Hola, he visto que habéis enlazado el vídeo en la página principal bennugd.org, lo que ocurre es que he tenido que cambiar la URL del vídeo y ahora no se ve, la correcta ahora es:
https://www.youtube.com/watch?v=ZXor3_U_4c4Ya no lo muevo más, prometido, y disculpad las molestias...

Estoy haciendo un mini post en mi blog y un pequeño tutorial para usar bennugd en raspberry y retropie, va a ser pequeño porque hay poco que explicar, pero como lo prometido es deuda, las instrucciones os las voy dejando por aquí:
1- Descargar bennugd-rpi-330, de aquí mismo
Descomprimimos, nos quedamos con bgdc-330 y bgdi-330. El primero para compilar, y el segundo para ejecutar, ya sabéis, qué os voy a contar.
2- Ahora necesitamos el .dcb del juego. Si tenemos un .prg, pues lo compilamos antes:
./bgdc-330 [juego_a_compilar].prg
Esto generá el archivo .dcb que necesitamos, aunque yo recomiendo que lo compiléis en un ordenador con Windows en lugar de la Raspberry. Oye, y quien dice un .dcb, dice el SorR.dat mismamente, no sé, es un suponer, no le estoy dando ideas a nadie.
3- Para ejecutarlo:
./bgdi-330 [juego_compilado].dbc
Y eso es todo! Ya podemos disfrutar de nuestro juego.
Luego para añadirlo a la parte Ports de retropie
1- Necesitaremos el archivo bgdi-330 que descargamos antes y el .dbc de nuestro juego. Nos conectamos a nuestra Raspberry con Retropie en la ruta de red \\retropie\roms\ports y creamos una carpeta, la que queramos, y copiamos ambos archivos en esa carpeta:
\\retropie\roms\ports\mijuego\
2- Ahora crearemos un pequeño script sh lo copiamos en \\retropie\roms\ports\ . Por ejemplo mijuego.sh y dentro:
#!/bin/bash
wait
cd ~/Retropie/roms/ports/mijuego
./bgdi-330 mijuego.dbc
wait
3- Reiniciamos la raspberry y a correr, yu aparecerá en el menu ports de Retropie
Las instrucciones completas y el vídeo las he puesto en mi blog, que no voy a citar aquí por no hacer spam. Si lo encontráis en google bien, si no, pues nada, con estas instrucciones hay de sobra para hacer funcionar cualquier juego de Bennu
Saludos!