Problemas de rendimiento

Started by warrior_rockk, January 13, 2016, 07:33:05 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JaViS

Quote from: SplinterGU on July 14, 2016, 02:58:41 AM
Quote from: Drumpi on July 14, 2016, 02:14:50 AM
No le hagais caso: esos 500fps son el resultado de no hacer nada. Cuando tenga que pintar algo ya veremos hasta cuantos FPS cae MWAHAHAHAHAHAHA!!!!!!

A mi me gusta la idea de tener dos motores donde escoger, desde luego, pero sigo pensando desde el primer día que si se aunasen, quedaría algo genial en muy poco tiempo. Luego me acuerdo que cada uno programa a su manera y que los programadores, en general, somos muy territoriales :D :D :D

no, esos 500fps no son sin hacer nada... esos 500fps son porque son graficos sin transparencias, totalmente solidos, sin escalado y sin rotaciones... usan las mas livianas de las funciones de dibujado del blitter.




O sea que, si no uso rotaciones, ni transparencias, ni escalado, mi juego debería volar?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Quote from: JaViS on July 14, 2016, 01:02:02 PM
Quote from: SplinterGU on July 14, 2016, 02:58:41 AM
Quote from: Drumpi on July 14, 2016, 02:14:50 AM
No le hagais caso: esos 500fps son el resultado de no hacer nada. Cuando tenga que pintar algo ya veremos hasta cuantos FPS cae MWAHAHAHAHAHAHA!!!!!!

A mi me gusta la idea de tener dos motores donde escoger, desde luego, pero sigo pensando desde el primer día que si se aunasen, quedaría algo genial en muy poco tiempo. Luego me acuerdo que cada uno programa a su manera y que los programadores, en general, somos muy territoriales :D :D :D

no, esos 500fps no son sin hacer nada... esos 500fps son porque son graficos sin transparencias, totalmente solidos, sin escalado y sin rotaciones... usan las mas livianas de las funciones de dibujado del blitter.




O sea que, si no uso rotaciones, ni transparencias, ni escalado, mi juego debería volar?

claro, deberia ir mas rapido, si... transparencias no solo es alpha, sino tambien es no agujeros... si tu grafico no tiene pixels transparentes (valor 0), ni tampoco alpha, deberia ir muy rapido.

ya que utiliza la funcion de rendereado mas rapida... despues le sigue, sin alphas (blends son alphas tambien) pero con pixels transparentes (valor 0)... y despues el resto de las combinaciones...

B_NOCOLORKEY es el render mas rapido.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Pensaba que se me había entendido el tono sarcástico con el MWUAHAHAHAHAHA!!!!
:P

Por cierto, hoy ya no lo comento porque es muy tarde, pero me he dado cuenta de que dos scrolls independientes de un solo gráfico son más rápidos que un solo scroll de dos planos. He conseguido como 50 o 100 fps extra (sobre 1050fps) en el motor de scroll tileado sólo con eso ???
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on July 15, 2016, 01:10:38 AM
Pensaba que se me había entendido el tono sarcástico con el MWUAHAHAHAHAHA!!!!
:P

Por cierto, hoy ya no lo comento porque es muy tarde, pero me he dado cuenta de que dos scrolls independientes de un solo gráfico son más rápidos que un solo scroll de dos planos. He conseguido como 50 o 100 fps extra (sobre 1050fps) en el motor de scroll tileado sólo con eso ???

buen tip... habria que ver si se puede optimizar eso.

gracias!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2