Ahora mismo ando de limpieza del código, pero mira, la última versión del Echo está el la web del hamster, en el último concurso que hizo, aunque ya te aviso que se compiló con una revisión de Bennu antigua, una r200 y algo.
En la Wiz pegaba un pequeño tirón cada 16 pixels que se avanzaba, o se ralentizaba ligeramente cuando había demasiados enemigos en pantalla, y por eso añadí opción de frameskip. Si va suave todo el tiempo, molará
PD: ¡Oh, crap! ¡Han tumbado la web del hamster! Tanto software perdido...
En fin, entonces la última versión es la de openhandhelds: http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,0,0,0,35,791
Tengo la última versión en mi disco duro, pero son más de 20MB y no lo puedo subir aquí. Quiero subirlo a gamejolt, pero antes quiero terminar de limpiarlo y tener una versión sin código fuente añadido.
Ok , puedes ver la prueba aqui:
https://youtu.be/X_78SWtWAtI
Yo diria que funciona a buena velocidad, pero no se a que velocidad funcionaria en un pc. Se ve que hay algun que otro problema:
- en la pantalla de presentacion solo se ve un trozo del fondo. Sin duda hay problemas de escalado en el port de rpi, a ver si un dia lo puedo revisar
- no me detecta los ejes del joystick. Los botones si. Con teclado funciona bien.
- el tiempo de resurrecion cuando te matan es demasiado largo. Como juego muy mal, paso mas tiempo resucitando que jugando
- en la primera pantalla has puesto una trampa en el suelo que yo me caigo siempre a la parte inferior. Eres muy muy malvado
Por lo demas parece que bien. He visto muchos enemigos en pantalla y parece que no se ralentiza. Puede que un poco. A lo mejor es que has puesto demasiados enemigos
Ya me diras que te parece
No, si lo que más me preocupaba es que en Wiz, si vas caminando, el scroll cada 16 pixels (un tile de ancho) parece que se queda pillado unas centésimas de segundo, por los cálculos del cambio de tile de la cámara. Pero mira, ha habido un aglutinamiento de enemigos en el video y parece que no ha habido ralentizaciones apreciables.
Respecto a tus cuestiones:
- Lo del centrado del título no lo mires, es cosa del propio Bennu, parece que hay algún cambio en put_screen en las últimas releases que no centran bien los gráficos. Me pasa también en Windows. He intentado cambiar el centro del gráfico, sustituir los PNG por FPGs, y en todos los casos pasa lo mismo. Pero vamos, que si lo miras y se lo notificas a Splinter, eso que se ahorra.
En la próxima release eso no pasa porque he sustituido put_screen por PUT.
- Lo de los joysticks es una pelea que tengo desde hace la tira. No soy de usar mandos en PC, y el que tenía para probar era el de N64 con adaptador. No he hecho que funcionen los ejes, porque no los he necesitado... y de momento no he tenido quejas hasta ahora, pero intentaré echarle un vistazo con la reescritura. Ejes 0 y 1 ¿no?
- ¿No te van a matar si no coges el arma?

Sí, es otra queja que tengo desde hace tiempo. He estado mirando el código del evento "muerte" para ver de dónde recorto tiempo... pero es que me ha quedado una animación más mona (resurrección a base de romper tímpanos)

No, en serio, lo estoy mirando, quizás es demasiado castigo por morir. ¡YO PROGRAMO LA MUERTE!
- MWUAHAHAHAHA... No, en serio, está hecho a propósito, porque necesito que el jugador caiga y encuentre el primer arma, que parezca de "casualidad" (mode God ON). Cierto que más adelante repito la fórmula con un par de sitios con mejoras... y no va a ser la última MWAHAHAHAHA cof cof. Ya en esta nueva versión he puesto un indicador de cómo se coge el arma (en lista de cosas por hacer desde la versión 0.1).
Aparte de eso, pues nada, espero que te haya gustado. La última revisión (la 1.3) traía alguna mejora de velocidad (1 fps extra) y dos sub-niveles nuevos. ¿Qué raspberry has usado? Por saber la CPU y los MHz a los que funciona. La Wiz traía un ARM ¿7? que overclockeo a 750MHz, y tenía esos problemas que mencinaba antes (pero se podía subir a 800MHz en algunas consolas).