Autor Tema: Sample test de reproducción de OGG en Dreamcast  (Leído 3613 veces)

Ryo Suzuki

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Re:Sample test de reproducción de OGG en Dreamcast
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2021, 07:22:12 pm »
Hola.

He probado tu ejemplo en el emulador Demul y se escucha perfecta la música CDDA.

¿No se te oye a ti?

Es fácil. Solo hay usar mod_dream y llamar a la reproducción de las pistas usando el orden correcto y habiendo hecho la imagen bien con el Bootdreams.

Aquí lo tienes, supongo que habrás usado este método para reproducir CDDA:

https://www.segasaturno.com/portal/4-vf19-vt8570.html?start=27

Con el mod_cd de BennuGD también funciona pero no puedes hacer loops en las canciones. Así que usa mod_dream.

Lo otro que comentas. Sí, es algo que se tiene que solucionar. Ahora la Dreamcast solo va por un canal. Los sonidos SFX salen solo por un canal.

Es como si solo hubiera dos canales: el del CDDA que no podemos controlar el volumen ni nada y el canal normal para los Wavs.

Es un bug creo de mikmod que es el mixer que usa la última versión del amigo Indiket.

Espero que pueda solucionarse. Yo de momento para mis juegos no he tenido problema para que suenen los efectos de sonido y la música, aunque sí que sería genial tener más canales disponibles.

Lo ideal quizá sería ponerle ALdc que es nuevo API que usan en el Simulant Engine de Dreamcast y creo que es el mejor. Me parece que podría ser implementado en el port de BennuGD...

¿A qué te refieres que te suenan en mono?

SplinterGU

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Re:Sample test de reproducción de OGG en Dreamcast
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2021, 12:22:44 am »
me suena que quizas deberias decirle al sistema que estas usando sonidos mono... y hacer un sound_init()

Código: [Seleccionar]
sound_mode = mode_mono;
sound_int();

no se, no estoy seguro, pero me suena que eso puede ayudar...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Gabysantof

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Re:Sample test de reproducción de OGG en Dreamcast
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2021, 10:07:06 pm »
Ya descubrí que pasaba!!!
En el emulador Demul dentro de "Config" - "Sound" tenía activada la opción de "Disable CDDA". Era solo eso!! jaja.

Ahora... quiero hacer mi aporte!!!
No estamos limitados a usar Demul ya que se puede convertir la imagen mdf/mds a cdi
Esto se puede hacer con el programa DiscJuggler (dejo link al final en una versión portable)

Lo que hay que hacer es:
1) Montar la imagen "mds" generada del Bootdreams en una unidad virtual, por ejemplo usando el "alcohol 52%" o "daemon tools"
2) Solo después de montar la imagen abrimos el software DiscJuggler y ponemos "File" - "New" y seleccionamos "Create Disc Image"
3) Como "Source" seleccionamos la unidad virtual donde tenemos montado el "mds" y como destino le ponemos cualquier ruta que podamos escribir de nuestro disco duro y el nombre de nuestro archivo (será un .cdi)
4) Vamos a la pestaña de "Advanced" y dejamos tildadas las opciones de "RAW read" y "Overburn disc".
5) Finalmente le damos al botón "Start"

Y listo!!, de esta manera vamos a tener generado un .cdi y vamos a poder jugar nuestro juego con el Redream, Flycast o cualquier otro emulador que levanta los CDI!!
Para el próximo DEVKIT quizás podríamos incluir este pequeño instructivo y este software.

http://www.mediafire.com/file/43722044q090k2d/Portable_Padus_DiscJuggler%2528By_tot%2529.rar/file

Volviendo al tema del sonido, No pude solucionar el problema de que los audios ".wav" solo se escuchan por 1 canal. Para ser brutos en la explicación...., quiero decir que si jugamos usando auriculares escucho los sonidos solo en 1 oreja. No así los CDDA que se escucha perfecto por ambos "cascos".

Estuve viendo el código del juego "cowboy bebop" que habían desarrollado y veo que los wavs se reproducen sin drama por ambos "cascos" del auricular. No sé como lo ha logrado.
Intenté usar el sound_mode como comentaron pero no me funcionó.
sound_mode = MODE_MONO;
sound_init();    

Gracias a todos por la ayuda, va quedando  poco por solucionar jeje.