Overhaulin' del Sitio

Started by gecko, October 10, 2017, 08:47:22 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JaViS

Bueno señores esto está demorando mas de lo planeado por lo que propongo es hacerlo por etapas:

1. Publiquemos el sitio nuevo solo con las noticias migradas y un tema generico con algunas modificaciones de color y logo. De esta manera podemos empezar a hacer uso de las bondades de Wordpress a la hora de publicar noticias.

2. Cuando esté listo cambiamos al tema personalizado


3. agreguamos la seccion proyectos También cuando esté listo,


Mientras tanto, me postulo para ayudar a mantener la Wiki que se cae cada dos por tres, y me parece un recurso demasiado importante como para que lo dejemos estar offline
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

gecko

#16
Asumo que me van a sacar a patadas (después de haber sido yo el que propuse esto y después no dí más novedades), pero de todas formas hago la propuesta:

Otra opción para el nuevo sitio web es usar un generador de sitios estáticos, donde todo el contenido está en formato markdown, en archivos de texto, y luego de un proceso de build, se genera todo el html y se sube a un hosting. Con eso se simplifica un monton el tema de mantenimiento y actualizaciones, pero se pierde el editor visual para agregar contenido, ya que la edición hay que hacerla en modo texto.





Ahora, volviendo al tema del sitio en wordpress, estoy de acuerdo en encararlo en etapas. Yo habia hecho un logo nuevo, así que aprovecho y se los presento. Que opinan?




Personalmente estoy pasando muy por un momento de simplificar todo lo máximo que puedo, y bueno, este logo es resultado de aplicar esa filosofía.

Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

JaViS

Ese logo me encanta, deberiamos mostrarselo a Splinter a ver que opina. Buen trabajo!




Con respecto al sistema de contenidos que mencionas, estas hablando de algun framework en particular? podrias pasar link?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

gecko

Si, el tema de los sitios estáticos es algo que estuve investigando para aplicar en mi trabajo, y es un movimiento que está tomando mucha fuerza. Perdón si me extiendo mucho, pero aprovecho para compartir las conclusiones que pude ir sacando.

Los 2 frameworks más grandes son actualmente Jekyll (con lo que funciona github-pages, por ejemplo. está hecho en Ruby) y Hugo (es muy muy rápido. está hecho en Golang).

Tienen varias ventajas copadas:
- el resultado final del proceso es html estático, eso hace que la página ande rapidísimo, y no tenga dependencias o requerimientos a nivel servidor/hosting
- no necesita mantenimiento ni actualizaciones de seguridad, porque no hay nada "instalado" en el servidor/hosting
- el sitio entero (tanto el diseño como el contenido) se puede versionar (meter dentro de un repo git), porque no hay una base de datos, el contenido son directamente archivos de texto e imagenes
- el migrar a otra tecnologia tambien es relativamente sencillo por esto de que el contenido está separado
- si está dentro de un repo, se puede configurar con integración continua, de manera que a partir de cada cambio que se haga en el sitio, se genere y deploye una version nueva automaticamente, haciendo que la actualizacion o publicacion del contenido sea muy sencilla, y automatica.

La desventaja más grande es que no incluye cosas dinamicas como comentarios, puntajes, búsqueda, y ese tipo de cosas (aunque mucho de esto se puede "tercerizar", y hacerlo mediante un servicio externo. Disqus para comentarios, Algolia para búsquedas, y así...).
Otra desventaja es que los "editores" del contenido no le tienen que tener miedo a la consola, porque la edicion se hace directamente sobre los archivos de texto.

En el caso particular de la comunidad BennuGD, yo creo que aplica perfectamente a lo que es la página web/blog de noticias. Tambíen estaria muy bueno migrar la documentación a algo así.
Lo que no estoy seguro es si puede aplicar para la seccion proyectos, porque ahi la barrera más grande sería que cada usuario tiene que poder publicar contenido, y eso significa que cada usuario tiene que aprender a usar esa herramienta.

Hasta acá es el tema generación de sitios estáticos... y yendo un pasó más (y volando todavía mas alto) está algo que se conoce como JAMStack, en donde se separan completamente lo que es el contenido de un sitio de lo que es la página (o aplicación) en la que se muestra. Y ahi es donde por ejemplo se puede tener una aplicacion que haga de API/Gestor de contenidos (hay muchas), donde se cargan las noticias, se edita la documentación y se publican los proyectos... y por otro lado aparte, una web que consume esos datos y genera un sitio HTML estático. Pero bueno, esto lo veo demasiado ambicioso, aunque de todas formas queria comentarlo, porque es una posibilidad que existe.

De nuevo pido perdón si me excedí o me fui de tema, pero todo lo que digo lo digo con mucho optimismo y ganas de que esta comunidad mejore.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

JaViS

Ah bien, si, estoy al tanto de esos frameworks, de hecho he usado Jekyll, pero me parece que no aplican a lo que necesitamos ahora.


Creo que ahora estamos necesitando una herramienta mas facil para la edicion de noticias y la performance no es un issue que tengamos que solucionar
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

me gusta el logo, tiene mas pinta de serio... aunque no se si haria falta el gorrito... la verdad que no lo se, esta muy lindo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block


panreyes

Buenas :)
Perdón por desaparecer, tengo demasiado lío últimamente y he estado 3 semanas sin internet en casa.

@Javis: Luego te mando datos para lo del Wiki.
@gecko: Lo que queráis hacer con el site me parecerá bien. Lo de las páginas estáticas siempre es ideal, aunque más problemático a la hora de mantenerlo (aunque igual con el sistema que comentáis no hay problema). Yo suelo utilizar alguna plantilla y algún generador simple hecho a mano con PHP para este tipo de cosas.

Gorrito: Voto sin. Me gusta mucho tal como se ve en el nuevo dibujo :)
Sé que cambia la imagen que tiene que dar, pero desde mi punto de vista se ve más bonito :)

SplinterGU

#23
ah, y en el original, las piramides son 3 aunque no se vea una porque esta medio tapada por el Bennu...

el gorrito es la forma de diferenciar a Bennu de una garza comun... ahhhhh, y las 2 plumas...

en realidad las 2 plumas lo diferencia de la garza comun y el gorrito la deidad bennu de una garza bennu comun...

al menos las 2 plumas si deberian ir... el gorrito no estoy tan seguro...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Es cierto, el gorrito es importante
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

gecko

Quote from: SplinterGU on April 18, 2018, 11:59:02 AM
ah, y en el original, las piramides son 3 aunque no se vea una porque esta medio tapada por el Bennu...

el gorrito es la forma de diferenciar a Bennu de una garza comun... ahhhhh, y las 2 plumas...

en realidad las 2 plumas lo diferencia de la garza comun y el gorrito la deidad bennu de una garza bennu comun...

al menos las 2 plumas si deberian ir... el gorrito no estoy tan seguro...

buenisimos datos, la verdad no lo habia tenido en cuenta, voy a revisar el diseño y cuando tenga los cambios aviso.

Me alegra mucho que -a grandes razgos- guste el diseño.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

Quote from: gecko on April 17, 2018, 06:40:39 PM
Asumo que me van a sacar a patadas (después de haber sido yo el que propuse esto y después no dí más novedades), pero de todas formas hago la propuesta:

Otra opción para el nuevo sitio web es usar un generador de sitios estáticos, donde todo el contenido está en formato markdown, en archivos de texto, y luego de un proceso de build, se genera todo el html y se sube a un hosting. Con eso se simplifica un monton el tema de mantenimiento y actualizaciones, pero se pierde el editor visual para agregar contenido, ya que la edición hay que hacerla en modo texto.





Ahora, volviendo al tema del sitio en wordpress, estoy de acuerdo en encararlo en etapas. Yo habia hecho un logo nuevo, así que aprovecho y se los presento. Que opinan?




Personalmente estoy pasando muy por un momento de simplificar todo lo máximo que puedo, y bueno, este logo es resultado de aplicar esa filosofía.

Que sepais que voy a usar estos logos en una charla de programación para el proximo sabado, pondré el trabajo y las diapositivas en el foro

Drumpi

Primero: enhorabuena por tu paternidad, Pixel, aunque sea con retraso. Ya no te hace falta volver a ir al gimnasio :D
Segundo: ¿Páginas estáticas? ¿Estamos volviendo al año 96 o qué? :D No os ofendais, es lo que me dijeron cuando hice mi primera web, allá por el 2002 :P
Me mola la nueva página de entrada. Pensaba que era el único que pensaba que Wordpress era ideal para tener una buena web sin esfuerzo (y si encima empiezas a trastear en los ficheros de código...).

Tercero: ¿En serio? ¿Me va a tocar retocar todas las tiras cómicas otra vez? :D (tengo que subirlas a mi web, pero primero necesitaría crear un plantilla PHP que además de la imágen me cargue un título y un texto descriptivo, y para eso también tengo que aprender ^^U).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Quote from: Drumpi on May 11, 2018, 01:16:36 AM
Primero: enhorabuena por tu paternidad, Pixel, aunque sea con retraso. Ya no te hace falta volver a ir al gimnasio :D
Segundo: ¿Páginas estáticas? ¿Estamos volviendo al año 96 o qué? :D No os ofendais, es lo que me dijeron cuando hice mi primera web, allá por el 2002 :P
Me mola la nueva página de entrada. Pensaba que era el único que pensaba que Wordpress era ideal para tener una buena web sin esfuerzo (y si encima empiezas a trastear en los ficheros de código...).

Tercero: ¿En serio? ¿Me va a tocar retocar todas las tiras cómicas otra vez? :D (tengo que subirlas a mi web, pero primero necesitaría crear un plantilla PHP que además de la imágen me cargue un título y un texto descriptivo, y para eso también tengo que aprender ^^U).
Las páginas estáticas son generadas por un CMS que hay detrás. Con eso se consigue evitar tener que mantener la página web y evitar ataques.