dudas de principiante

Started by juguefre, March 29, 2017, 05:46:36 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

juguefre

Hola,

tengo una dudas especificas por el momento.

1) para dreamcast tambien se usa FPG para cargar las imágenes del juego?

2)puedo usar toda la sintaxis de bennu o hay algunas palabras/funciones/bucles/etc que no se pueden usar o que hay que cambiar?

estoy tratando de establecer el pipeline del renderizado por ahora.

Muchas gracias a todos por su tiempo.

juguefre

ok, he verificado los modulos que estoy usando y todos son compatibles, sin embargo una vez que tengo el CDI creado con bootdreams no funciona en ningun emulador, se queda en la pantalla negra (asi que no vale la pena gastar un Cd para probarlo en el hardware).

También he comprobado que fpg es compatible pues en un juego de ejemplo (que funciona) que estoy estudiando usan fpg asi que que eso no es.....

y el error que me da es:

[sh4]Read 16 from 0x69FA7DB4, not mapped [_vmem default handler]

El numero (0x69FA7DB4) cambia un billon de veces.

Alguien dispuesto a darme una ayuda con este problema?





l1nk3rn3l

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/Dreamcast/

Hay un kit de 60MB que contiene lo que requieres para empezar


Buen dia..!!!


recuerda que la memoria de sonido y video es limitada :


CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1,4 GFLOPS).

Chip Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con una velocidad de reloj de 100 MHz, produce hasta 7 millones de texturas, iluminado y sombreado de polígonos por segundo, y con 8 Mb de VRAM de 100 MHz de frecuencia.

Memoria RAM: 16 MB.

Tarjeta de Sonido: Super Intelligent (Yamaha) Procesador de sonido con CPU RISC ARM de 32-Bit (64 canales PCM/ADPCM) con 2 MB de memoria.

Unidad GD-ROM: velocidad máxima 12x (cuando funciona a una velocidad angular constante) - CAV GD-ROM es un nuevo medio de memoria de alta densidad. Su capacidad máxima era de 1,2 GB.

Consola mostrando su interior

Módem: Módem extraíble de 56 Kbps (33,6 Kbps en Europa). En algunas regiones de Asia no fue incluido. Un adaptador de banda ancha (básicamente una tarjeta Ethernet propia basada en un chip Realtek) conocido popularmente como BBA (broadband adapter) estaba disponible por separado.

Salida de color: Aproximadamente 16,77 millones de colores simultáneos (24 bit).

Almacenamiento: "Visual Memory Unit" (VMU) unidad extraible con 128 Kb de capacidad de memoria.

juguefre

Gracia por la respuesta, el kit de 60 MB ya lo tenia y estoy estudiando los ejemplos de ese kit.

Sospecho que el BootDreams que tengo no funciona.......intente crear el cdi de uno de los ejemplos (que funciona en NullDC) y el archivo .cdi que crea bootdreams no funciona, me da el mismo error de antes. Ya intente con varios de los ejemplos y ningun archivo .cdi funciona....... cual version de Bootdreams me recomiendan?

A proposito L1nk3rn3l yo tambien soy de Colombia, vivo en Bogota, si esta cerca dejese ver para invitarle unas cervezas  :o

l1nk3rn3l

Buen día .. 

Bueno. Deberías solo usar las herramientas del kit

Si lo deseas puedes compartir.
La parte que no funciona con los gráficos
Para poder ayudarte

juguefre

el BootDreams del kit me da este error:


por esa razon baje otro que si funciona pero en realidad no funciona por que los .cdi no sirven......

l1nk3rn3l

#6
probamos el bootdreams del pack y funciona en win10 que raro..

aqui tienes otra herramienta para crear imagenes cdi del juego

http://www.mediafire.com/file/kq1r01zatcc2b5v/Bootmake_ready_to_work.rar

(ese tambien nos funciono) pero avisanos si te sirvio tmbn



dale en el boton de about ..  aparece mario...


juguefre

#7
Ok ya baje ese y funciona pero al usarlo en NullDC me da EXACTAMENTE el mismo error, podrias realizar un test por favor? trata de crear el .cdi con el source de fostiator de la carpeta game examples del kit de 60 MB que me recomendaste anteriormente.

Ese juego funciona en los emuladores pero cuando yo hago el .cdi no funciona.


juguefre

jajajaja madre de dios al fin lo logre.........  >:(

Lo que no sabia era que debía arrastrar y soltar el .prg sobre el bennu game development compiler, una vez hecho eso el .dcb "parece" que se re-compila y luego el .cdi que me crea bootDreams funciona perfecto.

ahora si regreso a intentar hacer funcionar mi juego de prueba.........

De cualquier forma mil gracias por intentar ayudar.

juguefre

YEEEEEEEEEESSSS!!!!!!!!

Mi jueguito de prueba funciona en Nulldc, yeah! ahora si a establecer cuanto estres aguanta el Dreamcast renderizando solo 2D, ya tengo experiencia previa con 3D en el dreamcast pero 2D es territorio nuevo para mi.