Android ID, para que sirve y de que nos puede ser util?

Started by alicesimu, December 19, 2016, 04:30:08 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alicesimu

Buenas

Mi curiosidad llego hasta aqui, se que pixstudio puede tener acceso a este recurso de android:

http://rootear.com/android/device-id

Quote
Cada Android tiene un identificador único asociado a sus cuentas de correo exclusivo para identificarlo en cualquier momento. Es estático, por lo que no cambia con el tiempo y es algo así como el IMEI. Aunque eso si, es muy posible que al flashear el terminal este se cambie y se convierta en uno genérico.

en nuestro caso, para un juego se me ocurre unicamente para que no se pueda transferir una partida salvada a otro android.

que opinais?

l1nk3rn3l

#1
Ya existe hace tiempo , mira los ejemplos,
ObtenerIDandroid   dentro del ejemplo storage.prg

en un ppio pensamos usarlo para que los programadores bennu
contacten la pagina web PHP con curl y verifiquen que este dispositivo pago
por el juego... algo como control de pirateria..

bennu no permite controlar pagos / pero la tienda si permite decir cuales son gratis y cuales de pago..
entonces para que no te pirateen la version de pago, puedes hacer el control combinando curl y el  identificador unico
en la version completa del juego... verificando cuales han pagado y cuales no.. y asi bloquear los que no pagaron..


y llevar el control online de cuales dispositivos han jugado xxxxx juego...

y como tu dijiste sirve para un monton de cosas...

alicesimu

el numero que tiene viene de la cuenta de google? la que tienes asociada a Google Play?

o es propia cuando se hace un formateo(wipe data), instalacion nueva del sistema android??

Es muy interesante :) :) :)

Drumpi

No estoy seguro, pero es un ID que te identifica. Es como una firma electrónica, sólo existe uno en todo el mundo, lo que ya no sé es si se genera con el usuario de google play, con el dispositivo o ambos. Lo lógico es que esté asociado a google play, y que te identifique como el usuario tal, y que no se pueda falsificar (que fuese secreto, autogenerado y no visible por nadie salvo por el servidor al que te conectes).

En teoría serviría para identificarte, como dice Link. Que sepan que tu eres tu, y que te puedan meter en la base de datos sin tener que dar una cuenta de correo, un nombre, un número de teléfono, y además se evitan que puedas tener dos cuentas (para hacer spam, ganar ventajas por "tener amigos", esas cosas).
Pero a mi me da miedo que las aplicaciones puedan acceder a esa información, ya no sólo porque entonces tienen una herramienta más para seguir tus movimientos por la red (como el nº de teléfono, el DNI o la tarjeta de crédito), sino porque alguien pueda copiar dicho ID y usarlo de forma fraudulenta. Por lo general evito las APPs que dicen que usan dicha información (si es de una fuente fiable y dan explicaciones, puede que haga una excepción, pero yo no doy mi ID para una aplicación de calculadora :P ).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

alicesimu

Se que existen apps para cambiar ese id como quieras... Así que no lo considero seguro, pocas personas hacen ese cambio por x motivos.

Yo aun me preguntó que necesidad hay de cambiar esa ID que se genera aleatoriamente cuando se hace wipe-data(formateo de fabrica)

alicesimu

Y para contener elementos de pago dentro de tu juego free to play?
Los clásicos obten 10vidas mas si pagas 0,99€

Como realizan ese pago y se confirma para aplicar el beneficio al jugador de esas 10vidas?

Creo que google playa devoloper he llegado a ver esto en algún lado, pero creo que se necesita alguna api .... Javascrips... Cosas que no se tocar.

Drumpi

Supongo que será algún tipo de programa que se ejecuta en el servidor: el usuario manda petición, servidor envía carta de cobro al banco, banco confirma el pago, y servidor manda orden al juego para que añada al usuario las vidas, monedas de juego o desbloquee el personaje/item deseado.
El caso es que el usuario se comunica con otro aparato, así que tienes que crear ambas partes del juego: servidor y clientes, como en un juego de red. La diferencia es que en temas de pagos online, la seguridad debe ser tu prioridad absoluta, seguido por métodos de cancelación, resolución de errores, y que todo ello tiene que tener menos bugs que el código del "hola mundo".

Sabiendo hacerlo, no hay problema :D ^^U

Seguramente hay apis creadas para este tipo de cosas, o webservices fáciles de usar...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

alicesimu

suena complicado y delicado,jejeje
Se que el panel de control de google devoloper existe:


https://developer.android.com/google/play/billing/api.html

Esperare a que con ayuda de pixtudio el equipo, pueda hacer ese tipo de pruebas con algun ejemplo... ni idea.

Se que estan montando el modulo o llamalo como quieras, hacer funcionar el Admod de google, el royo de publicidad instertada en la aplicacion, en tu juego echo en pixtudio.

Realmente todo esto me resulta nuevo para mi, asi que prefiero que me echen una ayuda antes de hacer nada y "liarla parda".

Me pregunto si se debe hacer alguna prueba aun que sea 0,01€ jejejej para comprobar que funciona  ::)

ya nos dira Link como va la investigación sobre esos temas: publicidad, compras de productos insertados dentro de la aplicación y compra de aplicacion(precio fijo unico).
bueno poco a poco, es bastante delicado el tema y es serio(estas jugando con money)

Drumpi

Es eso, no es que sea complicado, es que es delicado: cualquier fallo puede hacer que le cobres a alguien y que no obtenga su producto, y en el mejor de los casos la gente se quejará del mal servicio de ventas (en el peor te pueden acusar de robo o algo así). O también que pase lo contrario, que el usuario obtenga su pedido, pero que el error no te ingrese el dinero.

Por eso lo normal es que la gente corriente hagamos uso de portales y web que ya traen los sistemas de pagos ya hechos y testeados en profundidad. Si Android te da la API, pues ya no tienes excusa :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)