Ya descubrí que pasaba!!!
En el emulador Demul dentro de "Config" - "Sound" tenía activada la opción de "Disable CDDA". Era solo eso!! jaja.
Ahora... quiero hacer mi aporte!!!
No estamos limitados a usar Demul ya que se puede convertir la imagen mdf/mds a cdi
Esto se puede hacer con el programa DiscJuggler (dejo link al final en una versión portable)
Lo que hay que hacer es:
1) Montar la imagen "mds" generada del Bootdreams en una unidad virtual, por ejemplo usando el "alcohol 52%" o "daemon tools"
2) Solo después de montar la imagen abrimos el software DiscJuggler y ponemos "File" - "New" y seleccionamos "Create Disc Image"
3) Como "Source" seleccionamos la unidad virtual donde tenemos montado el "mds" y como destino le ponemos cualquier ruta que podamos escribir de nuestro disco duro y el nombre de nuestro archivo (será un .cdi)
4) Vamos a la pestaña de "Advanced" y dejamos tildadas las opciones de "RAW read" y "Overburn disc".
5) Finalmente le damos al botón "Start"
Y listo!!, de esta manera vamos a tener generado un .cdi y vamos a poder jugar nuestro juego con el Redream, Flycast o cualquier otro emulador que levanta los CDI!!
Para el próximo DEVKIT quizás podríamos incluir este pequeño instructivo y este software.
http://www.mediafire.com/file/43722044q090k2d/Portable_Padus_DiscJuggler%2528By_tot%2529.rar/fileVolviendo al tema del sonido, No pude solucionar el problema de que los audios ".wav" solo se escuchan por 1 canal. Para ser brutos en la explicación...., quiero decir que si jugamos usando auriculares escucho los sonidos solo en 1 oreja. No así los CDDA que se escucha perfecto por ambos "cascos".
Estuve viendo el código del juego "cowboy bebop" que habían desarrollado y veo que los wavs se reproducen sin drama por ambos "cascos" del auricular. No sé como lo ha logrado.
Intenté usar el sound_mode como comentaron pero no me funcionó.
sound_mode = MODE_MONO;
sound_init();
Gracias a todos por la ayuda, va quedando poco por solucionar jeje.