Problemas de rendimiento

Started by warrior_rockk, January 13, 2016, 07:33:05 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

bien! :)

cuenta josebita que has cambiado
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

warrior_rockk

No es ningún cambio en el core, el ejemplo distinto:





// import modules
IMPORT "mod_say";
IMPORT "mod_proc";
IMPORT "mod_grproc";
IMPORT "mod_map";
IMPORT "mod_text";
IMPORT "mod_key";
IMPORT "mod_video";
IMPORT "mod_screen";
IMPORT "mod_draw";
IMPORT "mod_scroll";
import "mod_mouse";


GLOBAL
   int graphics_lib;
   int object1_id;
   int scroll_window;
   int scroll_blit_graph;
   int font;




PROCESS int main();
BEGIN
    set_mode(1204,768,32);
    set_fps(0,0);


    // load the fpg file with the graphics
    graphics_lib=fpg_load("graf2.fpg");
    font = fnt_load("font.fnt");


    // create an extended scroll, drawn on the "scroll_blit_graph".
    scroll_window=scroll_start(0, graphics_lib, 1, 0, 0, 3);


    // create the two objct processes.
    object1_id=object1(graphics_lib);


    // write instructions
    write_var(font , 0, 0, 0, fps);




    WHILE (NOT key(_esc))
        FRAME;
    END


    // stop scroll window.
    scroll_stop(0);




    // kill all processes, execpt the "main" process.
    let_me_alone();
END






PROCESS int object1 (int file);


PRIVATE


BEGIN


    graph=3;


    ctype=c_scroll;
    cnumber=c_0; // make this process visible in window 0


    scroll[0].camera=id;


    x=100;
    y=100;


    LOOP
        x+=5;
        y+=5;
        FRAME;
    END
END



Carga de gráficos, uso de fuente distinta al sistema y scroll. He intentado probar mi ejemplo cargando los graficos y usando el archivo de fuente, por si eso fuera lo relevante, y parece ser que se igualan los fps de ambos sistemas.
¿Te dice algo josebita?

josebita

Lo único que he cambiado es el ejemplo; el código de PixTudio no ha cambiado nada.
Tengo una intuición de que el ejemplo de warrior_rock favorece a Bennu por algo, pero no entiendo por qué.

Splinter: tienes instrucciones de compilación para Ubuntu en pixtudio.org

SplinterGU

josebita, veo que en tu ejemplo le agregaste scroll, eso no muestra mejora porque va mas rapido el ejemplo de warrior_rock, lo unico que demuestra es que el scroll de PixTudio es mejor que el de BennugGD.

corrijeme si me equivoco.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

#79
La Intel integrada no era mía, era de un PC que tenía en reparación en la tienda en la que trabajo :)


Más pruebas del rendimiento en mi equipo, para que os fiéis xD
ambos:


solo bennugd:


solo pixtudio:

SplinterGU

#80
yo Pixel me fio de lo que dices... simplemente estamos intentando sacar conclusiones.

por otro lado, muy lindos numeros pixel, corriendo ambos a la vez, no hay gran diferencia con respecto a solos... las hay, pero no tanto...

indudablemente la version opengl rules...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

afinal el windows 10 optimiza xD

SplinterGU

probando en mi linux, con grafica intel, bennugd normal, con set_mode a 16bits me tira el ejemplo 64 fps, ahora si pongo a 32 bits me tira 200fps.

lo raro de todo esto es que las 8 cps estan en idle... imagino que todo se lo esta comiendo el video...

solo probe bennugd normal, que tengo en mi entorno...

raro tambien que con un i7 que puede llegar a 3.5Ghz tire tan poco. el tema que la cpu esta bloqueada en 1.2Ghz.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

caramba, en un momento, tras tocar el administrador de energia del monitor, corri el mismo ejemplo anterior y en bennu paso 450 fps. las 8 cpus empezaron a danzar a lo loco, ahora lo vuelvo a probar y volvio a ir lento, y las cpus fijas en 1.2ghz

en fin...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Es que pixel tiene un ordenador capaz de hacer andar el Pix Pang en una resolución 4K, es decir, en 4 monitores 1024x768 extendiendo el escritorio a lo ancho :D :D :D
Hombre, yo creo que de 140 a 170FPS es un cambio interesante. No sé hasta qué punto acelera una gráfica usando SDL y gráficos 2D (lo que más aceleran las gráficas hoy día son los entornos 3D :D), pero ese "20%" extra es la diferencia entre tener al Echo dando tirones a poder reducir la CPU de la Wiz... Aunque creo que la Wiz no soporta SDL2 ^^U

El tema de ahorro de energía es lo que tiene, Splinter, por eso he dicho que mi prueba ha sido rápida, porque no he podido configurar el portátil para que vaya a rendimiento óptimo.
No, esta tarde al final me he tenido que poner a arreglarle el ordenador a mi hermana (que se acaba de enterar que la bios le indica el problema que tiene por "código morse"), y probar un escáner en Windows7 sin drivers para Windows7, y no he probado la última versión. A ver si mañana me dejan, y de paso, derribo unos cuantos Tie Fighters.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Quote from: Drumpi on January 21, 2016, 02:27:15 AM
Es que pixel tiene un ordenador capaz de hacer andar el Pix Pang en una resolución 4K, es decir, en 4 monitores 1024x768 extendiendo el escritorio a lo ancho :D :D :D

No, ese lo tuve en 2008 xDDD


josebita

Eso es precisamente lo que digo:
quizás el ejemplo de warrior_rock es un caso "raro" en el que PixTudio va más lento de lo que debería bien por algún bug o bien símplemente por ser un caso raro.
Lo digo sólo como intuición, porque todo lo que he visto hasta ahora me indica que PixTudio es MUCHO más rápido que BennuGD en los códigos que hemos probado (de nuevo: excepto en temas de pintar sobre un mapa como scroll a mapa o las primitivas gráficas, donde es algo más lento). Ya digo que estoy tratando de probarlo para ver si hay algo raro, pero no lo veo.
Quote from: SplinterGU on January 20, 2016, 07:52:06 PM
josebita, veo que en tu ejemplo le agregaste scroll, eso no muestra mejora porque va mas rapido el ejemplo de warrior_rock, lo unico que demuestra es que el scroll de PixTudio es mejor que el de BennugGD.

corrijeme si me equivoco.

Drumpi

Bueno, probando yo con el scroll me da estos valores:
BennuGD: 154FPS
PiXTudio DirectX: 260FPS
PiXTudio OpenGL: 215FPS

He de decir que si le digo que use la tarjeta integrada, PiXTudio pierde entre un 5% y un 10% de velocidad, por lo que algo sí que hace.
También digo que yo nunca he instalado DX ni OpenGL, tiro con lo que traía el portátil mas lo que se me instalara con el Sonic Generations :D :D :D

Quote from: PiXeL on January 21, 2016, 09:14:12 AM
Quote from: Drumpi on January 21, 2016, 02:27:15 AM
Es que pixel tiene un ordenador capaz de hacer andar el Pix Pang en una resolución 4K, es decir, en 4 monitores 1024x768 extendiendo el escritorio a lo ancho :D :D :D

No, ese lo tuve en 2008 xDDD

Más aún a mi favor: te habrás actualizado el equipo y ahora puedes usar un Jumbotrón tu solo :lol:
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: josebita on January 21, 2016, 09:43:24 AM
Eso es precisamente lo que digo:
quizás el ejemplo de warrior_rock es un caso "raro" en el que PixTudio va más lento de lo que debería bien por algún bug o bien símplemente por ser un caso raro.
Lo digo sólo como intuición, porque todo lo que he visto hasta ahora me indica que PixTudio es MUCHO más rápido que BennuGD en los códigos que hemos probado (de nuevo: excepto en temas de pintar sobre un mapa como scroll a mapa o las primitivas gráficas, donde es algo más lento). Ya digo que estoy tratando de probarlo para ver si hay algo raro, pero no lo veo.
Quote from: SplinterGU on January 20, 2016, 07:52:06 PM
josebita, veo que en tu ejemplo le agregaste scroll, eso no muestra mejora porque va mas rapido el ejemplo de warrior_rock, lo unico que demuestra es que el scroll de PixTudio es mejor que el de BennugGD.

corrijeme si me equivoco.

coincido contigo, seguramente no esta haciendo uso de drivers acelerados, o el driver emula opengl.

por otro lado y siendo parte de lo mismo, me esta volviendo loco la speed de la cpu en mi notebook... e intentando ver como esta seteado, obtengo esto:


root@splinter-C500:~# cpupower frequency-info
analyzing CPU 0:
  driver: intel_pstate
  CPUs which run at the same hardware frequency: 0
  CPUs which need to have their frequency coordinated by software: 0
  maximum transition latency: 0.97 ms.
  hardware limits: 1.20 GHz - 3.40 GHz
  available cpufreq governors: performance, powersave
  current policy: frequency should be within 2.60 GHz and 3.40 GHz.
                  The governor "performance" may decide which speed to use
                  within this range.
  current CPU frequency is 1.20 GHz (asserted by call to hardware).
  boost state support:
    Supported: yes
    Active: yes
    3200 MHz max turbo 4 active cores
    3200 MHz max turbo 3 active cores
    3300 MHz max turbo 2 active cores
    3400 MHz max turbo 1 active cores


estamos locos!


  current policy: frequency should be within 2.60 GHz and 3.40 GHz.
                  The governor "performance" may decide which speed to use
                  within this range.
  current CPU frequency is 1.20 GHz (asserted by call to hardware).


esta en performace, y dice que el governor en performace, podra decidir que velocida entre 2.6 y 3.4 ghz usara. (hasta aca todo bien)

y luego dice

"su CPU actualmente esta corriendo a 1.20Ghz"

WTF!!??? 1.2, no era entre 2.6 y 3.4????!!!!!

malditos developments actuales de linux!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2