[TOOL] Parámetros para Bgdc.exe

Started by izubiaurre, October 16, 2007, 05:51:09 PM

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izubiaurre

Pero la llamada al compilador y al intérprete se como si estuviese en línea de comandos.

SplinterGU

si la lanzas con un system o shell, si, es lo mismo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

lucho_arg

Hola!, alguien me podria ayudar a generar un ejecutable para linux? :)

Probé con el comando:

bgdc principal.prg -s principal.dcb

me genera un archivo que al intentar ejecutarlo metira lo sig en la linea de comandos

./principal: línea 1: $'dcb\r': no se encontró la orden
./principal: línea 2: $'\037\020\a': no se encontró la orden
./principal: línea 3: error sintáctico cerca del elemento inesperado `)'
jd�@�@�@�@�@�@�@�@{l�AZA�A�A�A�A�AZA�lDCD.D.D.D.DC�P�F�E�F�F�F�F�F�E�
                                              �HH�H�H�H�H�HH�
                                                                           pbY�XbYnYnYnYnY�X�<�Z�Y�Z'



tambien con intenté compilar con:

bgdc principal.prg -s bgdi

dando como resultado:

BGDC 1.0.0 (Nov 21 2012 18:57:53)
Bennu Game Development Compiler

Copyright (c) 2006-2012 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright (c) 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright (c) 1999-2002 Jos� Luis Cebri�n Pag�e (Fenix)

N/A:5: error: Can't open stub file bgdi ( token error: EOF ).


la verdad que no se que pasa

Saludos!

Erkosone

Hola, yo no tengo mucha idea de linux, pero vaya.. que el error EOF suele pasar cuando el formato del archivo no es standar, por ejemplo, si el .prg está editado en un editor desde windows lo normal no es que se guarde en formato UTF-8, pero casi seguro que es necesario que esté en ese formato en linux.


Te lo comento por que yo he tenido mucho lio con esta chorrada en mac, solo por que el programa estaba escrito desde el notepad de windows.
Si te sirve de algo esta info.. aunque no te aseguro que tenga que ver pero revisalo por si acaso.

lucho_arg

Muchas gracias por tu respuesta! :)
me fijaré si es por la codificación del archivo, pero no lo creo por que ejecuto con el interprete y anda genial.

Cualquier cosa si lo llego a solucionar les aviso.

SplinterGU

bgdc prg -s bgdi

bgdi es el path completo (o simplemente bgdi si esta en la misma carpeta) del bgdi de la plataforma que se quiere generar el ejecutable
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

lucho_arg

Gracias! :)
ahi funca!, copié el bgdi y el bgdc a la carpeta del prg y ahora genera el ejecutable :D

alicesimu

Quote from: izubiaurre on October 16, 2007, 05:51:09 PM
...
     
   Specify compiler options ( -C options):
                   
      a    Enable automatic declare functions:
     
         Permite la declaración de funciones automáticamente. Muy útil cuando no queramos declarar las funciones, pero tiene sus contraindicaciones, posibles bugs y descenso de efectividad en tiempo de ejecución. Utiliza como parámetro una "c" en mayúscula y los parámetros siguientes pueden ir juntos o aparte.
     
      Modo de uso:
         > bgdc.exe mi_programa.prg -C a
> bgdc.exe mi_programa.prg -Ca
   

Ahora mismo es necesario compilar como bgdc.exe -C a   si no tienes definidos las funciones...

Y la definición de las funciones serían de esta manera:


Declare menu(); end
Declare nave_enemigo(x,y); end
Declare prota(x,y, vida, nivel); end


Un Declare por cada. Si no, se puede ordenar las funciones (cuando digo funciones digo también procesos) según el uso; tener escrito en nuestro código antes de su llamada.

Esto es lo del compiler_options??? como en el viejo Div2?

Veo que existe una opcion
bgdc.exe mi_programa.prg -Ca
a    Enable automatic declare functions:

parece muy util.

Existen mas?? o solo ese a    Enable automatic declare functions:

Me gustaria documentarme sobre modos de compilacion avanzadas.

Por cierto bien documentado esta?
en la Wiki lo explican?

panreyes

Creo que la opcion -Ca va activada de serie. Al principio, en BennuGD, era necesario hacer una declaración de procesos y funciones al principio del código (parecido a C y sus .h), pero para facilitar el trabajo se revirtió a la forma de DIV/Fénix: declaración automática.

alicesimu

Quote from: panreyes on November 04, 2016, 06:09:42 PM
Creo que la opcion -Ca va activada de serie. Al principio, en BennuGD, era necesario hacer una declaración de procesos y funciones al principio del código (parecido a C y sus .h), pero para facilitar el trabajo se revirtió a la forma de DIV/Fénix: declaración automática.

Vaya eso no lo sabia?!!!

Entonces mejor así jejejje
Estoy acostumbrada no declarar las funciones en el cabezero del programa...sinceramente. Jejje