Posible Blitz3D 2

Started by Transdiv, March 11, 2024, 01:16:28 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Transdiv

Aca algo que podria ser interesante para la gente antigua; Se acuerdan del legendario lenguaje Blizt3D? Mark Sibly luego de dar de baja el Blitz3D, hizo varios lenguajes adicionales pero ninguno tuvo la popularidad del lenguaje original. No se sabe si el tipo se "quemo" o no tenia las suficientes ventas como para mantenerse de eso; Pero el tio como que desaparecio un poco.

Hace poco en su cuenta en Itch.io, el comento que inspirado por la famosa RayLib, va a crear su propia libreria LibSGD (orientada a 2D) y que piensa integrarla con el Blitz3D.

Habra que esperar haber si se concreta; Mucha gente cree que Mark deberia haber creado el Blitz3D 2 hace años; Los que creo despues de algun modo no tenian la magia del primero (BlitzMax, Monkey, Monkey 2,...etc).

https://blitzresearch.itch.io/blitz3d/devlog/688259/libsgd-announcement

Drumpi

Blitz3D... Creo que era en la época de Dark Basic y DIV2 ¿no?
Me suena haber oído de él, pero en aquel entonces, mis habilidades de programador estaban por debajo de -1 :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Transdiv

Quote from: Drumpi on March 14, 2024, 01:38:19 PMBlitz3D... Creo que era en la época de Dark Basic y DIV2 ¿no?
Me suena haber oído de él, pero en aquel entonces, mis habilidades de programador estaban por debajo de -1 :D
Sips, en su momento era de lo mejor que habia, estamos hablando de 15 o 20 años atras. Habra que ver que tan practico es en el mundo actual; Motores como Unity, Unreal o Godot no solo es el lenguage si no todo su ecosistema de desarrollo. Hay mucho del factor nostalgia por ahi.