Pues la GUI de Slainte fue víctima del mismo destino que el propio desarrollo de Fenix: la cosa se fue parando por falta de tiempo hasta que Slainte casi dejó de aparecer por el foro.
Si el editor de FPGs es el mismo que el de PixTudio, necesita un poco más de trabajo

No te ofendas, pero la carga de PNGs sólo tiene un parámetro, y no sé hasta qué punto se puede controlar en los diversos modos. Lo suyo es poder leer el fichero y poder seleccionar la profundidad de color destino, modificar la paleta de colores, agrupar manualmente los gráficos que queramos... Y de paso pues admitir otros formatos como MAP, BMP, PCX...
Yo en su momento tenía mi propia herramienta, "cambia color" la llamé porque, bueno, lo que hice era un programa que, tras extraer las imágenes por separado de un gif animado o de un spritesheet, las cargaba en modo 8 bits, y me permitía cambiar un color o dos, ideal para sustituir el fondo magenta por el color 0 y el color negro puro, por otro negro no transparente. Creo que llegó a cargar MAP, BMP y usó el PNG_LOAD, y que exportaba a BMP, MAP y FPG, pero la interfaz era una porquería, nada que ver con el editor de mapas de tiles V2