Falta documentacion sobre el modulo mod_dream.dll

Started by alicesimu, October 09, 2022, 06:39:54 PM

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alicesimu

Hola!

Gracias a moddesc.exe -F
Pude sacar toda la lista de funciones de los modulos,

Y me encuentro que falta documentación de uso, ejemplos para algunas funciones del modulo Dreamcast.

Module name: mod_dream.dll

Functions:

DWORD DC_VMULOAD(STRING, POINTER, INTEGER)
DWORD DC_VMUSAVE(STRING, POINTER, INTEGER)
DWORD DC_VMUSAVEWITHICON(STRING, POINTER, INTEGER, POINTER, POINTER)
DWORD DC_VMUSCREEN(STRING)
DWORD DC_S3MPLAY(STRING)
DWORD DC_S3MSTOP()
DWORD DC_PLAYROQ(STRING, INTEGER)
DWORD OGG_INIT()
DWORD OGG_CLOSE()
DWORD OGG_PLAY(STRING, INTEGER)
DWORD OGG_STOP()
DWORD OGG_IS_PLAYING()
DWORD SET_OGG_VOLUME(INTEGER)
DWORD SET_OGG_BITRATE(INTEGER)
DWORD GET_OGG_BITRATE()
DWORD GET_OGG_POSITION()
DWORD GET_OGG_ARTIST()
DWORD DC_CDDAPLAY(INTEGER, INTEGER)
DWORD ARCH_EXIT_REBOOT()
DWORD DC_FLASHLANG()



y solo encuentro esta doc txt:
mod_dream.dll  - functions:

play a s3m song
int DC_S3MPLAY(string song)
DC_S3MSTOP()

play ROQ video
DC_PLAYROQ(string video, int loop)

Save and load data from Vmu
int DC_VMULOAD(string filename, pointer Data, int Datasize )
int DC_VMUSAVE(string filename, pointer Data, int Datasize )


ya luego ejemplos de uso del OGG gracias a Ryo Suzuki:
https://forum.bennugd.org/index.php/topic,4573.0.html

Mis preguntas son el uso de estas funciones, con un ejemplo de codigo mínimo:

DC_VMUSAVEWITHICON(STRING, POINTER, INTEGER, POINTER, POINTER)
DC_VMUSCREEN(STRING)

SET_OGG_BITRATE(INTEGER)

ARCH_EXIT_REBOOT()
DC_FLASHLANG()


De los demás llego a deducir su uso y de los ejemplos que encuentro aqui:
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/Dreamcast/

en especial tengo mucho interés en estos 2: de la gestión de la VMU
DWORD DC_VMUSAVEWITHICON(STRING, POINTER, INTEGER, POINTER, POINTER)
deduzco que es para guardar un icono dentro de la VMU como algunos juegos de Dramcast (solo se puede guardar un icono x VMU)

DWORD DC_VMUSCREEN(STRING)
Este deduzco que es para dibujar en pantalla monocromática VMU un dibujo a bit 0,1,0,1, en cualquier momento del juego.

Pero desconozco el uso de sus parámetros