BennuGD de Dreamcast sí que libera la RAM

Started by Ryo Suzuki, January 02, 2020, 01:11:43 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Gabysantof

Bueno! Genios entre genios!
Lo probé con FPG y también funciona!
Con los png que se habia probando anteriormente armé 4 FPG de 8megas cada uno aprox. y fueron cargados y descargados correctamente.
Comparto el código y un cdi para emular si lo desean.

https://easyupload.io/hsukq1

Se acabaron las excusas! que emoción!!
Abrazos para todos!

Ryo Suzuki

Me alegro Gabysantof.

Sí, en principio con la versión última de Indiket se pueden hacer cosas en Dreamcast. Solo hay que tener en cuenta algunas limitaciones, pero la RAM no es pobleman en principio.

¿Puedes poner el ejemplo de los fpgs de nuevo? No llegué a tiempo a descargarlo y ya no está disponible.

Un saludo.

Gabysantof

Hola.
Si, perdón la demora, estuve con unos temas en la PC y perdí el codigo!
Acá dejo algo muy similar.
Sentite libre de realizarle las modificaciones que quieras y compartir con quien quieras !
https://easyupload.io/56ztsq

Está cargando y descargando 5 archivos fpgs con 5 graficos cada uno, en total unos 30 megas de imágenes sin problemas!.

Ryo Suzuki

Genial. Ya lo he descargado y le he echado un ojo.

Creo que deberíamos hacer lo mismo con el audio. Para demostrar que el buffer puede llenarse y vaciarse también.

Por cierto Gabysantof, ¿estás desarrollando algo ya para Dreamcast? ¿O andas más que nada haciendo pruebas?


Gabysantof

Corría el año 2017 cuando empecé a desarrollar un shoot em up. Me costó bastante hacer que funcione a buena velocidad... Primero había armado todos los sprites para 640x480 y luego tuve que bajar a 320x240.. cuando vi que no se podía liberar la ram termine dejando el proyecto. Luego fui papá y peor.. jaja. Ahora mí hija tiene 1 año y 2 meses y de a poco estoy retomando el proyecto. Yo diría que está a un 40% de lo que desearía. Hay que hacer mucho mucho mucho trabajo de pixel art. Pero en breve voy a subir lo que tengo a ver qué les parece....

Ryo Suzuki

Genial.

Yo no sé mucho, pero si te puedo ayudar en algo ya sabes que puedes contactarme.

Un saludo.

Gabysantof

Ya descubrí cual es el problema con el tema del audio... el problema está en el interprete de dreamcast.
El ultimo que tenemos "1ST_READ.bin" (del miércoles, ‎01‎ de ‎enero‎ de ‎2020 y pesa 1.943.572 bytes) que soluciona el problema de la liberación de la RAM en los juegos debe tener algun tema con el audio... porque si uso este intérprete sucede esto del audio que se escuchan paneados a 1 solo parlante.

Probé con un 1ST_READ.bin anterior (del ‎jueves, ‎13‎ de ‎agosto‎ de ‎2015 y pesa 1.106.980 bytes) y los audios se escuchan bien por ambos parlantes perfectamente!!
Este 1ST_READ.bin es el que usa Falken en sus juegos y por eso funciona ok el audio!!

El problema es que yo no puedo usar este 1ST_READ.bin ya que no libera bien la ram.... tengo que usar si o si la ultima versión mas reciente.
Ryo, en las pruebas que hicimos de liberar la ram puedes probar cargar un wav por las dudas? estoy seguro que ahi te va a fallar y el wav se va a escuchar en 1 solo parlante...
Intenté contactar con indiket en la página de dreamcast.es y dejé un mensaje en el foro, aún no tuve ninguna respuesta.
Espero que se pueda solucionar esto, mil gracias por la ayuda de siempre!
Saludos desde Argentina!
Gabriel

SplinterGU

seguramente es un tema de la libreria mixer con lo que compilaron
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2