No lo sé, yo no tengo la BitBoy, yo la que tengo es la RG350, y le instalé el firm oficial hace un par de meses, que trae alguna versión de Bennu compatible con la r263, pero no con ninguna de las posteriores. Aun estoy intentando averiguar cómo ejecutar los binarios si los coloco en la carpeta superior a la del juego, igual que hacía en Wiz, pero por alguna razón, la RG ignora el PATH y coge siempre los ficheros de /bin o algo así y me dice que no encuentra el BGDC.
La idea es esa, meter los últimos binarios de OpenDingux junto al juego, y se ejecute desde ahí, a ser posible, independientemente de la consola que sea.
¿Velocidad? Según la prueba hecha con el Echo, la consola puede ejecutar, sin overclock, el juego a su resolución nativa (320x240) sin los tirones de la Wiz, y aun le sobra potencia para ejecutar el scroll de fondo, y el scroll de primer plano, transparente y con el blit aditivo. Me falta llegar a esas zonas donde se juntan decenas de enemigos, que es donde la Wiz más se resentía, pero tengo la impresión de que la RG350 ni lo va a notar.
FBustamante hizo la prueba ejecutando el juego con 2xScale en la BitBoy, y ahí ya decía que le iba lento

En cuestión de emuladores, la Wiz podía con algunos juegos de PSX. La RG350 dicen que van la gran mayoría de forma jugable, y unos pocos de N64 de forma decente, pero que no es un gran salto cualitativo respecto a la GCW Zero... aunque aquella costaba >$200 y la RG350, con suerte (aduanas) se te queda en 65€, o 90€ desde España.
No sé si te sirve para hacerte una idea.