Multi Mix Emulator

Started by FreeYourMind, February 24, 2021, 04:59:33 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Aqui teneis mi hijo todavia en pañales pero ya sale de fiesta
https://www.youtube.com/watch?v=Wpehura0OHc

SplinterGU

puf! que buen trabajo! felicitaciones! cuenta mas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


folken

#3
Hola Free, felicidades, se nota increíble tu emulador, vi todo el video completo.


Quise bajar algún binario, pero veo que aun no hay releases, se ve bastante interesante tu proyecto, emular con un 90% C# y 10% desde C++, no cabe duda, proyecto bastante interesante.


Queria bajarlo para probar mi ROM de los Thundercats para sega genesis/megadrive.


Haber si tienes tiempo y cargas la ROM en tu MultiMixEmulator y compartes una captura de pantalla para ver como fluye.


ROM:
https://nova32-entertainment.itch.io/thundercats-for-sega-genesis




Jejejeje, saludos y mucho éxito con este nuevo emulador se ve que es la ostia de la emulación en C# !
Where reality ends, life begins!

FreeYourMind

Hola, todavia me queda terminar muchas cosas antes de sacar una alpha release, pero sin duda serás de los primeros en probarlo.
En relación al emulador de mega drive, aún no funciona, esta implementado, en teoria tiene dos cores, un port en c# de un emulador creado para xbla y otro en c++ externo, pero me falta adaptar la parte de video con lo cual no puedo saber que esta haciendo el emulador hasta que no pueda transladar los graficos en pantalla

folken

#5
Excelente trabajo, yo creo que con un poco más de tiempo tendrás alguna versión beta o alfa. Respecto al emulador de Genesis/Megadrive recuerda implementar el VDP con sus 512 colores posibles en la placa y mapeados en la CRAM, pero solo podrás mostrar 64 colores simultáneos en pantalla repartidos sabiamente en 4 paletas de 16 colores ($C0000000,$C0200000,$C0400000,$C0600000), el tamaño de memoria de video no deberá pasar de los 64 KB, o podría causar overflow a otros juegos. Debes implementar también los diferentes planos que el hardware del chip VPD dispone para controlar Fondo, Scroll A, Scroll B, Sprites y Window para mensajes. Emular el DMA del M68000 para poder mover los sprites sincronizando el scanline durante el BLANK, podrías obtener mas colores por scanline, pero no todos los juegos comerciales de SEGA implementaron esas características, según recuerdo el único que hace eso es el juego de Aladdin, según cuentan las leyendas urbanas fue el único juego que llevó la VDP a su límite.


Te felicito por el emulador, esta quedando increíble y cuando este listo, pasaré muy buenas horas con él, jugando algunas roms.




Mucha suerte amigo con el proyecto, y cuídate mucho en esta pandemia.


Where reality ends, life begins!

FreeYourMind

Gracias, a ver si actualizo la lista en gitgub, porque aunque le quede mucho la lista tiene mas sistemas ya implementados


folken

Hola Free, antes que nada espero que estés muy bien de salud y tu familia.


Oye que ha pasado con este gran proyecto de tu emulador, se ve mucho futuro en esa joya, estaré pendiente de alguna actualización.


Saludos :)

Where reality ends, life begins!

FreeYourMind

Hola. Tengo muchas ganas de continuarlo, este proyecto jamas lo dejare mientras pueda programar. Pero llevo 2 meses con el pc jodido y he estado arreglandolo comprando componentes, instale windows 11, pero he estado liado con el curro y apenas he tenido tiempo de ponerlo todo como antes, instalar las apps y configurarlas, y retomar los proyectos, ademas perdi mitad de la info del disco duro y no hay forma de darle formato de 4tb para intentar recuperar los datos de una de las particiones que tenia, la cual perdio el filesystem cuando se me rompio la motherboard con un pequeño incendio xD