BENNU PIXTUDIO PACK (Google Play Games Services + SteamWorks + Gamejolt API)

Started by l1nk3rn3l, March 15, 2016, 05:35:26 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alicesimu

Quote from: l1nk3rn3l on November 12, 2016, 04:50:28 PM
Gracias por probar la Beta..
Con mucho gusto espero tus avanzes y el equipo que hacen el paquete pixtudio.
Yo te reportare bug,sugerencias y observaciones.
Veras que dentro de muy poco, veras un proyecto que funciona de maravilla, gracias a vosotros.

Quote from: l1nk3rn3l on November 12, 2016, 04:50:28 PM
se puede cambiar las pausas y el tiempo de vibracion en android, en android el motor siempre es al 100% , las pausas
las puedes hacer desde bennu, la vibracion desde la funcion vibrar... pero la intensidad no existe en android

lo que dices  solo existe con controles gamepad que tienen 2 motores
y se puede cambiar la fuerza.. (pero solo disponible en win2, linux y mac)

Ademas como esta , es facil de usar..
Es genial, aun asi. lo estoy usando ya en mi proyecto y es un gozo.
No me lo esperaba tan pronto esta caracteristica!
Muchas gracias!

Quote from: l1nk3rn3l on November 12, 2016, 04:50:28 PM

si lo que dices es verdad, el concepto de memoria externa esta declarado como una variable global,
por lo tanto esto varia de dispositivo a dispositivo,  es como las variables globales de windows siempre valen diferente en cada pc

la ruta se obtiene con la funcion de android    getExternalStorageDirectory, y si ella devuelve
la ruta interna del telefono , segun en palabras de google es porque el fabricante del movil lo coloco asi,

saber cual es la memoria externa deberia ser un hack del programador, que por lo general el sistema de archivos
de la memoria externa es fat o fat32 ,  y la interna siempre es linux (ext2,ext3,4)  pues lo incluiremos en la proxima version como una funcion adicional (no disponible en android oficial)

ya que usarla normalmente romperia con los estandares de usar las funciones oficiales de android,  pero se incluirá esta
función en la próxima versión , pero mejor usar la funcion normal que es la que estas usando,
asi te devuelva la memoria interna    ;D   solo es por seguir estandares asi no funcionen...

Inclusive puedes ver algunas app del movil que te llenan la memoria interna , es por esa razon
usar la funcion  getExternalStorageDirectory   no siempre regresa la memoria externa..    :P

En efecto, lo entendi, gracias, si conozco las variables de Windows, en propiedades avanzadas en Mi equipo/Mi pc.
Ya sospechaba que android debe tener variables de rutas, informacion...etc.
Linux deberia tambien tener...
En Windows/linux se puede acceder mediante lenguaje BennuGD/pixtudio a las variables del S.O??
creo que seria de utilidad, por ejemplo copiar el nombre de usuario que inicio sesion en el S.O. ,o devolver la ruta de la carpeta de usuario: documentos/home ... en fin, muchas cosas se pueden obtener y comprobar.

En Android, me fije que puedes obtener la ID, un numero largo alfanumerico, para que uso tiene? por ejemplo?
Seguro que existen mas variables a consultar de android!  ;D que puedan ser de utilidad.

Aun asi, ya aprendi a manejar el storage en la ruta que me devuelve, y crear carpetas, crear ficheros y leer en ellas.




Quote from: l1nk3rn3l on November 12, 2016, 04:50:28 PM
Tengo unas preguntas:
1-
No puedo ver el contenido de la carpeta creada con su fichero y sub-carpetas en el explorador de windows(ver captura.png)
Por que??

Si funciona en android no debes preocuparte...   


http://stackoverflow.com/questions/18292694/files-created-on-external-storage-do-not-show-up-when-device-is-mounted-on-windo?rq=1

Estas aplicaciones de android podrian ayudar ...
Rescan Media (Aditya Talpade)
Rescan SD Card! (sTOOPIDfiG)
Rescan SD Media Card (RADEFFFACTORY)
SDrescan (Benjamin Rosseaux) my old standby on Jelly Bean

ME sirvio la herramienta, ;D concretamente esta me funciono: Rescan SD Media Card (RADEFFFACTORY).

Aun asi, no entiendo la logica: Porque cuando crea carpetas y ficheros mi proyecto, no es visualizado(no es accesible) en windows cuando monta la partición de Almacenamiento interno???  ??? ???
Tiene alguna explicación? la unica solución(me lo has dado) es usar esta app: Rescan SD Media Card  :-\
me resulta muy extraño ese comportamiento?! :o :o

Quote from: l1nk3rn3l on November 12, 2016, 04:50:28 PM
2-
Existe alguna manera de escanear el contenido de una carpeta externa(interna o sd), es posible eso?
o deberia hacerme un indice(un fichero que contiene una lista de ficheros, para leer)-
resumiendo:
se pueden usar comandos del modulo mod_dir???

Deberias probar y nos dices..., yo creo que en el diseño de un juego solo debes preocuparte por los ficheros
que el juego tiene y los que descarga de alguna pagina(nuevos niveles)... los ficheros que el usuario tiene
no deberian ser de utilidad a menos que seas un Pirata...



Te confirmo que funciona las funciones del mod_dir: Dirread,Diropen, Dirclose: http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Dirread
Funcionan en la memoria externa(en mi caso Almacenamiento interno).
Funciona de lujo!!!  ;D

El proposito es que el usuario pueda añadir archivos adicionales(opcionales), en mi proyecto: musica .ogg .mod .s3m...
o una carpeta para añadir niveles para el juego, el usuario puede añadirlas manualmente a la carpeta.
Permitiendo compartir los niveles por internet, guardarlo en disco...etc.

Si mi juego tiene los niveles en serie, esas vienen dentro del apk, son de solo lectura, no se pueden cambiar, en modo aventura.
pero ademas el juego propone al usuario añadir niveles de forma externa(se puede jugar libremente sin orden), pero no interfiere al progreso del juego, solo son niveles creados por un editor bajo Windows/linux, para disfrute del usuario: jugar comparitir... estilo Super Mario Maker.

Otra carpeta es que permite añadir opcionalmente, fondo de pantalla para el menu de fondo, en formato png.

A todo esto, este contenido externo(en Almacenamiento interno), es opcional para el usuario. en opciones activare la opcion si desea usar las caracteristicas de almacenamiento externo/contenido personalizado por usuario.

Mola mucho!

Quote from: l1nk3rn3l on November 12, 2016, 04:50:28 PM
3-
Se permite usar el comando de remove(bborrar carpeta y ficheros) en esa ruta externa(interna o sd)??
fremove - borrar fichero.
Aun asi creo dar por echo, que si funciona los comandos del mod_file.


  Casi no tenemos tiempo para realizar pruebas , asi que si tienes noticias podrias compartirlaS..

jejeje, aun debo probar de borrar un fichero. estoy segurra que funcionaria...

Quote from: l1nk3rn3l on November 12, 2016, 04:50:28 PM
Si alguien tiene un ejemplo usando la mod_curl y descargando algun grafico (png,fpg, etc)  seria genial
incluirlo en el pack...
pues probe el ejemplo que tienes en: \01_beginner\08_mod_curl.prg
acorte el la direcion que indica: "png/....png", sin carpeta.
para una rapida sencilla prueba.

En Windows funciona bien!! te confirmo que descarga el fichero de google y la carga.
En Android...

El probema lo tiene el pakator, parece que no reconoce o carece de algun modulo para preparar el apk.
Si genera las Keys, pero a la hora de exportar el APK.
devuelve este error: ver captura.png adjunta.
ademas te adjunto el prg + la carpeta de android que genera, para que analizes tranquilamente todo el contenido.

Estoy segura que solucionas el fallo y actualizas para la próxima beta.
lo estas haciendo genial!!!

Yo lo usaré más adelante este modulo, para acceder a contenido de internet, http y FTP.
Por cierto donde puedo encontrar mas ejemplos de uso del cURL? me interesan sobre todo de FTP
contengo un host gratuito para hacer pruebas con protocolos FTP(subida, baja, obtener lista de directorio)...
pero las pruebas con un sencillo test, las hare seguro!


Hablando de mi proyecto, ya estoy usando el vibrator y storage. y funciona de maravilla.

l1nk3rn3l

gRacias ya miraremos.. y en la proxima yo creo que tendremos la mod_chipmunk

el error que aparece en la captura es porque se usa guion bajo (underscore symbol)  ____________

creo que java no permite nombres con __

entonces al ejemplo tocaria cambiarle

paquete:
org.pixtudio.08_mod_curl      por      org.pixtudio.08modcurl

aplicacion:

08_mod_curl       por     08 mod curl

y aun asi el nombre del archivo ejemplo tiene ____   la forma mas facil es la siguiente :



la forma mas facil es
pero mejor renombra el ejemplo de :


08_mod_curl.prg     a    08modcurl.prg

y lo vuelves abrir en el editor y te ahorras trabajo...


Sobre el ejemplo de curl debes cambiar

curl_setopt(curl, CURLOPT_WRITEDATA, "classicplus.png");

por ruta de la memoria externa

curl_setopt(curl, CURLOPT_WRITEDATA, ruta + "classicplus.png");
....
....
...
...
son.graph = png_load(ruta + "classicplus.png");


alicesimu

No, me falla igual:  :(
solo cambie el nombre del .prg sin usar _

quizas no venga de ahi el fallo.


l1nk3rn3l


l1nk3rn3l

La mod_chipmunk   creada por el  colega de la comunidad   PRG... libreria solo disponible en bennu   
ya esta integrado en pixtudio,   pero estara disponible pronto en la próxima beta

los demos corriendo...






panreyes

Holas Link.

Ya que te has pegado el curro de integrarla, ¿por qué no mandas los cambios a Joseba para que los meta en el Bitbucket?

Un saludo!

l1nk3rn3l

Los cambios siempre se suben a : 

en este caso la version 1.4 que aun esta en beta...
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/v1.4/

siempre hay un directorio sourcecodetools que incluye los cambios o aportes realizados ....

asi cuando subamos la nueva beta el código fuente de pixtudio con los nuevos cambios estara disponible...


de momento joseba deberia incluir la mod_ext_library   que sera importante para extender android y html5
Ademas es un intento de crear un estandar para poder tener acceso a librerias sin afectar lo monolitico...


En las betas anteriores se incluyen mejoras como :
se han incluido otros cambios , como acceso a la memoria externa, vibrador, giroscopio, y otras mas..



Por el momento la próxima beta queda en modo espera...   
hasta que integremos multiplayer y 3d ...


Quoterecomendamos esta herramienta para capturar la pantalla en un gif animado
https://screentogif.codeplex.com/

Y subir las imagenes aqui
https://postimg.org/



Erkosone

Que buena noticia!
Tengo muchas ganas de empezar con PixStudio y chipmunk.

Entiendo que todavía no está disponible la librería de física verdad?

alicesimu

Que bien se ve! Genial captura de gif.

Esta física no tienen un alto consumo de cpu? O como van para que sea eficiente y tenga el consumo mínimo?
Correría bien en un dispositivo móvil?
A estas alturas seguro que si vaya...
Solo hay que mirara AngryBirds...

l1nk3rn3l

Por el momento la próxima beta se demora, si quieren probar la chipmunk que tal va... pues les mandamos un minipack
que tiene la versión de windows de pixtudio  para que realicen pruebas y nos comentan

http://www.mediafire.com/file/3h944xus9jxp3k4/04_Chipmunk_con_pixtudio.rar

la próxima beta se demora pero incluira la version android de chipmunk, la CURL funcionando en android y otras cosas mas..







como empezar con chipmunk con pixtudio

cambia tu directorio bin , por el que viene
en este paquete.. y listo...

Prueba los ejemplos ..

el juego del rinoceronte "allvsme" no funciona , si alguien lo arregla
puede compartir el fix, ya que puede ser de utilidad para todos





alicesimu

Prefiero esperar la verdad jejejej:

tengo una consulta:
esta vez cuando subi el nuevo APK, preparado por la BETA5

Google play Devolopers, me detecto estos permisos:

android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE
android.permission.INTERNET
android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE
android.permission.VIBRATE
android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE


Lo que no entiendo el de INTERNET Y ACCESS_NETWORK_STATE??
Por que?
mi juego no contienen codigo para acceder a internet!

Ademas...
Tengo una sugerencia para una futura beta de pixtudio, para android:
Soporte para crear este tipo de recurso:
https://developer.android.com/google/play/expansion-files.html

l1nk3rn3l

android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE
android.permission.INTERNET


se requiere para  google play , como lo de anuncios y publicidad que se requiere para
monetizar los juegos....
Ademas se requiere para la futura caracteristica de multiplayer

========================

android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE
android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE

Accesar la memoria externa en todo sentido
========================


android.permission.VIBRATE

Pues para que se mueva el motor interno del movil y mejorar la experiencia de juego..
========================


Eso es poco para las app's de hoy en dia , ya que te bajas cualquiera y te pide como 10 permisos como mínimo
en cambio pixtudio solo te pide pocos..
Para que un juego de los que vienen en pixtudio, se requerira de los permisos anteriores para
que funcione OK, el multiplayer esta listo (en bennugd ya funciona se llama bennuplaynet ),
https://forum.bennugd.org/index.php?topic=1519.0

Los permisos estan por defecto , para que el usuario bennu comun no tenga problemas al correr los juegos..
y no hayan preguntas en el foro de que la app no funciona, que me manda un error raro, etc....
Algunas cosas ya existen para las nuevas caracteristicas que se vienen..



Tengo una sugerencia para una futura beta de pixtudio, para android:
Soporte para crear este tipo de recurso:
https://developer.android.com/google/play/expansion-files.html


Si es buena la sugerencia, pero....
bennu no requiere de ello, porque...
tiene la libreria mod_curl  que permite descargar recursos del juego , todos los que quieras...
ademas los "expansion files" tienen un limite maximo de 2GB  , si la memoria externa es de 64GB
puedes llenarla completa con mod_curl ...

;D

la funcionalidad mod_curl estara disponible en la proxima beta ... actualmente no esta incluida en android, funciona en windows




Erkosone

Geniales noticias, yo he estado unos meses desarrollando en processing y he cogido buenas ideas para el API que hice para bennuGD y chipmunk, creo que actualizare con todo lo nuevo el API para PixStudio, la verdad es que se hace muy sencillo hacer juegos con física con eso ;)

Gracias por todo este trabajo, se agradece!

alicesimu

Quote from: l1nk3rn3l on November 18, 2016, 10:18:02 PM
android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE
android.permission.INTERNET


se requiere para  google play , como lo de anuncios y publicidad que se requiere para
monetizar los juegos....
Ademas se requiere para la futura caracteristica de multiplayer
Lo desconocia completamente, tambien con los permisos de Android 6, 7... tiene mayor control de ellos.
Por cierto te confirmo que me funciona bajo CM14.1 Android 7.1 en mi sony xpiera sp.
Me funciona perfectamente todo mi apk.

Es bueno saberlo gracias!

Quote from: l1nk3rn3l on November 18, 2016, 10:18:02 PM
Eso es poco para las app's de hoy en dia , ya que te bajas cualquiera y te pide como 10 permisos como mínimo
en cambio pixtudio solo te pide pocos..
Para que un juego de los que vienen en pixtudio, se requerira de los permisos anteriores para
que funcione OK,
Si es normal, hay juegos que te hacen sospechas segun que permisos y no cabas de entender por que lo necesita.

Quote from: l1nk3rn3l on November 18, 2016, 10:18:02 PM
el multiplayer esta listo (en bennugd ya funciona se llama bennuplaynet ),
https://forum.bennugd.org/index.php?topic=1519.0
No lo vi, se puede practicar? para aprender a dominarlo...
El modulo para android es similar, o sera muy diferente?

Quote from: l1nk3rn3l on November 18, 2016, 10:18:02 PM
Los permisos estan por defecto , para que el usuario bennu comun no tenga problemas al correr los juegos..
y no hayan preguntas en el foro de que la app no funciona, que me manda un error raro, etc....
Algunas cosas ya existen para las nuevas caracteristicas que se vienen..
si me di cuenta de ello, muy ingenioso, aun que tu app no las uses... todo depende de la necesidad de cada programa si las usas si, o no. claro!


Quote from: l1nk3rn3l on November 18, 2016, 10:18:02 PM
Si es buena la sugerencia, pero....
bennu no requiere de ello, porque...
tiene la libreria mod_curl  que permite descargar recursos del juego , todos los que quieras...
ademas los "expansion files" tienen un limite maximo de 2GB  , si la memoria externa es de 64GB
puedes llenarla completa con mod_curl ...

;D

la funcionalidad mod_curl estara disponible en la proxima beta ... actualmente no esta incluida en android, funciona en windows
OHH genial!! sinceramente si tienes un buen host FTP/HTTP te puedes gestionar tus recursos descargables y actualizables, para ampliar recursos y contenido de juego.
Tambien se puede añadir el fichero apk literalmente... Pero prefiero usar el Google Play solo para gestionar la version de APK.

Por cierto te confirmo que pude subir una actualizacion de mi apk, nueva version, de pasar de 0.02 -> 0.20 de actualizacion, me lo reconoce como numero (20). el anterior fue el (2)
supongo cuando llege a la 1.00 seria la (100), cierto?

l1nk3rn3l

Se ha portado la librería modo_mappy
De Dcelso
A Sdl2.    O mejor dicho a pixtudio

Disponible en la próxima beta