Libmod_heightmap

Started by Goku jr, June 20, 2025, 10:08:26 AM

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Goku jr

Buenas a todos!
Despues de mucho tiempo sin escribir por los foros (en discord estoy casi a diario), me paso por aqui a para presentaros un modulo que estoy creando a base de IA, si amigos a base de Inteligencia Artificial.
Yo le pido a una IA, voy probando, voy pidiendole que corrija cosas, que pruebe otras y asi. y aunque el gran grueso de la programacion lo tiene la IA, ha sido bastante duro conseguir esto, muchas horas lanzandole prompts y muchos cabreos por que a veces le pedias correcciones y te pasaba el mismo codigo XD.
EN FIN..

Despues de contaros mi vida os presento a libmod_heightmap, un modulo que a partir de 2 imagenes crea un terreno y lo texturiza a lo voxelspace, creando un efecto pseudo 3D como en juegos de los 90 (Deltaforce, Comanche) era un estilo muy de la empresa Nova Logic.

Seguro que tiene muchos errores que corregir, pero me gustaria que si la probais me reporteis feedback para ir mejorando o añadiendo cosas.

Aqui unas screens y un video :





El modulo esta lleno de funcionalidades las cuales las teneis en el readme del repo asi como un pequeño ejemplo
Pero entre ellas hay funciones de colisiones, funciones de movimiento propias, de camara etc..


Enlace al repositorio
Enlace de descarga con ejemplo

La version subida es para Windows, pero deberia poder compilarse tanto para Linux como para las demas plataformas :D
Ale hasta la proxima. :D

PD: MODULO EN PROGRESO, LAS FUNCIONES Y RENDIMIENTO PUEDEN SUFRIR CAMBIOS

Drumpi

Estoy siguiendo el desarrollo por Telegram, y la cosa avanza a muy buen ritmo, y los resultados son realmente impresionantes :D
Tengo que echarle un vistazo personalmente a esto, a ver qué tal se compara con la VSE, porque hace ya tiempo comencé una prueba de cómo aplicar este tipo de librerías para hacer un juego de plataformas, un laberinto en primera persona y alguna cosilla más :D

Respecto al uso de la IA, sí, trabajar con ella es muy puñetera, al menos, en mi experiencia con ChatGPT. Ayuda muchísimo a hacer cosas muy rápido, cuando no conoces el lenguaje o sus características, y si conoces un poco el lenguaje o alguna técnica de programación, haciendo la sugerencia, podéis hacer juntos auténticas virguerías en poco tiempo. Y cuando tienes un error, ayuda a ahorrar una cantidad impensable de tiempo, especialmente cuando el error se debe a algún "typo" que el compilador se traga (por eso odio la libertad de lenguajes como JavaScript :P).
Lo que sí he notado es que, a veces, la IA entra en bucle, y no puedes sacarla de ahí, o se le llena la memoria y no es capaz de memorizar las cosas, y "se le olvidan". La mejor estrategia en esos casos es iniciar una conversación nueva, sé que es un follón tener que volver a pasarle toda la información, pero así va la cosa... aunque es mejor no volver a meter toda la información, para no saturarla, y centrarse en lo que se quiere lograr.

Por mi parte, mucho ánimo con el proyecto, a ver hasta dónde puedes llegar. Estaría de lujo que pudieras implementar los planos abatidos, además de los sprites en vertical, para hacer puentes, pero si no, siempre puedo usar técnicas similares a las de la recreativa Thunder Blade y demás juegos con el Super Scaler.
Y a ver si saco un ratillo para portar mis ejemplos a esta librería, a ver qué sale, aunque llevo unos meses que no toco código que no sea por trabajo, y en breve iniciaré mi "cura de desintoxicación de ordenadores" :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)