Si buscas en el foro eso mismo nos pasó hace años con un formato png que no funciona bien en bennugd.
hay formatos que no reconoce bennu bien y no extrae la información de color correctamente.
Asi que lo mejor es que lo pases a 32 bits de color con canal alfa, ten en cuenta que en 32 bits los transparentes que no son negros, es decir, (rgba 0,0,0,0) generan colisión como si no fueran transparentes. y poner set_mode(x,y,32), claro.
Si usas imagenes de 16 bits, tienes que usar el negro rgb 0 0 0 como transparente.
Si usas imagenes de 8 bits (en los programas pone indexadas) da igual el color transparente que uses en el programa, bennu siempre usará como transparente el primer color de la paleta. Es decir si en la paleta tienes primer color rosa, y luego usas como transparente en el programa el verde, entonces en el programa no veras los verdes por ser transparentes y sí los rosas que son el primer color de la paaleta, al abrirlos en bennu, pasará justo lo contrario, no veras los rosas, por ser el primer color de la paleta, y sí veras los verdes, ya que la información de transparencia no será leída por bennu en estos formatos de imagen indexadas.
Y te ( os ) recuerdo esto porque que el primer color de la paleta coincide con el 0, y el 0, es el 0 absoluto, 0 en todos los modos de bennu es siempre el transparente, 8,16 y 32. En 8 se refleja en el primer color de la paleta, en 16 en el rgb 0,0,0 y en 32 en el rgba 0,0,0,0 todos son el 0 absoluto.