[Peticion] Pixtudio Player Export: Android, Excluir archivos y carpetas.

Started by alicesimu, November 13, 2016, 01:22:36 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alicesimu

buenas

me he dado cuenta que el Pixtudio Player Explort a Android, carece de un boton de mucha utilidad, para mi por lo menos.

la cuestion es que debo evitar que el packator a android, me añada un archivo de configuracion de mi juego, por no decir el resto de carpeta de musica que tiene mucho peso.

la sugerencia es que evite añadir esas cosas al APK y que pese mucho, ademas de cargarlo de forma interna una vez instalado al dispositivo android, es decir una version limpia sin ficheros de configuracion y contenido adicional que no deberia existir para nuevo usuario en android.

Por ahora debo controlarlo de forma manual, antes de Exportar el APK, debo retirar esos ficheros y carpetas que NO deseo que se incluyan en el APK, cortar y pegar fuera de la carpeta del proyecto/juego, es un royo siempre tener que retiriarlos cada vez que se exporta el APK.

por que los copia aqui:
<Tu_juego>\Pixtudio_Export_<Nombre.prg>\Android\assets\<una copia literal de tu carpeta del juego>


Ademas, lo unico que hace es AÑADIR archivos a esta carpeta, NO borra ficheros que hemos borrado en nuestra carpeta de juego original.
Asi que cuando eliminamos un recurso de nuestro juego: fichero o carpeta, debemos revistar <Tu_juego>\Pixtudio_Export_<Nombre.prg>\Android\assets\ y tambien borrar esos ficheros sobrantes...

por que te lo metera en el APK comprimido...

pero no deja de ser informacion sobrante que ocupa una memoria/espacio.


Mi sugerencia es sencilla:
es un boton añadir para pakator de android.
Boton llamado: Lista negra/ficheros y carpetas a excluir al APK.
Seria un recuadro en plan lista, de los ficheros que DESEAS NO AÑADIR al APK!!
en pocas palabras una LISTA NEGRA , esta se añade por ficheros y carpetas, origen de nuestra carpeta del proyecto original.

ejemplo de lista Negra: Todas parten de la carpeta del juego/proyecto.(Ruta relativa)
fichero.dat <omite este fichero>
mi_carpeta/ <omite el contenido de esa carpeta>
mas_carpeta/todo_esto/ <omite el contenido de esa sub-carpeta>
carpeta_alli/este_fichero_no.txt <omite este fichero de texto, de esta carpeta>
*.tmp   <omite cualquier fichero con extension .tmp>


Esta lista previene de que estas NO se añadiran al APK.
Esta lsita se guarda la configuracion, junto los ajustes de pixtudio player export: Android.

En caso de no existir dicho fichero(antes hemos borrado un fichero de lista negra), despues, no ocurre nada, desaparece de la lista negra sencillamente.

Yo personalmente no me gusta derrochar tamaño de archivo en el APK, y menos instalado en el dispositivo.
meter datos que jamas usaria de forma local/solo lectura.