Felicidades, Momia, y nuevo juego

Started by Drumpi, September 19, 2019, 12:00:40 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Permitidme que empiece este hilo felicitando a La Momia que Fuma por completar una ronda más alrededor del astro que llamamos Sol. No es fácil olvidar una fecha que dista 365 días y 6 horas de la mía propia :DEspero que lo hayas disfrutado y que lo sigas disfrutando por muchas rondas más... y también vueltas al Sol.
Y ahora sobre el juego. A fin de cuentas, está inspirado en la obra de Momia, y no podía encontrar una fecha mejor para presentarlo en sociedad.

(Intro, os la podéis saltar)
Como ya sabreis, durante el periodo estival, paso una temporada en lo que podríamos denominar "periodo de rehabilitación". Dado que trabajo programando ordenadores durante jornadas de más de 8 horas diárias, y cuando llego a casa, en lugar de un capuccino, me espera más ordenador por mis hobbys, es necesario que pase ese mes apartado de cualquier ordenador. Me llevo un par de portátiles, cuanto más antiguas, mejor, y el móvil por razones obvias.
Es en este periodo cuando me encuentro con mi otra gran afición: pintar. Más concretamente, hacer mis juegos paperactivos.Este verano había decidido probar un cacharro que he creado a base de cartulina sobre la que se doblan las camisas, que he llamado "Game Paperactiva 2" (sí, hubo una predecesora) y que os presentaré más adelante. El juego, cuyo nombre definitivo será "Dany Chase" será una especie de Spy Hunter, con nuestro protagonista Dany Chase haciendo persecuciones, huidas y disparando a los tíos malos, al más puro estilo de los años 80. Pero concluyendo la aventura, se me ocurrió que podía intentar hacer algo más sencillo y cutre, y probar las bondades y defectos de la GP2.
(Fin de la intro)Os presento el port... o más bien, la adaptación "de aquella manera" de un clásico bennusero:

Al juego no le falta de nada, aquí tenéis un desglose de lo que incluye el cartucho:



Antes de explicar nada del juego, y de que Momia y Pixel se tiren de los pelos, os presentaré la GP2:


Este es el cacharro. No, aun tengo que mejorar la decoración, pero primero quería probar su funcionamiento. Como su antecesora, es una especie de réplica de la portátil de Nintendo, destinada a albergar juegos de scroll lateral, introduciendo lo que es el "nivel" entre las dos láminas de plástico transparente, y deslizándolo hacia la izquierda (la primera versión, por una confusión tonta, el scroll iba hacia la derecha :D ). La "pantalla" permite deslizar un papel por detrás del plano de scroll, haciendo de fondo si, en lugar de papel, el nivel estuviera dibujado sobre plástico transparente, como el de las diapositivas (en este caso, el plástico que se usa como cubierta en las encuadernaciones de anillas de la papelería). La abertura horizontal debajo de esta se usa como guía para el personaje principal, pero eso lo veréis más claro en la siguiente imagen.Por cierto, para el desarrollo de dicha "consola" no se usó más que tijeras, un cutter, cartón y plástico transparente. No hay ni una gota de pegamento ni restos de adhesivo.
La Game Paperactiva 2 cuenta con las siguientes características:- Pantalla de 7x5 cm aprox.- Modo de 8, 18, 30 colores, dependiendo de la caja de lápices o rotuladores disponibles.
- CPU de 4 dedo-hercios.- 1 plano de fondo, 1 plano de scroll horizontal, y varios sprites simultáneos.- Control táctil o por voz.- Sonido de 1 voz.¿Cómo funciona el invento?



Como podéis ver, el "escenario" de Drajon Lol, al igual que el original, es cíclico (lo normal es que no lo sea, y que lleve pintado las plataformas, obstáculos y enemigos). Joku se presenta sobre el scroll, y va avanzando mientras los enemigos aparecen por los laterales o la parte superior. No se han podido incluir los pájaros ni los efectos de la onda vital por limitaciones de dedo-hercios de la CPU :DEl movimiento de Joku se controla con los comandos por voz, mostrados en la parte central del cacharro, leyenda que sirve, además, para centrar al personaje en pantalla.El objetivo es el de siempre: coneguir las 7 Drajon Lol y pedir un deseo al Drajon sagrado. Ya os pondré una muestra en otra foto.Y con esto, he creado, finalmente, mi primer crap-juego paperactivo. Ha habido más de un juego nefasto, pero nunca ha sido de forma intencional :DCuando acabe "Dany Chase" ya os lo mostraré para que veais que, en realidad, el cacharro tiene sentido, y sirve para hacer algo más divertido que... esto :D 
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

ah, no, pon video!

pregunta, esta en modo 7?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Lo siento, pero con 4 dedo-hercios, la consola no es compatible con la captura de pantalla :D Ya para jugar de forma decente se requieren 4 dedo-hercios más, así que lo mismo para sujetar la cámara :D
Lo cierto es que pensaba que con un video se vería mejor, pero... eso bajaría el caché de mi canal de yutub :P

Y no, no está en modo 7. En ese aspecto es fiel al original. No descarto que cuando toque hacer Drajon Lol: Devolución, intente implementar el modo7... aunque no sé cómo, la consola no es compatible, y a decir verdad, sigue siendo mi asignatura pendiente con los juegos aperactivos en general. Hay varios intentos de llevar el 3D al papel, pero salvo los juegos en relieve como el Tortaplaf'99, pocos pueden considerarse 3D y menos tener una jugabilidad decente.
Ya hay quien se lía jugando al Sonic Jr. sólo porque tiene 4 "botones".
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

¡Porras! Tenía que haberos traido fotos del segundo juego para la Game Paperactiva 2.
Se trata de "Dani Chase", un videojuego inspirado en las pelis de persecuciones de los 80, donde el agente especial Dani Chase debe cumplir misiones a bordo de su moto, esquivando tráfico, disparando a los malos, y dando espectaculares saltos con turbo mientra intercepta un avión en la autopista, escolta a un testigo protegido o atraviesa a toda velocidad la base de una banda de traficantes, oculta en una fábrica abandonada.

Aunque los gráficos son tan sencillos como los de este Drajon Lol (rotuladores powa), lo que hace especial al juego es que es el primer juego paperactivo en el que el jugador tiene control directo del personaje (salvo disparar y usar el turbo, esos siguen siendo comandos por voz).

Lo dicho, a ver si os traigo fotos... ¡y ya estoy con el tercer juego! Esta vez para dos jugadores.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma

Uépale! Gracias por la felicitación, compañero, aunque a buenas horas la veo  ;D


Buena pinta el juego, no nos sangres luego con el dlc! xD

Drumpi

#6
Tranqui, Momia, porque creo que va a ser lo último que veais de Joku por mi parte (espero). Ya tengo un candidato firme a ser su sucesor espiritual, con la misma caspa, similar personalidad, y el mismo gusto por ser fiel al material original :D
Lo gracioso es que llevaba tiempo pensando en quién hacer, y resulta que tenía una idea aparcada que es perfecta :D El nombre del prota es lo que no me gusta, pero la mitad de los secundarios los tengo pensados :P


PD: Otro día os traigo fotos del "Dany Chase" y os hablo del tercer juego para esta "consola", y esta vez, está diseñado exclusivamente para ella (lo mismo me animo y la porto a RG350 :D)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)