Proyecto openRPG-trii

Started by Drumpi, December 29, 2020, 10:48:18 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Buenos días:


Finalmente creo que ya tengo planteado, al menos en mi cabeza, cómo va a ser mi siguiente proyecto. Lo abro en un hilo nuevo, a pesar de que ni siquiera sé si lo empezaré, porque veo el foro muy parado, ahora que os habéis hecho adictos al Discord :D
Quiero tenerlo empezado para esos momentos en que me apetece programar, pero tengo el Echo atascado con hacer gráficos (como pasa ahora mismo ^^U)


Os cuento. Mi intención en realidad es hacer tres juegos dentro del mismo proyecto: un crap juego, un RPG estándar, y finalmente el juego que tengo en mi cabeza. Esto me va a permitir terminar algo, y ver si merece la pena seguir avanzando para hacer algo más completo. Además, me va a obligar a mantener el código reutilizable para el siguiente proyecto, y de esta forma tener un motor para futuros juegos.


Otra parte importante va a ser hacerlo de código abierto, al menos, durante la primera fase y gran parte de la segunda. Quiero ir documentando el desarrollo de los juegos en este hilo, y de paso, que la gente pueda aprender a diseñar un juego poco a poco, que me consta que más de uno lo ha dejado por eso mismo. Si además esto anima a más gente a participar, pues mucho mejor.


No sé hasta dónde llegaré con esto, pero tengo mono de código propio.




Mis primeras decisiones tienen que ser el lenguaje a usar y el dispositivo destino. En un principio tenía intención de intentar código compatible entre BennuGD y PixTudio, pero como decidí hacer tres proyectos en uno por seguir el principio de "haz las cosas sencillas, que cuando te complicas las cosas no las terminas", pues vamos a hacer lo mismo y voy a elegir un lenguaje. BennuGD lo conozco muy bien y es lo más sencillo, pero PixTudio tiene la aceleración por HW, y puede ser un empujoncito al proyecto, si es que sigue en marcha... No sé, aun no he tomado una decisión. Incluso BennuGD2 puede ser una opción.


En cuanto al dispositivo de destino, me temo que el tiempo de la Wiz ha pasado, y están saliendo tantas consolas chinas portables que ya ni la RG350 es una opción mayoritaria, así que me voy a decantar por el PC. La resolución aún es una incógnita, porque no sé si me va a interesar portarlo a alguna consola de sobremesa (tipo Wii, PS2, DC o más moderna) o dispositivos móviles, pero tiene que funcionar en PC, y voy a usar tiles de 32x32, no más pequeños porque he aprendido que el Echo no me permite tanto detalle como me gustaría, y no mucho más grandes porque no soy grafista y ya me cuesta el pixel art con tamaños mayores.


Una vez sabido eso, el crapjuego será un action RPG de vista cenital, con un mapa de tiles (sí, voy a tirar de nuevo de mi motor de scroll tileado) de dos o tres capas visibles como mucho, y sólo una capa de durezas; vamos a dejar los saltos, las plataformas y varias capas de durezas para la tercera fase ("haz las cosas sencillas..."). Los combates van a ser en tiempo real para no tener que estar saltando del "modo mapa" al "modo combate", y tener que ir guardando datos del mapa en tiempo real, bla bla bla... Así que algo tipo Zelda, con un botón para saltar agujeros y poco más. El tema de los puzles y los objetos los dejaremos para más adelante.




A partir de aquí, apenas tengo poco más pensado. Cualquier sugerencia, duda o inquietud es bienvenida. No sé cómo voy a compartir los archivos, si usar GitHub o algún programa similar, cómo organizar el tema de las aportaciones al código, o incluso si voy a documentar todo esto en vídeo, que hace mucho que no hago nada con mi canal, y quedaría chulo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Juer, qué éxito. Con tantas sugerencias no estoy seguro de si seguir mi idea inicial o haceros caso a vosotros :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on January 13, 2021, 05:18:28 PM
Juer, qué éxito. Con tantas sugerencias no estoy seguro de si seguir mi idea inicial o haceros caso a vosotros :D

jajaja! solo decir! animo!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Hombre, es que no lo tengo claro: por un lado quiero ir haciendo vídeos del proceso para subirlos a mi canal, a modo de tutorial (no sólo de BennuGD, sino de videojuegos en general), pero claro, eso haría el proceso extremadamente lento.
Luego está el hacerlo usando mi blog, que lo tengo abandonado, pero luego no sé si necesitaré una cuenta en github, o en algún sitio donde pueda ir subiendo material.

Y luego está que podría ser una buena oportunidad para pasarme a PixTudio, si la cosa sigue adelante, o para darte apoyo con BennuGD2 e ir probando cosillas... pero de nuevo empiezan mis dudas sobre KISS ("keep it simple, stupid!") o no KISS :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

gracias! falta apoyo que de entusiasmo... ahora estoy empezando a programar de nuevo... estoy con alguna tonteria simple en zx spectrum... empece con basic compilado, pero creo que lo voy a pasar a C...
realmente necesito una buena dosis de entusiasmo... pero en fin... no aparece...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

folken

Hola Drumpi, suena genial tu nuevo proyecto, avísame en cuanto tengas una demo, soy fan de todo tipo de juegos RPG. Son mis favoritos.

Tanto por su historia como sé el gran esfuerzo y horas que se tienen que invertir en este tipo de juegos, a diferencia de un mata-marcianos u otros.


Felicidades y animo, ya quiero jugar una demo.




Where reality ends, life begins!

Drumpi

Muchas cosas han pasado desde que puse el último... penúltimo mensaje.
Ganas hay, pero no de programar. Incluso me he planteado bajar aún más las expectativas y empezar el motor en el Space52, porque había varios minijuegos que quería hacer con un personaje moviéndose en vista cenital por un escenario tileado con 4 durezas.
No lo sé, como digo, llego a casa, y ni ganas de coger siquiera el Breath of the Wild. No sé si después de mi exilio informático de todos los veranos volveré con algo de fuerzas... pero es que ni un mes de vacaciones me dejan tomar :S
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Quote from: Drumpi on July 06, 2021, 12:12:17 PM
Muchas cosas han pasado desde que puse el último... penúltimo mensaje.
Ganas hay, pero no de programar. Incluso me he planteado bajar aún más las expectativas y empezar el motor en el Space52, porque había varios minijuegos que quería hacer con un personaje moviéndose en vista cenital por un escenario tileado con 4 durezas.
No lo sé, como digo, llego a casa, y ni ganas de coger siquiera el Breath of the Wild. No sé si después de mi exilio informático de todos los veranos volveré con algo de fuerzas... pero es que ni un mes de vacaciones me dejan tomar :S

Si trabajas de informático y tu hobby es la informática, lo llevas mal xD Vamos, como todos yo creo. Hay que desconectar :)

SplinterGU

Quote from: panreyes on July 06, 2021, 01:29:53 PM
Quote from: Drumpi on July 06, 2021, 12:12:17 PM
Muchas cosas han pasado desde que puse el último... penúltimo mensaje.
Ganas hay, pero no de programar. Incluso me he planteado bajar aún más las expectativas y empezar el motor en el Space52, porque había varios minijuegos que quería hacer con un personaje moviéndose en vista cenital por un escenario tileado con 4 durezas.
No lo sé, como digo, llego a casa, y ni ganas de coger siquiera el Breath of the Wild. No sé si después de mi exilio informático de todos los veranos volveré con algo de fuerzas... pero es que ni un mes de vacaciones me dejan tomar :S

:o
de que estas hablando?!  :P Si trabajas de informático y tu hobby es la informática, lo llevas mal xD Vamos, como todos yo creo. Hay que desconectar :)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Quote from: panreyes on July 06, 2021, 01:29:53 PM
Quote from: Drumpi on July 06, 2021, 12:12:17 PM
Muchas cosas han pasado desde que puse el último... penúltimo mensaje.
Ganas hay, pero no de programar. Incluso me he planteado bajar aún más las expectativas y empezar el motor en el Space52, porque había varios minijuegos que quería hacer con un personaje moviéndose en vista cenital por un escenario tileado con 4 durezas.
No lo sé, como digo, llego a casa, y ni ganas de coger siquiera el Breath of the Wild. No sé si después de mi exilio informático de todos los veranos volveré con algo de fuerzas... pero es que ni un mes de vacaciones me dejan tomar :S

Si trabajas de informático y tu hobby es la informática, lo llevas mal xD Vamos, como todos yo creo. Hay que desconectar :)

Por eso mismo, desde hace tiempo, en lugar de programar me he puesto a hacer cosillas en Blender. Me relaja el ponerme a deformar mallas. No tanto el tener que hacer cosas que son complicadas para mi nivel, pero bueno.
Aunque últimamente ni eso: me pongo a leer, a ordenar el cuarto, cualquier cosa que no sea una pantalla... hasta que caigo con la consola :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)