hola! ¿puedes ayudarme?

Started by guilherme_strikerBR, January 01, 2019, 05:51:31 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

guilherme_strikerBR

Hola, mi nombre es Guilherme, soy de Brasil y recientemente encontré el sitio "bennugd", estaba buscando las descargas, incluso logré descargar, pero el programa no se abre, cuando se ejecuta solo aparece una pantalla de mensaje y se cierra. En lo he intentado un par de veces e incluso he intentado otras versiones. (He intentado ejecutarme en modo de compatibilidad con Windows XP, pero sin éxito). Me desarrollo en 3D Unity y parece que Bennugd es interesante, quiero aprender, pero sin el programa se complica.
¿Que puedo hacer? Actualmente utilizo Windows 10.
Lo siento los errores, estoy usando un traductor

Goku jr

Buenas
El programa funciona por línea de comandos,y es un compilador y un intérprete, primero tienes que crear tu programa con extension prg , y compilarlo con bgdc.exe,te recomiendo que busques por el foro el bennupack,que incluye todo lo necesario incluyendo el ide notepad++.
Espero que te sirva de ayuda.
saludos

Arcontus

Buenas!
Siendo desde Brasil, si te es más comodo usar el ingles, puedes hacerlo.
Para empezar, BennuGD es un poco distinto a otras soluciones de gamemakers ya que BennuGD no tiene un entorno própio de programación, de manera que puedes utilizar prácticamente cualquier editor de téxtos para programar en BennuGD: notepad++, sublime, ConText,... muy parecido a si usaras Python, ya que BennuGD genera un código compilado que utiliza un intérprete para ejecutar los programas. Detalle importante: el fichero que guardes ha de tener la extensión "prg".

Lo segundo que has de entender es que BennuGD se compone de 2 programas clave bgdc.exe y bgdi.exe. El bgdc.exe se encargará de generar tu código compilado, sin errores sintácticos y preparado para ser ejecutado con el bdgi.exe.
Para compilar, necesitas la consola de comandos y ejecutar:

[path\]bgdc.exe fichero_a_compilar.prg
Luego has de ejecutar tu compilación con el interprete:
[path\]bgdi.exe fichero_a_compilar -d

Espero que te ayude y un saludo!
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

FreeYourMind

Qualquer duvida que tenhas tambem podes preguntar em portugues, bem vindo