Ebook sobre DIV Games Studio

Started by byfernanz, February 02, 2020, 02:42:20 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

byfernanz

A continuación les comparto la ayuda electrónica de DIV Games Studio 2 en EPUB. También dejo el libro adjunto.

https://ifpubs.blogspot.com/2020/02/ayuda-de-div-games-studio-2-hammer.html

Me gustaría también preparar en EPUB el manual de BennuGD, pero necesitaría las fuentes del manual.

Drumpi

Mmm, muchas gracias :)
Esto puede ser interesante, porque estaba trabajando en las plataformas móviles de un juego de scroll lateral, y sé que en dicho manual viene el código y la explicación completa del "Castle of Dr. Malvado". Tengo la versión resumida, y le estuve echando un vistazo, pero no me aportó más ideas de las que ya tenía implementadas :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

Quote from: byfernanz on February 02, 2020, 02:42:20 AM
A continuación les comparto la ayuda electrónica de DIV Games Studio 2 en EPUB. También dejo el libro adjunto.

https://ifpubs.blogspot.com/2020/02/ayuda-de-div-games-studio-2-hammer.html



Muchas gracias por compartirla. Aun conservo mi Div 2 y su manual. Lastima que en papel era muy básico, no como el primero que era muy completo.




Quote from: Drumpi on February 04, 2020, 01:17:22 AM
Esto puede ser interesante, porque estaba trabajando en las plataformas móviles de un juego de scroll lateral, y sé que en dicho manual viene el código y la explicación completa del "Castle of Dr. Malvado". Tengo la versión resumida, y le estuve echando un vistazo, pero no me aportó más ideas de las que ya tenía implementadas :P


Creo que te confundes con el libro que sacaron que si tenia todo un capitulo dedicado al Castle of Dr Malvado. De hecho tengo el libro, el finde te lo confirmo. Saludos!

Drumpi

¿El libro de "Programación Avanzada en DIV2" no era el manual que venía con DIV2?
Recuerdo haberme leído el manual de DIV entero :D Y del que digo me lo dejaron y le eché un vistazo por encima, porque en una papelería vi un pequeño libro de bolsillo titulado "cómo programar tus propios videojuegos" y era eso, un extracto del "programación avanzada...", y me dije que ya lo leería en otro momento :D

Sí, traía programación de un matamarcianos, un plataformas (Malvado), uno de lucha (Fostiator), un RTS y una aventura gráfica.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

Entonces el que tu dices debe ser una reedición del libro "Programación avanzada en DIV" que es el que yo tengo. Este salió al poco del primer DIV en el 1998. Trae ejemplos de matamarcianos, plataformas, aventura gráfica y RTS. El fostiator en este no aparece. De hecho yo conocí DIV gracias a este libro que traía la demo, luego compré el DIV Games Studio y las Divmania y Div 2. Que nostalgia!  :D

Drumpi

Pues ya me pones en la duda... Puede que tengas razón y lo de "... en DIV2" sea resultado de 20 años de deformación neuronal :D
El caso es que me suena que el Fostiator aparece como juego de lucha 2D 1vs1, y que en DIV2 se mejoró incluyendo fondos "3D" (modo 8).

DivManía me dejaron algunas, las leí por encima, pero tampoco tenían demasiado contenido :P
En Div, aparte del Sector Gamma, recuerdo haber hecho varios intentos de FZero estilo SNES, pero nunca daba con el equilibrio entre velocidad y control, o un juego de submarinos que rehice casi desde cero para una GameJam hace dos años y medio (en mi web de GameJolt está). Hubo un intento de llevar uno de mis juegos pero se quedó en un prototipo muy rudimentario... y ya di el salto a Fenix. Hablamos de los años 2001-2003, mis primeros pasitos programado :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec


Buenas Drumpi, ya te digo que en el libro que tengo salen esos 4 ejemplos. Fostiator venia con el DIV Studio y como bien dices en el 2 se mejoró algo.


Creo que seguimos caminos similares, yo empecé con DIV, luego DIV2 y cuando se abandonó salté a Fenix (que la mayoría de nosotros nos reuníamos en DivNet) hasta que SplinterGU continuó el desarrollo y luego derivó en BennuGD, y aquí seguimos. Por desgracia no puedo dedicarle tanto tiempo como antes, y aquí aparezco de vez en cuando. Estas navidades retomé mis proyectos de Bennu pero todavía estoy planteándome si merece la pena continuarlos o empezar de cero, ya que mirando el código te das cuenta de lo que has evolucionado como programador y que muchas partes ahora las haría diferente.


Saludos!

Drumpi

Pues sí, suscribo cada palabra :D
Por mi parte, cuando cogí el Echo para el concurso del Hamster, le dediqué como una semana o dos a limpiar código: separar funciones, organizar ficheros de código en subcarpetas, independizar la ejecución de niveles... y aun así, hace un mes retomé el proyecto, y hay muchas más cosas que haría de forma diferente... y podría ponerme, pero me he puesto un plazo y quiero cumplirlo :P

Pero ya he tomado la decisión de que, si retomo un proyecto, es sólo uno, para esos momento en que sólo me apetece mejorar cosas, y no meterme en 300 líneas de código nuevo. Lo ideal es no llevar para adelante más de tres proyectos, y que ninguno sea grande, o por lo menos, que sea ampliable fácilmente (tipo minijuegos, niveles sueltos...) porque si no te vuelves loco.
También te digo que un crap-juego ocasional desintoxica mucho :D Una tontería de dos semanas de desarrollo, donde vuelques todas tus frustraciones, y hagas todo lo que no se debe hacer. Te desahoga, relaja, y aprendes mucho a la hora de diseñar juegos bien hechos :D

Echo de menos las crap-compos del señor Pix... Panreyes. Ahora que se ha montado en el dólar con sus dinosaurios, está desaparecido, en alguna cueva llena de ordenadores rotos por "usuarios" :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

hokuto40

#8
Quote from: blostec on February 09, 2020, 11:38:19 AM
Entonces el que tu dices debe ser una reedición del libro "Programación avanzada en DIV" que es el que yo tengo. Este salió al poco del primer DIV en el 1998. Trae ejemplos de matamarcianos, plataformas, aventura gráfica y RTS. El fostiator en este no aparece. De hecho yo conocí DIV gracias a este libro que traía la demo, luego compré el DIV Games Studio y las Divmania y Div 2. Que nostalgia!  :D

Porque no subes una copia digital de ese libro y de todos los que tengas para div al foro,a mi me gustaria leerlo entero para aprender todo lo que pueda.Ademas de que seria bueno tener una copia por lo que pueda pasar y ya se sabe que el tiempo deja los libros en muy malas condiciones.

blostec


Hola hokuto40, el tema es que no dispongo de scanner, tendría que hacer fotos y luego crear pdf. Algún día haré la prueba, pero no prometo nada. Los manuales de div están en digital, así como las divmania.
Saludos!

Lex Sparrow

Quote from: byfernanz on February 02, 2020, 02:42:20 AM
A continuación les comparto la ayuda electrónica de DIV Games Studio 2 en EPUB. También dejo el libro adjunto.

https://ifpubs.blogspot.com/2020/02/ayuda-de-div-games-studio-2-hammer.html

Me gustaría también preparar en EPUB el manual de BennuGD, pero necesitaría las fuentes del manual.

Hola ¿hay alguien que haya conseguido descargar la ayuda electrónica y el libro y pudiera volver a compartirlo? Ya no aparece en la web referenciada y es un material que bien podría añadirse a lo que ya hay sobre Div Games Studio en archive.org . Están los CDs y otras cosas, a falta del manual.

Muchas gracias.