#define o variable: Longitud de la matriz

Started by HaCkZJuaNN, February 16, 2009, 06:13:54 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

HaCkZJuaNN

Hola de nuevo,

Hay un "parámetro" que afecta a todo mi programa y que utilizo actualmente como #define, y que afecta, por ejemplo, a la longitud de algunas matrices, por lo que el define está dentro de la propia declaración de la matriz. De este modo, este parámetro no varía durante la ejecución pero puedo querer cambiarlo al compilar. Por ahora no hay problema.

El tema es que este programa está ideado para servir de include en múltiples programas, por lo que sería ideal poder cambiarlo para cada programa. Ahora, andar tocando el programa original para cada uno, cuando a lo mejor estoy programando dos cosas a la vez utilizando el mismo y cada uno prefiere un valor para ese #define o variable, es un follón un lío y no me parece lógico.

Es una chorradita, pero sería muy cómodo poder tener este parámetro definido diferente para cada programa que utilice el mismo módulo, sin que este parámetro se convierta en una variable, pues sino no podría servir para declarar la longitud de las matrices...

Alguien tiene alguna idea???

Un saludo y gracias.

SplinterGU

#ifndef MYPARAMETRO
#define MYPARAMETRO lalala
#endif
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

tambien tenes

#undef MYPARAMETRO

pero eso solo afecta al codigo que viene luego de eso
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

HaCkZJuaNN

Pues vaya chorrada, mira que soy tonto :P

Para poder modificarlo en tiempo de ejecución y que sirviera para definir la longitud de las matrices habría que usar matrices dinámicas claro... no?

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2