Hola a todos:
Pues nada, resulta que Ryu Suzuki me ha metido la curiosidad en el cuerpo y quería intentar portar el Echo a la Dreamcast para ver si se lo podía llevar este fin de semana a la Retrobarcelona, pero de momento ni siquiera he conseguido hacer funcionar un simple "hola mundo" :S
Siempre es el mismo error: invalid OPCode 8C00.
A ver, el código que quiero compilar es este:
program hola_mundo;
BEGIN
set_mode(640,480,16);
set_fps(50,0);
//say("Hola mundo");
write(0,10,10,0,"HOLA MUNDO");
while(!key(_esc))
frame;
end
end
Sencillo ¿no? Vale. Entonces compilo el código. Lo he intentado con la r335, la r265 e incluso la r106 de Bennu.
Lo he puesto en una carpeta, lo he renombrado a main.dcb, y le he añadido el 1ST_READ.BIN. He intentado hacerlo con el que tiene Ryo Suzuki en su tutorial, con el del anterior port del Echo, y con el que está en el svn de Colombian Developers.
He usado el BootDreams v1.0.6c para generar el fichero CDI, dejando que sea él el que genere el IP.BIN. de nuevo, siguiendo el tutorial de Ryo (o sea, selecciono la carpeta, le dejo el nombre por defecto, y creo un disco de data/data).
He descargado el nullDC_104_r136, lo he descomprimido (paso de instalaciones), le he añadido la bios (del 20 de Febrero de 2009) y he ejecutado el emulador con el CDI. Sale el logo de DC, el de SEGA, un montón de letras en la ventana de DOS y... mensaje de error.
Para comprobar que realmente el emu funciona, he probado el CDI del port que hizo L1nK3rn3l de la versión 1 o 1.1 del Echo, y funciona. Se ralentiza un poco pero funciona.
Necesito que alguien me eche una mano para hacer funcionar el "hola mundo" para empezar, y luego para poder configurar el emu para que me pueda dar la información de los comandos SAY para poder ir depurando el Echo y hacer un port inicial. Si hacemos que funcione en su estado actual, pondré la carne en el asador para intentar sacar la v1.4 para la dcjam-2016 y, de paso, darle carpetazo al proyecto