Gracias por probar la Beta..
Con mucho gusto espero tus avanzes y el equipo que hacen el paquete pixtudio.
Yo te reportare bug,sugerencias y observaciones.
Veras que dentro de muy poco, veras un proyecto que funciona de maravilla, gracias a vosotros.
se puede cambiar las pausas y el tiempo de vibracion en android, en android el motor siempre es al 100% , las pausas
las puedes hacer desde bennu, la vibracion desde la funcion vibrar... pero la intensidad no existe en android
lo que dices solo existe con controles gamepad que tienen 2 motores
y se puede cambiar la fuerza.. (pero solo disponible en win2, linux y mac)
Ademas como esta , es facil de usar..
Es genial, aun asi. lo estoy usando ya en mi proyecto y es un gozo.
No me lo esperaba tan pronto esta caracteristica!
Muchas gracias!
si lo que dices es verdad, el concepto de memoria externa esta declarado como una variable global,
por lo tanto esto varia de dispositivo a dispositivo, es como las variables globales de windows siempre valen diferente en cada pc
la ruta se obtiene con la funcion de android getExternalStorageDirectory, y si ella devuelve
la ruta interna del telefono , segun en palabras de google es porque el fabricante del movil lo coloco asi,
saber cual es la memoria externa deberia ser un hack del programador, que por lo general el sistema de archivos
de la memoria externa es fat o fat32 , y la interna siempre es linux (ext2,ext3,4) pues lo incluiremos en la proxima version como una funcion adicional (no disponible en android oficial)
ya que usarla normalmente romperia con los estandares de usar las funciones oficiales de android, pero se incluirá esta
función en la próxima versión , pero mejor usar la funcion normal que es la que estas usando,
asi te devuelva la memoria interna
solo es por seguir estandares asi no funcionen...
Inclusive puedes ver algunas app del movil que te llenan la memoria interna , es por esa razon
usar la funcion getExternalStorageDirectory no siempre regresa la memoria externa.. 
En efecto, lo entendi, gracias, si conozco las variables de Windows, en propiedades avanzadas en Mi equipo/Mi pc.
Ya sospechaba que android debe tener variables de rutas, informacion...etc.
Linux deberia tambien tener...
En Windows/linux se puede acceder mediante lenguaje BennuGD/pixtudio a las variables del S.O??
creo que seria de utilidad, por ejemplo copiar el nombre de usuario que inicio sesion en el S.O. ,o devolver la ruta de la carpeta de usuario: documentos/home ... en fin, muchas cosas se pueden obtener y comprobar.
En Android, me fije que puedes obtener la ID, un numero largo alfanumerico, para que uso tiene? por ejemplo?
Seguro que existen mas variables a consultar de android!

que puedan ser de utilidad.
Aun asi, ya aprendi a manejar el storage en la ruta que me devuelve, y crear carpetas, crear ficheros y leer en ellas.
Tengo unas preguntas:
1-
No puedo ver el contenido de la carpeta creada con su fichero y sub-carpetas en el explorador de windows(ver captura.png)
Por que??
Si funciona en android no debes preocuparte...
http://stackoverflow.com/questions/18292694/files-created-on-external-storage-do-not-show-up-when-device-is-mounted-on-windo?rq=1
Estas aplicaciones de android podrian ayudar ...
Rescan Media (Aditya Talpade)
Rescan SD Card! (sTOOPIDfiG)
Rescan SD Media Card (RADEFFFACTORY)
SDrescan (Benjamin Rosseaux) my old standby on Jelly Bean
ME sirvio la herramienta,

concretamente esta me funciono: Rescan SD Media Card (RADEFFFACTORY).
Aun asi, no entiendo la logica: Porque cuando
crea carpetas y ficheros mi proyecto, no es visualizado(no es accesible) en windows cuando monta la partición de Almacenamiento interno???

Tiene alguna explicación? la unica solución(me lo has dado) es usar esta app: Rescan SD Media Card

me resulta muy extraño ese comportamiento?!

2-
Existe alguna manera de escanear el contenido de una carpeta externa(interna o sd), es posible eso?
o deberia hacerme un indice(un fichero que contiene una lista de ficheros, para leer)-
resumiendo:
se pueden usar comandos del modulo mod_dir???
Deberias probar y nos dices..., yo creo que en el diseño de un juego solo debes preocuparte por los ficheros
que el juego tiene y los que descarga de alguna pagina(nuevos niveles)... los ficheros que el usuario tiene
no deberian ser de utilidad a menos que seas un Pirata...
Te confirmo que
funciona las funciones del mod_dir: Dirread,Diropen, Dirclose:
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=DirreadFuncionan en la memoria externa(en mi caso Almacenamiento interno).
Funciona de lujo!!!

El proposito es que el usuario pueda
añadir archivos adicionales(opcionales), en mi proyecto: musica .ogg .mod .s3m...
o una carpeta para añadir niveles para el juego, el usuario puede añadirlas manualmente a la carpeta.
Permitiendo compartir los niveles por internet, guardarlo en disco...etc.
Si mi juego tiene los niveles en serie, esas vienen dentro del apk, son de solo lectura, no se pueden cambiar, en modo aventura.
pero ademas el juego propone al usuario añadir niveles de forma externa(se puede jugar libremente sin orden), pero no interfiere al progreso del juego, solo son niveles creados por un editor bajo Windows/linux, para disfrute del usuario: jugar comparitir... estilo Super Mario Maker.
Otra carpeta es que permite añadir opcionalmente, fondo de pantalla para el menu de fondo, en formato png.
A todo esto, este contenido externo(en Almacenamiento interno), es opcional para el usuario. en opciones activare la opcion si desea usar las caracteristicas de almacenamiento externo/contenido personalizado por usuario.
Mola mucho!
3-
Se permite usar el comando de remove(bborrar carpeta y ficheros) en esa ruta externa(interna o sd)??
fremove - borrar fichero.
Aun asi creo dar por echo, que si funciona los comandos del mod_file.
Casi no tenemos tiempo para realizar pruebas , asi que si tienes noticias podrias compartirlaS..
jejeje, aun debo probar de borrar un fichero. estoy segurra que funcionaria...
Si alguien tiene un ejemplo usando la mod_curl y descargando algun grafico (png,fpg, etc) seria genial
incluirlo en el pack...
pues probe el ejemplo que tienes en: \01_beginner\
08_mod_curl.prgacorte el la direcion que indica: "png/....png", sin carpeta.
para una rapida sencilla prueba.
En Windows funciona bien!! te confirmo que descarga el fichero de google y la carga.
En Android...
El probema lo tiene el pakator, parece que no reconoce o carece de algun modulo para preparar el apk.
Si genera las Keys, pero a la hora de exportar el APK.
devuelve este error: ver captura.png adjunta.
ademas
te adjunto el prg + la carpeta de android que genera, para que analizes tranquilamente todo el contenido.
Estoy segura que solucionas el fallo y actualizas para la próxima beta.
lo estas haciendo genial!!!
Yo lo usaré más adelante este modulo, para acceder a contenido de internet, http y FTP.
Por cierto donde puedo encontrar mas ejemplos de uso del cURL? me interesan sobre todo de FTP
contengo un host gratuito para hacer pruebas con protocolos FTP(subida, baja, obtener lista de directorio)...
pero las pruebas con un sencillo test, las hare seguro!
Hablando de mi proyecto, ya estoy usando el vibrator y storage. y funciona de maravilla.