gráficos en pixel, es mejor no usarlo.

Cuando utilizas alpha y transparencias en la linea (suavizado), entonces si merece la pena para que se vea suave si el diseño NO es pixelart y es o bien vector o linea suavizada... lo típico estos dias en HD.

Drumpi

Solo por curiosidad ¿Hay planes de añadir, en un futuro lejano, un motor de scroll tileado? ¿o me toca portar el mío? LOL
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

¿Y por qué no integramos el tuyo, Drumpi? :)

Porta el tuyo, creo que no tendrás ningún problema en hacerlo e irá mucho más rápido con la aceleración gráfica.

josebita

#36
Quote from: Drumpi on December 24, 2015, 07:34:13 PM
Solo por curiosidad ¿Hay planes de añadir, en un futuro lejano, un motor de scroll tileado? ¿o me toca portar el mío? LOL
¿Tienes algo más nuevo que ésto?:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=819.0

josebita

Me estuve pegando un rato con tu motor de tiles, pero no fui capaz de que compilaran los ejemplos (ni siquiera en Bennu).
Luego estuve un rato con el de Javis, pero no funciona (aunque al menos sí compila).

Iré probando y os contaré. En todo caso, gracias por la sugerencia.
Quote from: josebita on December 28, 2015, 12:16:54 AM
Quote from: Drumpi on December 24, 2015, 07:34:13 PM
Solo por curiosidad ¿Hay planes de añadir, en un futuro lejano, un motor de scroll tileado? ¿o me toca portar el mío? LOL
¿Tienes algo más nuevo que ésto?:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=819.0

JaViS

Quote from: josebita on December 28, 2015, 03:49:47 PM
Me estuve pegando un rato con tu motor de tiles, pero no fui capaz de que compilaran los ejemplos (ni siquiera en Bennu).
Luego estuve un rato con el de Javis, pero no funciona (aunque al menos sí compila).

Iré probando y os contaré. En todo caso, gracias por la sugerencia.
Quote from: josebita on December 28, 2015, 12:16:54 AM
Quote from: Drumpi on December 24, 2015, 07:34:13 PM
Solo por curiosidad ¿Hay planes de añadir, en un futuro lejano, un motor de scroll tileado? ¿o me toca portar el mío? LOL
¿Tienes algo más nuevo que ésto?:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=819.0


Quizas pueda darte una mano con eso. Quieres ayuda para ver porque no funciona?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

#39
Quote from: JaViS on December 29, 2015, 02:15:32 PM
Quizas pueda darte una mano con eso. Quieres ayuda para ver porque no funciona?
Déjame unos días para que trate de investigar qué puede estar pasando, porque no es que no muestre nada, sino que directamente PixTudio casca al tratar de cargar un tilemap de tu juego y me temo que es algo que he roto.
A ver si saco un rato y lo miro, que ando un poco ajetreado estos días.

Eso sí, las funciones basename y dirname las añadí porque ví que tú las habías implementado a mano en el código :)

[Edito] Mi idea, por cierto, es incluír cosas como éstacon PixTudio. No demasiadas, pero sí algunas que sean relativamente pequeñas pero complejas de implementar de un usuario final si las tuviera que hacer por sí mismo.

JaViS

Quote from: josebita on December 29, 2015, 07:48:31 PM
Eso sí, las funciones basename y dirname las añadí porque ví que tú las habías implementado a mano en el código :)


GRACIAS
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Quote from: JaViS on December 29, 2015, 08:00:18 PM
Quote from: josebita on December 29, 2015, 07:48:31 PM
Eso sí, las funciones basename y dirname las añadí porque ví que tú las habías implementado a mano en el código :)
GRACIAS
Pues mira si fue una tontería añadirlas:
https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/commits/7237d3db995d0f78b1a797edc0c1ea7eae18ede3

JaViS

genial :D

Puedes agregar round() y ceil() tambien?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita


Drumpi

Quote from: josebita on December 28, 2015, 12:16:54 AM
Quote from: Drumpi on December 24, 2015, 07:34:13 PM
Solo por curiosidad ¿Hay planes de añadir, en un futuro lejano, un motor de scroll tileado? ¿o me toca portar el mío? LOL
¿Tienes algo más nuevo que ésto?:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=819.0


Tengo que reorganizar un poco las carpetas, porque tengo un poco liadas las versiones de Fenix, Bennu, GP2X... :P
La última versión creo que es esa, hace años ya que no lo toco salvo para usarlo. Hice ligeras modificaciones para los proyectos posteriores, pero poco más que adaptar el motor para añadir cosas específicas de los juegos que estaba haciendo (un tile especial o algo así). Lo más potente del motor era que a la vez que leía los tiles para ponerlos, si detectaba que era un número superior a 100 (o 300, según el juego), en lugar de añadir un tile, creaba un proceso, que podía ser un item, un enemigo... y usaba la información contenida en el mapa para configurarlo (en el mapa de durezas podía indicar si era un enemigo que vigilaba o que patruyaba una zona).
Hace tiempo estuve trabajando en un scroll que pintaba sobre un mapa, y usaba el scroll cíclico de Bennu para sólo tener que pintar una fila o una columna cada X desplazamientos, pero tenía un bug y depurarlo era complicado y lo abandoné.

De todas formas, estuve leyendo el código de Bennu para implementarlo como librería, basándome en el scroll actual, y creo que es más sencillo que pinteis directamente en la SDL surface que el método que uso yo, o al menos, más eficiente. Además, con Bennu estaba limitado a la hora de guardar la info y tuve que crear tres punteros para guardar datos de tres tamaños (bmapa con datos tamaño byte, wmapa para datos de tipo word, imapa para tipo int, y otro para pintar sobre un gráfico en plan experimental), en C no sé si se puede especificar el tipo de dato del puntero al-vuelo como en Java, os simplificaría las cosas (aunque claro, el formato actual me permite cargar como tres o cuatro mapas a la vez, muy útil para tener por un lado los tiles que se ven, y por otro las durezas :P). De mi scroll, si quereis rescatar algo, casi que sólo el formato y poco más ^^U
Si os interesa, también creé código para editar las variables tipo tscroll y tmapa, para añadir filas y columnas, eliminarlas y cosas así, que sólo eran útiles en mi editor de mapas de tiles.

Siento alargarme tanto, no sé por qué este motor me suelta la lengua :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)