¿Y el enlace a las versiones anteriores de Bennu?

Started by Drumpi, February 06, 2020, 01:42:02 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Buenas, hace tiempo que no encuentro el enlace para descargar los binarios de las versiones anteriores de BennuGD. Hay uno que creo que es el que me llevaba allí desde el portal, pero está roto.
No sé si es que el enlace se ha perdido en alguna migración, si se ha caído la página donde estaban alojados o qué. A ver si me lo podéis aclarar, por favor :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec


Buenas Drumpi, en la web tienes todas las descargas:
ultimas versiones: https://www.bennugd.org/downloads/

antiguas:  https://www.bennugd.org/downloads/old/


Que te traes entre manos?  ;D

Drumpi

Gracias por los enlaces. Es que desde el portal sólo se ve la última versión cuando te vas a la sección de descargas.
Hay apartados para repositorios, versiones no oficiales, etc, pero ninguno de estos dos aparece.

¿Traerme entre manos? Me lo ha pedido Fede para hacer pruebas con la BitBoy y demás, cosa que me viene bien porque quiero portar el Echo a máquinas Dingux, y tengo problemas serios para configurar las teclas de cada consola :S
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec


Interesante, y para la BitBoy que versión de Bennu usais, la r348 de dingux o otra modificada? Corren bien los juegos? Como ya te comenté ahora que mi Wiz ha muerto estoy planteando comprar otra consola que me permita ejecutar mis proyectos de Bennu.
Saludos!

Drumpi

No lo sé, yo no tengo la BitBoy, yo la que tengo es la RG350, y le instalé el firm oficial hace un par de meses, que trae alguna versión de Bennu compatible con la r263, pero no con ninguna de las posteriores. Aun estoy intentando averiguar cómo ejecutar los binarios si los coloco en la carpeta superior a la del juego, igual que hacía en Wiz, pero por alguna razón, la RG ignora el PATH y coge siempre los ficheros de /bin o algo así y me dice que no encuentra el BGDC.

La idea es esa, meter los últimos binarios de OpenDingux junto al juego, y se ejecute desde ahí, a ser posible, independientemente de la consola que sea.

¿Velocidad? Según la prueba hecha con el Echo, la consola puede ejecutar, sin overclock, el juego a su resolución nativa (320x240) sin los tirones de la Wiz, y aun le sobra potencia para ejecutar el scroll de fondo, y el scroll de primer plano, transparente y con el blit aditivo. Me falta llegar a esas zonas donde se juntan decenas de enemigos, que es donde la Wiz más se resentía, pero tengo la impresión de que la RG350 ni lo va a notar.
FBustamante hizo la prueba ejecutando el juego con 2xScale en la BitBoy, y ahí ya decía que le iba lento :D

En cuestión de emuladores, la Wiz podía con algunos juegos de PSX. La RG350 dicen que van la gran mayoría de forma jugable, y unos pocos de N64 de forma decente, pero que no es un gran salto cualitativo respecto a la GCW Zero... aunque aquella costaba >$200 y la RG350, con suerte (aduanas) se te queda en 65€, o 90€ desde España.

No sé si te sirve para hacerte una idea.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

Muchas gracias por la explicación tan completa. De momento veo que la RG350 es una buena opción, el caso es que si dejara ejecutar la última versión de bennu para dingux seria genial.

Drumpi

Por lo que comentan, con el firm "Rogue" (un firm no oficial hecho por Ninoh, sin entrar en demasiadas polémicas) ya incluye la última versión de BennuGD, pero no he tenido tiempo de probarlo, aparte de que necesitaría una SD nueva para instalarlo y no cargarme la actual... aunque la verdad, creo que no le he modificado nada y no pasaría nada por tener que reinstalarla.
Pero lo dicho, no me gusta tener que ir lidiando con versiones, así que si se puede incluir la que usa el juego, pues mejor.

Tampoco quiero que pienses que la RG350 es la mejor por lo que digo. Es la que me he comprado yo, pero hay como cinco o seis que están sonando mucho en GP32Spain, y cada mes sale otra nueva con otra configuración de botones, una potencia diferente... yo que sé, yo me dije "esta es la que me parece mejor y más asequible, tiene botones para lo que quiero, y no sé si voy a aprovechar la potencia extra" y tiré pa'lante :D Yo no la quería para emular, sino para seguir desarrollando y quitarme la espina del Echo ejecutándose a saltos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)