
Las misión de las capas en el editor es p tener separado los graficos que quieres usar para dibujar un mapa ,por ejemplo el mapa de un scroll, y los graficos que quieres usar como "Objetos"/"Tiles", vamos,que para según prepares las capas el editor dibujará sobre un mapa virtual que luego lo puedes grabar en formato .PNG o .MAP,o lo guardará en una estructura, el tipo de mapa mas basico es el llamado ahora mismo "2D Easy" , una estructura que solo guarda la posicición X,posición Y, y la ID del grafico,la ID del grafico sera la posición del archivo FPG,que se haya cargado en el editor,si te fijas en el pantallazo de arriba,el elfo tiene una ID de 1,eso quiere decir que esta guardado en el FPG en la posción 1,esa ID es la que ya dentro del juego puede usarse para la creacion del personaje.
Ejemplo : [code language="bennu"]Load("nivel1.dat1",miestructura) ;
IF ( miestrucutra.id==1 ) crearpersonaje(miestructura.x, miestructura.y); END
IF ( miestrucutra.id==2 ) item(miestructura.x, miestructura.y); END
...[/code]
Con esto tan simple, podras crear a tu personaje en cualquier posición en cualquier nivel,sin tener que estar mirando manualmente en que coordenadas tiene que aparecer en cada nivel,aqui pinchas donde quieras que valla aparecer y listo.
Ahora mismo estoy terminando poder cargar una plantilla,o un mapa ya creado ,logicamente en PNG o MAP,para usarlo de fondo...