Problemas de rendimiento

Started by warrior_rockk, January 13, 2016, 07:33:05 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

La momia que fuma

Quote from: josebita on January 26, 2016, 01:35:00 PMInsisto en que me huele a que es, símplemente, un test que no es representativo del rendimiento general de PixTudio ni de la ganancia que obtendrías en un juego real al usarlo


Bueno, yo por mi parte, aunque no he probado los tests estos, habiendo probado mi demo técnica de Spiderman, que aunque resultona, la programé con los pies y se nota en mi castaña de ordenador si la pongo a full HD, con Pixstudio va orgásmicamente suave, doy fe notarial :)


(Eso si, hasta que se arregle el bug de get_real_point con angle no me puedo columpiar como Stan Lee manda ::) )

SplinterGU

Quote from: Drumpi on January 26, 2016, 04:43:56 PM
Iba a preguntar si el bug este no tendría algo que ver con el crash de las últimas versiones de Bennu, pero veo que no ^^U
Tendría que ver si alguno de mis proyectos grandes (filtro anti-spam ON) va más rápido con PiXTudio o no, pero veo que la cosa se iba a alargar mucho. Aun me tiene que decir Pixel qué pasa con ¡¡EL COMPILADORRRRR!! que no me coje los .inc/.h o las subcarpetas, que es el que sabe cómo funciona el programa :P

no tiene que ver, porque creo recordar que los angulos estan invertidos porque "fixee" algo al respecto (aunque se ve que no lo fixee del todo o es una prueba que meti en el svn, no se...) tengo que hacer memoria...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: La momia que fuma on January 30, 2016, 02:53:51 AM
(Eso si, hasta que se arregle el bug de get_real_point con angle no me puedo columpiar como Stan Lee manda ::) )
¿Puedes aislarme el bug y anotarlo aquí[url]?
Así lo tengo presente, que si no se me olvidan estas cosas... :/

La momia que fuma


Quote from: josebita on January 31, 2016, 08:49:26 PM
Quote from: La momia que fuma on January 30, 2016, 02:53:51 AM
(Eso si, hasta que se arregle el bug de get_real_point con angle no me puedo columpiar como Stan Lee manda )
¿Puedes aislarme el bug y anotarlo aquí?
Así lo tengo presente, que si no se me olvidan estas cosas... :/


Hecho!

josebita

Quote from: La momia que fuma on February 02, 2016, 02:15:17 PM

Quote from: josebita on January 31, 2016, 08:49:26 PM
Quote from: La momia que fuma on January 30, 2016, 02:53:51 AM
(Eso si, hasta que se arregle el bug de get_real_point con angle no me puedo columpiar como Stan Lee manda )
¿Puedes aislarme el bug y anotarlo aquí?
Así lo tengo presente, que si no se me olvidan estas cosas... :/
Hecho!
Ya te he visto, lo arreglo y aviso.

SplinterGU

levanto este hilo para comentar que probe el ejemplo inicial, el que creo el hilo, con bennugd2...

y en mi maquina un Intel(R) Core(TM) i7-3630QM CPU @ 2.40GHz (corriendo con turbo a ~3.4 GHz) el programa me da:

con bennugd1: ~525 fps
con bennugd2 (opengl): ~135 fps

lo raro es que otras pruebas, por ejemplo, mi SabreWulf (no se si recuerdan ese demo que puse hace tiempo con un scroll gigante y un muñequito moviendose):

en bennugd1 me da unos ~570fps
en bennugd2 me da unos ~1300fps

ahora tambien note que si el grafico del fondo del scroll lo cargo con un set_mode previo a la carga seteado a 32bits, la performance se va a la mierda, y bennugd1 se va a ~260fps... asi que un set_mode a 16bits en bennugd1 mejora la performance con los load_png (o cargar fpg de 16bits)... se ve que el render de graficos de 16bits sobre 32bits es mas performante que 32 sobre 32 (por la cantidad de operaciones que se hacen en 32bits)... al menos en el scroll que es lo que tiene que dibujar toda la pantalla....

quizas se me esta escapando algo, estos son comentarios rapidos sobre la primer prueba...

lo que apunto con todo esto, es que el problema de performance es sin dudas por la cantidad de texturas que se estan renderizando con opengl con estas placas intel... o tambien puede que estemos haciendo alguna operacion que consume mucho muy repetitiva y que se pueda mejorar...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Algo se nos escapa seguro. Una cosa que yo no soporto en PixTudio son los dirty rectangles, que probablemente tenga que ver con ésto que estamos viendo.

Mi objetivo ahora mismo es que juegos razonables puedan ir con soltura a 60fps en la gráfica de un móvil de gama media (donde la resolución puede, fácilmente, ser 1080p). Si cumplo con eso, estoy contento.

Dicho lo cual, lo que queda claro viendo estas cosas es que el renderer por software de BennuGD está muy bien implementado y saca buen partido de la CPU.

SplinterGU

Quote from: josebita on February 18, 2016, 01:28:40 PM
Algo se nos escapa seguro. Una cosa que yo no soporto en PixTudio son los dirty rectangles, que probablemente tenga que ver con ésto que estamos viendo.

Mi objetivo ahora mismo es que juegos razonables puedan ir con soltura a 60fps en la gráfica de un móvil de gama media (donde la resolución puede, fácilmente, ser 1080p). Si cumplo con eso, estoy contento.

Dicho lo cual, lo que queda claro viendo estas cosas es que el renderer por software de BennuGD está muy bien implementado y saca buen partido de la CPU.

yo tambien elimine las dirty rects, aunque quizas creo que se puede implementar en sdl, tengo que revisar nuevamente... no se si mejorara el rendimiento o no...

tengo otro ejemplo, pero con 10000 procesos, y ahi el rendimiento se va al cuerno en bennugd1 y en bennugd2, aunque bennugd2 va mejor... hablando de 8fps vs 13fps... patetico ambos casos... quizas ahi influye el runtime...

con respecto al render de bennugd por soft, se podria mejorar incluso con asm, pero ahi la portabilidad tambien va a verse afectada...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

sigo probando con esto cada tanto para comparar resultados de los avances... (y finalmente pude hacer funcionar pixtudio en mi maquina!)

bien los numeros que me dieron fueron

pixtudio 118fps
bennugd2 155fps (SDL2, con render opengl)
bennugd1 508fps

demas decir que esto es caso especial
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on July 13, 2016, 04:00:19 AM
sigo probando con esto cada tanto para comparar resultados de los avances... (y finalmente pude hacer funcionar pixtudio en mi maquina!)

bien los numeros que me dieron fueron

pixtudio 118fps
bennugd2 155fps (SDL2, con render opengl)
bennugd1 508fps

demas decir que esto es caso especial
¡Vaya! Por lo menos tu bennugd2 es mucho más rápido que pixtudio...

panreyes

Quote from: josebita on July 13, 2016, 03:21:20 PM
¡Vaya! Por lo menos tu bennugd2 es mucho más rápido que pixtudio...

No pasa nada, como es software libre, luego le robas el trabajo AAJAJJAJJAJAJAJ xD

SplinterGU

Quote from: josebita on July 13, 2016, 03:21:20 PM
Quote from: SplinterGU on July 13, 2016, 04:00:19 AM
sigo probando con esto cada tanto para comparar resultados de los avances... (y finalmente pude hacer funcionar pixtudio en mi maquina!)

bien los numeros que me dieron fueron

pixtudio 118fps
bennugd2 155fps (SDL2, con render opengl)
bennugd1 508fps

demas decir que esto es caso especial
¡Vaya! Por lo menos tu bennugd2 es mucho más rápido que pixtudio...

hasta que este liberado...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: panreyes on July 13, 2016, 03:34:18 PM
Quote from: josebita on July 13, 2016, 03:21:20 PM
¡Vaya! Por lo menos tu bennugd2 es mucho más rápido que pixtudio...

No pasa nada, como es software libre, luego le robas el trabajo AAJAJJAJJAJAJAJ xD

es la idea... aun tengo muchos temas por resolver para una version 2.0
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

No le hagais caso: esos 500fps son el resultado de no hacer nada. Cuando tenga que pintar algo ya veremos hasta cuantos FPS cae MWAHAHAHAHAHAHA!!!!!!

A mi me gusta la idea de tener dos motores donde escoger, desde luego, pero sigo pensando desde el primer día que si se aunasen, quedaría algo genial en muy poco tiempo. Luego me acuerdo que cada uno programa a su manera y que los programadores, en general, somos muy territoriales :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on July 14, 2016, 02:14:50 AM
No le hagais caso: esos 500fps son el resultado de no hacer nada. Cuando tenga que pintar algo ya veremos hasta cuantos FPS cae MWAHAHAHAHAHAHA!!!!!!

A mi me gusta la idea de tener dos motores donde escoger, desde luego, pero sigo pensando desde el primer día que si se aunasen, quedaría algo genial en muy poco tiempo. Luego me acuerdo que cada uno programa a su manera y que los programadores, en general, somos muy territoriales :D :D :D

no, esos 500fps no son sin hacer nada... esos 500fps son porque son graficos sin transparencias, totalmente solidos, sin escalado y sin rotaciones... usan las mas livianas de las funciones de dibujado del blitter.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2