raytracing

Started by syous, September 05, 2009, 06:02:22 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

syous

#30
Quote from: Drumpi on September 25, 2009, 02:32:58 AM
Pues tengo que seguir el offtopic por alusiones:
No, ni ETD ni VSE usan un motor de tiles. Un motor de tiles es una serie de funciones que generan un scroll don un escenario gigantesco creado a partir de imágenes pequeñas denominadas "tiles", que representan un suelo, una cuesta...
El motor de tiles venía a cuento simplemente para crear los niveles, más fácil que usar el paint... y para optimizar recursos, pues cree un motor de scroll tileado que dibujaba en un gráfico, y con el podía usar un voxel pequeño.

Windgate: si, mi motor está disponible para uso público, recomiendo la última porque sólo usa un proceso por tile visible en pantalla (se pueden añadir filas y columnas extra en los bordes si se quiere) NO vacío. Soporta varias capas (según potencia del equipo ;D) y gracias a eso sí que podría tener alguna utilidad 3D: imaginalo para un editor de niveles de los primeros Tomb Raider. Y espero tener en breve una versión del mismo con soporte ISOMÉTRICO, lo necesito para hacer un Tower Defense antes del día 10.

Laghengar: te olvidas de las optimizaciones de splinter en el scroll, que sólo dibuja lo que se ve. Ya sabes lo que pasa con un proceso que mueve un mapa gigante, que necesitas mucha máquina.

Windgate2: si, yo tambien pensé en modificar el mod_scroll, pero aun necesito aprender algo más de C, tanto para lo que proponeis como para pasar mis motores tileados a módulos.


Vale, vale, ya dejo el offtopic. Raytracin caca, no funciona en tiempo real ;D ;D ;D




No sera tan caca cuando farcry y crisis lo usan  para escenarios fotorealisticos
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

Windgate

Sí sí, si el raytracing se usa, pero desde Blender o 3D Max para generar el escenario y que quede lindo. Luego una vez creado y tras varios días de render el modelo del mapa se incluye en el juego y el juego en sí no realiza raytracing, simplemente aprovecha la belleza "estática" que se ha conseguido gracias al render por raytracing.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Crisis, declarado oficialmente el juego que más recursos pide para un PC.
Farcry ¿funciona en PC o sólo salió en XBOX360, una de las dos consolas más potentes (y caras) del mundo? ;D ;D ;D

Para renderizar puede que esté bien, pero en Bennu hablamos de juegos en tiempo real (salvo que alguien programe un ajedrez on-line). Es una aplicación demasiado específica como para incluirse, creo yo.
De todas formas, pregúntale a Donan qué opina del raytracing, creo que en nuestra última conversación lo llamó "mierda de raytracing" (él usa un plugin con otro algoritmo supuestamente mucho más óptimo y realista)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

¿Te refieres a la radiosidad?

Por lo que recuerdo, el Raytracing consiste en trazar rayos desde cada pixel de la cámara hacia la escena, rebotando donde corresponda, hasta localizar puntos luminosos y demás, obteniendo un realismo enorme.

Por otro lado está la radiosidad, que es lo mismo pero al revés, traza rayos desde cada punto de luz, rebotando hasta localizar la cámara (MUCHO más costoso y realista).

La diferencia fundamental es que si tenemos una luz encerrada dentro de una caracola, con Raytracing no veremos brotar luz de la abertura de la caracola, en cambio con radiosidad sí que la veremos.

Básicamente es eso, por encima de Raytracing y radiosidad (Desconozco cómo se dice radiosidad en inglés) no había oído hablar de nada, pero si pones algún link siempre viene bien saberlo Drumpi.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

#34
Radiosity, me suena ese nombre, pero por desgracia, mi experiencia en 3D se limita a una asignatura optativa de informática que cogí como libre configuración, por lo que se lo básico. Ya digo que es Donan el que sabe, lo mismo incluso estoy confundiendo nombres y todo :P
Lo más complejo que he hecho es lo que nos pidieron en un exámen de tres horas y media, si quieres te lo paso, pero es un .max de la version 3DSMax 8.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

No uso max, y si Bennu3D no lo soporta... Lo que sí puedes pasarme si quieres es ese .max exportado a algún formato soportado por Bennu si tienes un tiempo, para comprobar si la exportación genera modelos soportados, que no tendría por qué no ser así, pero bueno.

Tengo por ahí un modelo que hice con Wings 3D de una botella, con su hueco interior, material transparente y una densidad poligonal considerable... Es .obj, a ver si la rescato y la pruebo en Bennu, aunque supongo que la transparencia se la pasará por el forro, sabiendo que se basa texturas y que el motor de Quake en el que está basado no tenía de esas cosas...

Aunque texturas PNG con alpha en Bennu3D... Me se ocurren cosas... ¿Alguien ha probado esa salvajada?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es